¿Cuáles son las definiciones y diferencias entre: tema, épica, función, historia de usuario y tarea?

Hay varios términos que utilizamos para describir los requisitos:

  • Temática
  • Épico
  • Rasgo
  • Historia del usuario
  • Tarea

¿Cuáles son las definiciones formales de estos términos y cuáles son las diferencias entre ellos (excepto el volumen de los requisitos descritos)?

Si hay otros términos para describir los requisitos, por favor, infórmeme sobre ellos.

Los requisitos también pueden expresarse como declaraciones declarativas (estas son las tradicionales "el sistema debe/debe...") o como reglas comerciales (busque "manifiesto de reglas comerciales" para obtener una descripción completa).

Respuestas (2)

Cada organización y autor tiene una definición diferente para estos términos.

En este artículo , Mike Cohn proporciona su definición de User Stories, Epics y Themes:

Una historia de usuario es simplemente algo que un usuario quiere. Las historias de usuario son más que solo texto escrito en una tarjeta de índice, pero para nuestros propósitos aquí, piense en la historia de usuario como un fragmento de texto que dice algo como "Paginar el informe de ventas mensual" o "Cambiar los cálculos de impuestos en las facturas". Muchos equipos han aprendido los beneficios de escribir historias de usuarios en forma de: "Como <tipo de usuario>, <quiero/puedo/puedo/necesito/etc.> para que <por alguna razón>". Pero no es necesario que una historia de usuario se escriba de esa manera. Echa un vistazo a las ventajas de ese formato de historia de usuario.

Una epopeya de Scrum es una gran historia de usuario. No hay un umbral mágico en el que llamemos épica a una historia en particular. Simplemente significa "gran historia de usuario". Me gusta pensar en esto en relación con las películas. Si te digo que una película en particular fue una "película de acción y aventuras", eso te dice algo sobre la película. Probablemente haya algunas persecuciones de autos, probablemente algunos tiroteos, y así sucesivamente. Te dice esto a pesar de que no existe una definición universal que hayamos acordado seguir, y que una película de acción y aventuras debe contener al menos tres persecuciones de autos, al menos 45 balas deben dispararse y...

Entonces, "épica" es solo una etiqueta que aplicamos a una gran historia. Llamar a una historia épica a veces puede transmitir un significado adicional. Suponga que me pregunta si tuve tiempo ayer para escribir las historias de los usuarios sobre la parte de informes mensuales del sistema. "Sí", respondo, "pero en su mayoría son epopeyas". Eso te dice que si bien los escribí, no tuve la oportunidad de dividir la mayoría de ellos en historias que probablemente sean lo suficientemente pequeñas como para implementarlas directamente.

Finalmente, " tema " es una colección de historias de usuarios. Podríamos poner una banda elástica alrededor de ese grupo de historias que escribí sobre informes mensuales y lo llamaríamos un "tema". A veces es útil pensar en un grupo de historias, así que tenemos un término para eso. Siguiendo con la analogía de la película anterior, en mi estante de DVD he archivado las películas de James Bond juntas. Son un tema o agrupación.

Durante el sprint, se definen tareas para cada historia de usuario, de modo que el equipo de desarrollo pueda tener una idea clara de cómo realizará su trabajo. Las tareas son simplemente versiones más granulares del trabajo que implica completar una historia de usuario. Una tarea es un trabajo técnico necesario para terminar una historia. Los desarrolladores dividen una historia en tareas técnicas para obtener una estimación realista del tiempo que llevará completar una historia. Es importante tener en cuenta que las historias de usuario generalmente se estiman utilizando puntos de historia, mientras que las tareas se estiman con horas.

Una característica es un elemento distintivo de funcionalidad que puede proporcionar capacidades al negocio. Por lo general, se necesitan muchas iteraciones para ofrecer una función. Una historia de usuario es una parte de la función. Al dividir una función en historias más pequeñas, el usuario puede brindar comentarios tempranos a los desarrolladores sobre los problemas rápidamente.

La relación entre épicas y funciones es la más controvertida en la comunidad ágil. En mi opinión, una epopeya es un concepto más amplio y una epopeya se puede dividir en diferentes características.

Pragmáticamente, una epopeya es una historia de usuario que no cabe en una sola iteración o que debe descomponerse en historias más pequeñas para cumplir con los criterios de INVEST.

Estas definiciones son buenas pautas generales, pero su equipo individual puede tener una interpretación diferente y eso está bien. Es más importante que su equipo tenga sus propias definiciones acordadas:

una función es una parte de la funcionalidad que brinda valor comercial (ingresos, compromiso, etc.) que probablemente contiene varias historias de usuarios y/o temas.

Un Tema es un grupo de Historias de Usuario con características similares.

Una épica es una historia de usuario que requiere más de un Sprint para completarse.

Una historia de usuario es una herramienta que se utiliza para crear una conversación entre el equipo de desarrollo y todos los demás para que los desarrolladores puedan estimar cuánto esfuerzo se necesitará para lograr un resultado específico. Es usual:

- Una descripción de alto nivel de un resultado/resultado deseado
- Completado en un Sprint (generalmente)
- Desglosado en una serie de Tareas (medidas por # horas o medios días)