¿Cuál sería el equivalente de la isla carnívora?

Hacia el final de la película Life Of Pi, se nos da una nueva visión de los eventos representados en la historia. El escritor que entrevista al personaje principal explica que la cebra, el orangután, la hiena y el tigre de la historia principal representan al marinero budista, la madre de Pi, la cocinera y el lado oscuro (asesino) de Pi.

Si asumimos que esta lógica se aplica a todos los eventos entre el hundimiento del barco y el rescate de Pi en las costas de México; queda un episodio sin explicación. Esta es la parte en la que Pi descubre una isla hecha de árboles flotantes, cuyas aguas disuelven a los animales por la noche.

¿Qué podría representar este evento en la visión alternativa de la historia?
¿Cuál podría ser el significado de este breve episodio?

Es aún más inquietante ya que esta es la parte más "difícil de creer" en la primera versión de la historia de Pi.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Bueno amigos, su historia ha llegado a su fin. Esto es porque vi la película hoy. Número 1: No había huesos en la balsa. Número 2: existe una isla flotante, pero no una grande. Número 3: La hiena mató a la cebra y al orangután. Nimber 4: El tigre luego mató a la hiena.
@SomnathMuluk Gracias por los enlaces, ¡hay muchas ideas!
para ser honesto, creo que puede que te estés perdiendo el punto principal del libro, no qué historia es verdadera, sino cuál prefieres: ¿darás un salto de fe o crees solo lo que puedes ver?
Aquí hay una foto de la isla.
Esta es la explicación del autor Martel: Island sirvió al único propósito de hacer que la versión “animal” de la historia fuera cada vez más difícil de creer. “Muchos lectores asumen que es algo profundamente simbólico que simplemente no entienden, o es una alucinación; necesitan una razón para sustentar la ficción”. Pero “la religión va más allá de los confines de lo razonable”. de paula-greatstories.blogspot.com/2008/09/…
He agregado una imagen de la isla para completar esta excelente discusión. Por lo que vale, a pesar de que Martel no le da importancia a la isla, todavía me gusta más la teoría de 'representa a su madre'.

Respuestas (6)

Bien, asumiendo que la segunda historia es la verdadera, entonces analizamos el simbolismo en la primera historia y aceptamos la asignación de los animales a las personas dada por el autor/narrador, que concluye con "... y tú eres el tigre".

Sabemos que Pi (tigre) mató (y posiblemente se comió) a la cocinera (hiena). También sabemos que Pi coexistió con el tigre, como si Pi y el tigre no fueran lo mismo, lo que demuestra la lucha interna de Pi: vegetariano pacífico contra asesino/carnívoro/(caníbal). Él "necesitaba al tigre para sobrevivir". Pero necesitaba domarlo para mantenerse con vida.

La isla (cocinero) está llena de vida. Los miles de meercats representan la carne que da vida a la isla. Pero vemos que su forma es la de un sarcófago, o momia, o hombre muerto... el cocinero. Pi se come las raíces y las semillas, mientras que Richard Parker se come la carne de la isla.

Pero finalmente, Pi ve que el lado oscuro de esto eventualmente lo consumirá y debe seguir adelante. (Quizás el lado oscuro de la isla es la carne podrida y en descomposición del cocinero). Pero antes de hacerlo, se llena "hasta que su estómago no puede contener más" y reúne tantos meercats como puede como "sustento para Richard Parker". ".

Pi se ha comido al cocinero.

+1 buena respuesta. ¿Alguna posibilidad de agregar una captura de pantalla de la forma de la isla? eso me lo sellaria
Me gusta tu interpretación de esa parte de la película y establezco tu respuesta como aceptada. Al igual que Shane, me gustaría encontrar una captura de pantalla de esa isla, pero no pude.

EDITAR 9 de marzo de 2013: aquí está la explicación del autor Martel: la isla tenía el único propósito de hacer que la versión "animal" de la historia fuera cada vez más difícil de creer.

“Muchos lectores asumen que es algo profundamente simbólico que simplemente no entienden, o es una alucinación; necesitan una razón para sustentar la ficción”.

Pero en sus propias palabras “la religión va más allá de los confines de lo razonable”.

- http://paula-greatstories.blogspot.com/2008/09/life-of-pi-explained.html

mi respuesta original: en mi
humilde opinión , la isla representaba cómo había cambiado la visión de la vida de Pi después de matar al cocinero :

Según los chicos de seguros, en realidad no existía tal isla, lo que sugiere que era un símbolo de algo, no una isla real.

Pi encontró la isla después de que Richard Parker matara a la hiena, lo que simboliza a Pi matando al cocinero (y muestra que la terrible experiencia en el mar había cambiado a Pi para siempre: la inocencia de su juventud se había ido).

Inicialmente, la isla parece un paraíso tranquilo, pero finalmente se revela que es un asesino, al igual que Pi comienza la película como un niño inocente pero finalmente mata a otro ser humano, y al igual que a medida que todos envejecemos, inevitablemente vemos algunos de los lados más oscuros de la vida, e incluso participar en algo de la oscuridad nosotros mismos.

Después de encontrar dientes humanos en un árbol en el que está sentado, Pi se da cuenta de que la isla "digiere" lentamente a alguien que intentó quedarse allí antes, lo que simboliza que Pi se da cuenta de lo que sucederá si se atasca demasiado pensando en cómo mató al cocinero. (o sobre otros horrores de la vida).

Entonces Pi decide que, en lugar de quedarse en la isla (lo que representaría pensar en lo que hizo o en los horrores de la vida), volverá a la balsa y seguirá adelante (lo que representa seguir adelante con su vida).

