¿Cuál es la resolución de impresión más alta posible en la publicación de libros?

Quiero publicar un libro de arte con una editorial importante. Necesito terminar mi obra de arte y luego acercarme a los editores, por lo que no puedo solicitar las especificaciones de la impresora de antemano. Mi arte es digital y quiero crearlo con la opción de imprimirlo en cualquier impresora desconocida común.

Entiendo que para propósitos normales es suficiente crear imágenes a una resolución de 300ppi. Pero supongamos que, por el bien de esta pregunta, quisiera imprimir mi arte con la resolución más alta posible que permite la impresión común de libros de arte.

¿Cuál es la resolución de salida/impresora más alta posible (dpi, lpi) en las impresoras que imprimen libros de arte para las principales editoriales principales?

¿Y cuál es la mejor resolución de archivo digital (ppi) para esa resolución de salida? Idéntico (mapa de bits), doble (300 ppp => 150 lpi), cuarto (píxel a CMYK), ...

Y finalmente, ¿la resolución es diferente para K en comparación con CMY? Es decir, ¿el negro tiene una resolución posible más alta que el color, porque, supongo, ese texto no se imprime a "300 ppp" en los libros?

No me refiero a PoD, Small Press o impresión fotográfica especializada en impresión única de alta gama, sino a impresoras que imprimen libros ilustrados de fotografía artística o arte de museo, como los que se encuentran en la sección de libros de mesa de café de una librería.

Respuestas (4)

La respuesta de Scott es buena.

Algunas quisquillosas pedantes:

Realmente depende del tipo de arte. Si estamos hablando de arte lineal y su impresora crea placas de grabado, la resolución puede considerarse infinita. Por supuesto, ese es un escenario atípico.

Si el arte se escanea digitalmente, de modo que sea una imagen de algún tipo, entonces 300 ppp es prácticamente el estándar, aunque, como dice Scott, puede ir un poco más alto.

También depende de cómo se imprimirán las separaciones de color. Si se trata de una pantalla de línea típica, será más baja que si utilizan un método como las pantallas estocásticas que pueden manejar más datos de dpi.

En cuanto a negro frente a CMY, no hay diferencia en términos de LPI (la resolución de pantalla de línea). Pero tenga en cuenta que el LPI es diferente al DPI de la película/placa en sí. Por lo general, la salida de película para crear planchas es de 1200 ppp. Algunos pueden llegar hasta 4800 ppp. Esto no afectará directamente su LPI, pero afectará su arte de línea sólida (como el texto). El texto impreso a 300 ppp es bastante horrible.

Sin embargo, el factor probablemente más importante es el tamaño físico. ¿Sabes qué tamaño tendrá tu libro de arte? Una imagen de 300 ppp configurada para un libro de 6x8 será insuficiente para un libro enorme de 12x14. Si su hardware puede manejarlo, probablemente tenga sentido errar por el lado de demasiada resolución por ahora hasta que se finalicen los detalles del libro final.

¿No se vería afectado el límite de las placas grabadas por el límite de la resolución del proceso utilizado para crearlas? Por ejemplo, ¿algún tipo de fresadora/grabadora CNC?
@LyndonWhite sí, el grabado sería diferente. Me refería al offset de 4 colores.

La pantalla de línea más alta que conozco es 300lpi. Entonces, a la inversa, el dpi más alto sería 450 dpi.

Sin embargo, un 300lpi es muy, muy raro y se usa con mayor frecuencia para impresiones de muy, muy alto nivel. Es posible que tenga dificultades para encontrar un impresor que utilice una pantalla de 300 lpi para un libro. Las pantallas de línea más comunes son 65, 85, 150 y 175.

Y "No" en la parte negra. dpi/lpi son consistentes en todas las planchas. No hay especial atención a la placa negra. En la mayoría de los casos, el texto, para libros, simplemente se imprime 100%k. Evitar las pantallas en el texto, especialmente en el texto pequeño, proporciona texto sólido.

