¿Cuáles son las diferencias del anime en las décadas de 1990 y 2000 en términos de tecnología utilizada?

¿Cuáles son las principales diferencias entre el anime de los 90 y los 2000 en términos de tecnología utilizada (como dos, tres, etc.)?

Creo que esta pregunta puede ser un poco demasiado amplia o basada en opiniones, pero tengo mucha curiosidad por saberlo, así que no votaré para cerrarla todavía.
"en dos" versus "en tres" es menos una cuestión de tecnología y más una cuestión de presupuesto. El gran cambio obvio en el extremo tecnológico de las cosas es el movimiento hacia CG que comenzó a principios de la década de 2000, supongo. Tal vez alguien pueda escribir una buena respuesta sobre eso.
Sí, estoy de acuerdo con Senshin en que realmente no hay diferencia en la tecnología entre "en dos" y "en tres". ¿Qué son "en dos" y "en tres"? .
Esperaría que la tecnología avance lentamente y que solo tenga saltos ocasionales aquí y allá. Pero no hay ninguna razón por la que tal salto tecnológico deba ocurrir exactamente a principios de la década. ¿Hay alguna razón por la cual 90's vs 2000's?

Respuestas (1)

Esta es una pregunta bastante difícil de responder, ya que la mayoría de los cambios no solo se aplicaron al Anime, sino también a las películas, series e incluso anuncios en su conjunto, y la forma en que se hicieron.

Sin embargo, es un período de tiempo interesante que eligió, considerando la depresión económica de los 90, de la que solo comenzaron a recuperarse en el 92.

Una caída en los ingresos por publicidad, la disminución de las tasas de natalidad y la popularidad de formas alternativas de entretenimiento como los videojuegos y los teléfonos celulares han llevado a una baja audiencia en el horario de máxima audiencia y una disminución en la cantidad de anime desde el pico en 2006... ...El La industria del anime japonés está en un punto de inflexión. - Japón, 2013

Auge de la animación 3D y CGI

Aunque la animación 3D ya existía alrededor de la década de 1940. Tuvo un 'dicho' año de ruptura en 1991. A medida que más y más estudios comenzaron a adaptar la tecnología, podemos verla lentamente reemplazando técnicas de animación más antiguas y tradicionales a lo largo de los años 90 y durante el comienzo del milenio.

Debido a estos cambios, también hubo avances significativos en el campo. Como el avance de 2000 en la captura del campo de reflectancia sobre el rostro humano, siendo el avance final para hacer que los actores se parezcan digitalmente, o la captura de movimiento de 2001, el fotorrealismo y el valle inquietante.

El último de los cuales se aplicó en Final Fantasy japonés-estadounidense de 2001: The Spirits Within , que fue el primer largometraje fotorrealista animado por computadora y sigue siendo la película inspirada en videojuegos más cara de todos los tiempos.

Además de obtener una primicia en animación por computadora fotorrealista, Japón también puede reclamar el título por ser el primero en usar animación cel-shaded , con Appleseed .

"Uso innovador de software de animación listo para usar para crear efectos al estilo de Hollywood con una pequeña fracción de los presupuestos de Hollywood".
Mark Schilling, The Japanese Times y
Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli

Muerte de la animación tradicional

Animación tradicional , también conocida como animaciones dibujadas a mano o animación cel.

Durante los años 90, a medida que más y más estudios comenzaron a adaptar la animación digitalizada, el arte de la animación tradicional comenzó a desaparecer lentamente. Algunos estudios se sumergieron directamente en las profundidades, dejando atrás la animación tradicional casi de inmediato, mientras que otros comenzaron mezclando las formas digital y tradicional.

Esto continuaría hasta que FujiFilm , una de las principales empresas de producción de cel, anunciara que detendría la producción de cel, lo que provocó el pánico en la industria y aceleró el cambio a los procesos digitales.

A principios de la década de 2000, la mayoría de los estudios dejaron atrás la animación tradicional por la animación digital más moderna.

Sin embargo, hubo una excepción a esto, Sazae-san . Pero a pesar de que fue el único sobreviviente , también cedieron a la era moderna en 2013. Cuando incluso se despidieron de cel animation .

"Es la cultura de Japón. Queremos seguir fabricando las pinturas incluso si eso reduce nuestras ganancias". Taiyō Shikisai jefe Shigeji Kitamura

http://www.nippon.com/en/features/h00043/

comenzar el punto de inflexión de los 90 animación facial Históricamente hablando, los primeros tutoriales de SIGGRAPH sobre el estado del arte en animación facial en 1989 y 1990 demostraron ser un punto de inflexión en el campo al reunir y consolidar múltiples elementos de investigación y despertaron el interés de varios investigadores. https://en.wikipedia.org/wiki/Computer_animation

¿Animación 3D en la década de 1940? ¿Antes de la primera computadora? Supongo que es un error tipográfico ya que más tarde te refieres a la década de 1990...
@YetAnotherRandomUser 1940 no es un error tipográfico. No estoy seguro de a qué te refieres con la primera computadora, pero ha habido computadoras antes de 1940. Una buena muestra sería la Z1 de 1936 y 1938.