¿Cuáles son algunas propiedades de la caja de resonancia de un instrumento de cuerda que pueden hacerlo más fuerte?

Me gustaría saber qué aspectos de una caja de resonancia podría cambiar para hacer que mi instrumento suene más fuerte. Me imagino que agrandar el orificio de sonido sería uno, pero ¿cuáles son algunos otros?

¿Estás planeando trocear un instrumento acústico? Se necesita mucho para hacer que un buen sonido acústico sea agradable y solo un poco para estropearlo. Las guitarras finas necesitan tener la parte superior afilada correctamente. A veces, la parte superior se pegará, se probará, se quitará y se volverá a hacer hasta que quede bien. Demasiado y es leña. La calidad de la madera también cuenta. Parece que la plantilla estándar funciona bien.
@ggcg No, nunca intentaría desarmar un buen instrumento jajaja. Estoy pensando en hacer uno propio, pero quiero maximizar el volumen.
FWIW, los solistas de violonchelo de clase mundial tocan con el extremo montado en una "caja de sonido" que proporciona un volumen adicional (frente al extremo que toca el escenario propiamente dicho)

Respuestas (2)

En realidad, es muy poco probable que cambiar la geometría del orificio de sonido cambie el volumen general.

Por lo que puedo pensar, la única forma de aumentar el volumen de un instrumento de cuerda ya construido es ponerle cuerdas más gruesas. La masa adicional debería impulsar el puente un poco más. Probablemente no hará una gran diferencia.

Para hacer una caja de sonido más fuerte, necesita materiales con una mayor relación resistencia/peso para que puedan cortarse más delgados y livianos para que vibren más fácilmente. Esta es la razón por la que la pícea de Sitka maciza es posiblemente el mejor material para la tapa de una guitarra con cuerdas de acero: tiene una relación resistencia/peso muy alta.

Otro factor importante es la geometría y el arriostramiento. Cuantas más frecuencias resuene la caja de resonancia, más fuerte podrá ser y más uniforme será el tono. Las opciones de maderas también pueden tener un impacto aquí. Para las mismas maderas y la misma longitud de escala, una caja de resonancia más grande suele ser más fuerte. Pero si no se asegura de que haya resonancias de alta frecuencia, entonces la caja más grande podría ser más profunda y, por lo tanto, podría sonar menos fuerte.

Hacer instrumentos de cuerda sensibles (es decir, fuertes) con un tono rico es una forma de arte desafiante, y casi todos los parámetros se deciden antes de que todo se pegue.

Los agujeros en el cuerpo no tienen casi nada que ver con el nivel de sonido. Recuerde, está usando los agujeros para proyectar una onda de sonido (ya que, en comparación, la forma de campana de un instrumento de viento está diseñada para igualar (o no coincidir) la impedancia acústica entre la onda de presión y el aire libre fuera del instrumento).

Nunca se puede sacar más energía del instrumento de la que se pone (duh), así que lo mejor que puedes hacer es tratar de transferir la mayor cantidad posible de energía vibratoria de la cuerda a la caja de resonancia. Por supuesto, si realmente tuviera éxito, la cuerda se amortiguaría en unos pocos ciclos, lo que tampoco es deseable en general. Como señala luser droog, el diseño general de la caja debe evitar las resonancias de "puntos críticos" que hacen que una nota en particular (longitud de onda) se proyecte mucho más fuerte que otras.

Entonces, como señaló Todd W., hacer instrumentos de cuerda de calidad es un arte muy complicado. Ciertamente, desea que la energía que se transfiere a través del puente (principalmente) al cuerpo se emita a través de la vibración de la caja de resonancia, lo que significa que no desea que el cuerpo amortigüe la energía que ha recibido.

Creo que en muchos aspectos importantes es como un altavoz.
@luserdroog Tal vez... He abierto algunos altavoces de gama media a alta y, a menudo, llenan el espacio vacío de la caja con material aislante/absorbente de sonido. A diferencia de un instrumento musical, el altavoz no debe generar sus propias resonancias y sobretonos.
Estoy en parte de acuerdo con el agujero de sonido. Creo que funciona más como un respiradero para equilibrar el movimiento del aire a ambos lados de la parte superior. Pero la mayoría de los armónicos (me refiero a los "tonos de lobo" en los violines) se afinan de una manera similar al diseño de un gabinete de altavoz. En particular, las "guitarras resonadoras" incorporan un diseño muy similar a los altavoces (que se inventaron aproximadamente al mismo tiempo). No estoy seguro de cuál es exactamente mi queja, pero si haces algún tipo de edición, puedo eliminar mi voto negativo.
@luserdroog Buenos puntos. ¿Se ve mejor mi versión editada?