Gracias. Entonces, si CMYK, entonces dpi = 1.5 * lpi? ¿Y por qué la recomendación común de escanear líneas a 1200 ppp?
Sí. DPI = 1,5 x LPI. Por lo general, escanea a un ppp más alto porque está capturando datos al escanear. Cuantos más datos captures, mejor. Y tenga en cuenta que un escáner en realidad usa ppi, no dpi (sé que los fabricantes combinan términos). 1200ppi no es igual a 1200dpi.
Esto es incorrecto, en cierto modo. El DPI de una pieza típica de película/placa es de 1200 ppp. La pantalla de línea obviamente será mucho más baja, pero si hay arte de línea y texto, querrá eso a 1200 ppp.
Los setters de imagen y true utilizan 2400 ppp. Pero la prensa generalmente no llega tan alto.

Algunas cosas que se dicen en los comentarios son incorrectas y engañosas.

La razón por la que la impresora solicita un lineart a 1200 ppp (Y modo de mapa de bits) es porque tiene casi la misma calidad que un vector una vez impreso. Tiene que estar en mapa de bits de 1 bit. Si tu impresor te lo pide, tiene toda la razón.

Si maneja el texto negro de la misma manera que el CMY, terminará con "letras peludas" si se trata de texto escaneado. Por eso necesita estar en muy alta resolución y en bitmap (tif, eps); su archivo listo para imprimir también debe mantener esa resolución.

Tal vez el lpi sea consistente en todas las placas, pero realmente existe la forma "incorrecta" y la "mejor" de manejar sus escaneos de texto antes de enviar los archivos a la impresora. ¡Hace una diferencia tanto como usar texto vectorial versus texto rasterizado o CMYK versus RGB! ¡Estos son detalles difíciles de saber para alguien que nunca ha trabajado en preimpresión y las impresoras baratas no discutirán con usted si desea que sus textos se vean borrosos y a 300 ppp!

El negro es el color que puede esconder más sorpresas desagradables en la impresión, debe verificarse de forma diferente al CMY. Está el problema del negro rico frente al negro puro, está la calidad del texto, la sobreimpresión en sí misma, el negro que no es realmente al 100 %, el negro al 100 % en un compuesto y no enriquecido, etc.

Tenga cuidado con la "prensa" de 300lpi; muchos de ellos son de hecho prensas digitales que imitan el efecto offset. No se pueden utilizar para grandes proyectos. Las verdaderas prensas offset de gran formato valen millones de dólares; por ejemplo, un "pequeño" Mitsubishi 6 colores 200lpi 60" puede costar hasta 2 millones de dólares y requiere una instalación (construcción) especial debido a la vibración, su tamaño y peso. No muchos impresores pueden permitirse esto. Una prensa digital vale alrededor de $ 40,000- $ 300,000. Cuando las impresoras anuncian para 300lpi, vaya a la imprenta. La mayoría de las veces no imprimen internamente o usan una prensa digital. Palabras clave que dan pistas sobre lo digital: ecológico (a menos que sean tintas de soya )

¿Qué tiene de malo la impresión digital? Inconsecuencia. Demasiados factores pueden afectar la calidad (por ejemplo, necesita calentarse o los colores serán demasiado rojos, tiene una alineación muy pobre en dúplex, no mantiene su color desde el principio hasta el final de la tirada, etc.) Realmente no sugiera usar la impresión digital para ningún proyecto prestigioso a menos que sea para algo pequeño como invitaciones de boda.

De todas formas, si un impresor dice que puede hacer 300 lpp (realmente 175-200 lpp), entonces debe proporcionar archivos de 600 dpi para asegurarse de obtener la mejor calidad y 1200 dpi para textos escaneados (en mapa de bits de 1 bit). Pero si puede escanear artes, imágenes o textos a 2400 ppp, hágalo; en el escaneo de tambor si es posible y si puede escanear el negativo, eso es aún mejor. No se moleste en escanear en casa si quiere la mejor calidad; pregunte a su impresora.

Prácticamente todas las imprentas requieren una instalación especial debido a los factores que mencionas y otros.

La resolución para imprimir imágenes en una imprenta, el estándar de la industria suele ser de 300 ppp en el mismo tamaño. Se puede lograr una mayor calidad a 400 ppp, pero recuerde que es un proceso fotomecánico, la imagen se divide en varios tamaños de puntos para la transferencia de la imagen de la placa al papel. La resolución para el texto es de 1200 ppp, por lo tanto, la nitidez. Reproductor gráfico con 55 años de experiencia en impresión en Australia