¿Cuál es la regla de la implantación de dientes de oro (para hombres)?

Como regla islámica, es Haram (prohibido) que los hombres usen el oro (como anillo o collar). Me preguntaba si la implantación de dientes de oro tiene la misma regla o es permisible. (Como algunos dentistas usan/implantan oro para reparar los dientes…)

Respuestas (2)

Se permite el uso de oro si no hay alternativas . Tenemos una narración en tirmidhi donde el Profeta accedió a un varón para usar oro.

'Urfujah ibn As'ad (que Allah esté complacido con él) quien dijo: Me cortaron la nariz el día de (la batalla de) al-Kulaab durante la Jaahiliyyah, así que tenía una nariz hecha de plata, pero comenzó oler mal, entonces el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me dijo que me hiciera una nariz de oro .

Narrado por at-Tirmidhi, 1770; clasificado como sahih por Shaykh al-Albaani (que Allah tenga piedad de él) en Sahih at-Tirmidhi

En el caso de los dientes hoy en día, seguramente existen alternativas muy comunes y más económicas. Entonces el oro NO PUEDE ser permitido.
Su respuesta no cita el hadiz anterior. Así que siento que tu respuesta es injusta.
Puedes sugerir la edición. O debería mencionar los hadices que he mencionado porque a partir de ahora parece que está diciendo que está bien tener dientes de oro.
Vamos " si no encuentras alternativas "
Sí, resalte eso en su respuesta, en lugar de resaltar la parte permitida. La respuesta debe ser clara y sin ambigüedades.

Todas las alabanzas sean para Allah.
El oro en cualquier forma está prohibido para los hombres porque los hadices que declaran el daño del oro para los hombres no especifican ningún uso específico, solo especifican que el oro es prohibido para los hombres.

'Ali, que Allah esté complacido con él, informó que el Profeta de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) tomó un trozo de seda en su mano derecha y un trozo de oro en la izquierda, y dijo: "Estos son prohibido para los varones de mi ummah". (informado por al-Nisaa'i y Abu Dawud).

También otro hadiz sobre cuán enojado se puso el Profeta por este asunto:

'Abdullah ibn 'Abbaas informó que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vio un anillo de oro en la mano de un hombre. Se lo quitó y lo arrojó a un lado, diciendo: "¿Alguno de ustedes tomaría un carbón encendido y lo sostendría en su mano?" Cuando el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) se había ido, alguien le dijo al hombre: "Toma tu anillo y benefíciate de él (es decir, véndelo)". Él dijo: "No, por Allah, no lo tomaré después de que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) lo haya tirado". (reportado por Muslim, no. 2090).

Que Allah nos guíe a todos por el camino correcto.

Sk. Utheymeen dice que si es esencial, entonces está bien según la fatwa de IslamQA
@Preordainment, sí, es de conocimiento general que la necesidad anula las decisiones. Por ejemplo, si es necesario que sigas bebiendo agua debido a alguna enfermedad, no ayunarás.