Excepto que había huesos de un animal tipo suricata en el bote con Pi, ¿no? Todavía no he visto la película, pero los huesos estaban en el libro, lo que dejó al lector con una pizca de duda.
No recuerdo si había huesos de suricata en el bote. Pero si los hubiera, los interpretaría como recordatorios del cambio de perspectiva de Pi. (Acabo de revisar mi respuesta, por cierto)
@Shane Me gusta tu sugerencia (también me gustó cuando tu respuesta fue comparar permanecer en la isla con caer en la locura). No recuerdo lo de los huesos de suricata, pero pensé en el libro que el descubrimiento de la isla ocurrió mucho después del asesinato del cocinero, mucho tiempo después de que Pi se quedara con hambre y sed.
[EDITAR] @Shane Me gusta tu sugerencia (de hecho, me gustó más cuando tu respuesta fue comparar permanecer en la isla con caer en la locura). No recuerdo lo de los huesos de suricata, pero pensé en el libro que el descubrimiento de la isla ocurrió mucho después del asesinato del cocinero, mucho tiempo después de que Pi sufriera hambre y sed. También comer frutas de la isla que se supone que comen humanos (hecho descubierto por Pi cuando encuentra el diente) pareció después un acto de canibalismo.
Escribiste algo mal. Pi encontró la isla justo después de que Richard Parker matara al orangután . El tigre no mata al orangután, lo hace la hiena. Según la segunda historia, la hiena es la cocinera y el orangután es la madre del narrador.
@wil y Alenanno - buenas capturas - Hice las ediciones correspondientes
Lo que sería interesante es si esta forma única de la isla (que en contraste con los dementi del autor realmente parece tener un significado) también se describe en el libro. De lo contrario, podría ser muy posible que, si bien el autor del libro no le asignó un significado especial a la isla, los realizadores lo hicieron en su propio nombre.

Aquí hay una cita de una entrevista con Yann Martel , autor de 'La vida de Pi' (énfasis mío):

[...] La isla, ah, la isla. La pregunta más frecuente: ¿Qué significa la isla? Significa lo que eliges ver en él. Mi estrategia narrativa al escribir este libro fue escribir una historia que fuera progresivamente más difícil de creer. ¿Creerás que un niño podría sobrevivir con un tigre? ¿Sí? Bien. ¿Creerás que el niño podría quedarse ciego, el tigre podría quedarse ciego y podrían encontrarse con otro ciego en otro bote salvavidas en medio del Pacífico? ¿Sí? Excelente. ¿Creerás ahora en esta loca isla carnívora? Me imagino que la mayoría de los lectores no lo creerán. Su suspensión de la incredulidad se romperá y los lectores comenzarán a poner excusas para Pi.: Se muere de hambre y alucina. En otras palabras, la razón entrará en acción. A mí me parece bien. Pero espero que cuando los lectores lleguen a la tercera parte de la novela y lean la otra historia, la que no tiene animales, su repugnancia por esa historia sea tal que, al igual que los investigadores, elijan la primera historia como la MEJOR historia. Pero quería que esa mejor historia tuviera algo increíble. Quería ir más allá de lo razonable y plausible. PORQUE cada gran cosa en la vida, ya sea la religión, el amor, cualquier ideal, tiene un elemento irrazonable. No somos computadoras. Necesitamos el tirón de lo irrazonable para llevarnos a través de la vida. La isla representa ese elemento irrazonable en la primera historia.

La isla, un lugar de descanso y recuperación de fuerzas para Pi después de perder toda esperanza (o racionalidad), ha sido sugerida por algún blogger taiwanés como un símbolo del difícil momento en que consumió lo que le quedaba de su propia MADRE. Algunas pistas sugirieron este enlace:

  1. la flor en forma de loto (su madre dibuja un gráfico de loto en una etapa inicial de la película)
  2. la forma de la isla tomada desde el mar (cuerpo femenino), y
  3. que ató el cordón de la mano en la raíz de un árbol cuando aterrizó en la isla (un acto que hizo su novia para despedirse)

En la segunda historia contada al par de investigadores japoneses, Pi dijo que arrojó a su madre al océano después de que la mataran. Pero recuerde que esta fue solo una segunda versión de STORY; puede que tampoco sea del todo cierto.

Básicamente, la película tiene tres capas de historias.

  1. La primera, la 'historia de animales' surrealista que ocupó la mayor parte de la película
  2. La segunda, una historia más brutal de 'cocinar, matar, marinero y madre' que contó al final, y
  3. La tercera, la más discreta historia de 'comerse a su propia madre' solo insinuada por metáforas.

Por supuesto, Ang Lee deliberadamente no dice cuál es VERDADERO. Esta es, después de todo, una película sobre la narración y la fe.

Creo que la isla es un estado mental en el que se encuentra pi. Mirando hacia abajo a sus pies, vería los huesos de sus víctimas en el bote. Creo que tal vez se da cuenta de lo que está haciendo, especialmente cuando ve el diente humano. También creo que se queda en la balsa debido a los horrores en el barco, es decir: secar el cadáver. Probablemente comió en la noche porque realmente no podía ver lo que estaba haciendo. Probablemente tuvo un control de la realidad y decidió que seguiría sobreviviendo y no atascado en lo que no podía cambiar.

La toma donde Pi ve el pescado pudriéndose/descomponiéndose en el estanque de abajo, simboliza un ojo... ¿Significa que Pi ve la podredumbre en el cuerpo del cocinero?

De hecho, pensé que la isla se parecía a una mujer. Pero tengo que echar un vistazo de nuevo. Entonces, es muy posible que Pi se coma a su propia madre para sobrevivir y luego no pueda soportarlo y abandone la isla. Pienso esto porque, al final, cuando está hambriento, tiene alucinaciones donde solo ve la cara de su mamá entre otras cosas y no la de su padre o hermano.

No he leído el libro. Así que podría haberme perdido algunos detalles.