¿Cómo guardar datos de edición en Photoshop sin tener que guardar todos los datos de la imagen dentro de un archivo psd?

¿Hay alguna manera de guardar los pasos de edición que realiza en una imagen dentro de Photoshop, manteniendo un enlace a la imagen original?

La forma en que lo imagino es poder guardar un archivo junto (no necesariamente, pero con un enlace) a la imagen original. Cuando abra el archivo, Photoshop cargará la imagen vinculada y aplicará los pasos guardados a la imagen (algo así como una acción, pero con la capacidad adicional de vincular a un archivo, lo que lo hace menos complicado).

Esto sería muy útil ya que actualmente, cuando termino de editar un archivo JPEG y quiero guardar el resultado en un formato que pueda editar fácilmente más tarde, termino con un archivo PSD que es al menos 10 veces más grande que el archivo original que comencé. con. Y, a veces, el tamaño del archivo puede alcanzar 100 veces el original o más.

No tiene sentido para mí almacenar una gran imagen sin comprimir y en capas, cuando la imagen original y la imagen de uso final van a ser JPEG/PNG.

Conozco algunas formas de reducir el tamaño del archivo PSD (como usar capas de ajuste para los modos de fusión en lugar de duplicar la capa base), y también sé que Lightroom opera en copias virtuales, que es similar a lo que estoy hablando. acerca de.

Mi pregunta es si hay alguna buena manera de lograr esto en Photoshop.

Traté de "colocar" una imagen en Photoshop y guardarla como PSD, pero aparentemente todavía almacena todos los datos de la imagen en el archivo (a diferencia de las imágenes vinculadas de Illustrator).

Guardar una acción.
@Rafael Supongo que siento que son un poco difíciles de manejar, por eso nunca les di una oportunidad adecuada todavía. Solo estoy "pescando" flujos de trabajo ya establecidos, si existen, antes de tomarme el tiempo para probarlos correctamente en este contexto.

Respuestas (1)

No precisamente. Incluso grabar una acción solo funcionaría para algunas de sus ediciones, ya que una vez que comience a manipular píxeles individuales, todo lo que debe grabarse y eso sería fácilmente más datos que una imagen guardada. Puede hacer esto en After Effects , que es exactamente ese tipo de aplicación *.

Por otro lado, una unidad SSD del tamaño de un terabyte cuesta 300 €. Eso puede almacenar ~ 13300 imágenes sin comprimir de 5000x5000 píxeles. Si está dispuesto a invertir en medios giratorios, obtendrá el doble con menos de 100 €. Así que no estoy seguro de que valga la pena. El riesgo de corrupción de datos aumenta cuando separa las acciones de la fuente. Entonces, el método más directo no es tan costoso.

Personalmente, acabo de comprar más discos (del cuádruple al quíntuple del precio porque también asigno copias de seguridad y RAID) cuando se me acaban. Ya ni siquiera me molesto en limpiar los discos, ya que es más costoso que obtener más discos en mi caso de uso, pero su millaje puede variar.

* Ahora bien, esto nos lleva a las restricciones fronterizas de Photoshop, es que no puede canibalizar sus propias ventas.

No sabía eso de AE. Y sí, no usaría este método si hay una gran cantidad de manipulación de píxeles, como cuando se usa la herramienta de clonación o se trabaja con pintura digital. Simplemente sería más eficiente con ediciones relativamente simples de fotos, como ediciones de color, filtros, la capa de relleno o textura ocasional... Tiene razón en que las unidades son relativamente baratas hoy en día, y tratar de optimizar el tamaño de los archivos puede ser muy operación intensiva en tiempo. Sin embargo, me gusta evitar lo innecesario y no derrochar. Así que me entristece que sea tan caro de hacer y que no tengamos herramientas "más limpias".