¿Cuál es la mejor manera de lidiar con las caras sombreadas a la luz del sol?

Al fotografiar personas bajo la luz del sol, las partes de la cara suelen estar sombreadas por sombreros o por sus propios contornos. Esto crea caras muy contrastadas y un fondo muy brillante o caras muy oscuras.

El uso del flash no siempre ayuda, especialmente cuando se fotografía a un grupo grande (~10 personas) desde una pequeña distancia.

¿Cuál es su solución para esta situación común?

Lo siento, la edición fue para que estuviera relacionada con la fotografía, en lugar de implicar un video, ya que eso está fuera de tema para el sitio.
¿Por qué deberías disculparte? ¡Gracias por la corrección!
Bueno, algunas personas se ofenden con las ediciones. :)
La edición lo convierte en una pregunta diferente, si estuviera filmando, diría que use un reflector plateado debajo de la cámara, si fueran imágenes fijas, diría que use un flash de zapata / flash anular para relleno.
Hago esto mucho en los eventos de aeromodelismo... Solo les digo que se den la vuelta. Por lo general, hacer que el grupo se enfrente de una manera diferente es más posible de lo que parece al principio. UTILIZA el sol, ¡no luches contra él!

Respuestas (2)

Para mí, tengo reflectores que se pueden colocar (a veces con ayuda) para llenar la luz de los sujetos. Hay algunas opciones 5 en 1 razonables, tengo una versión de 43" de una de ellas y funciona muy bien, se pliega en un paquete bastante pequeño y brinda muchas opciones para enfriar o calentar la luz según sea necesario.

Si no tiene reflectores, pero tiene superficies más grandes y brillantes que usa, entonces esa también es una opción. Lo que realmente se reduce a que parte de la luz generalmente disponible se redirija al lugar que desee y, para eso, muchos elementos razonablemente reflectantes ayudarán mucho si son lo suficientemente grandes. Diablos, puede incluso con una cartulina o papel de regalo brillante, he hecho ambas cosas.

De todos modos, eso es lo que hago y, para ser honesto, prefiero ese tipo de luz a un flash de todos modos. El flash de relleno puede ser duro, especialmente cuando está frente a la cámara, por lo que prefiero evitarlo.

El difusor que suele venir con los reflectores 5 en 1 también es útil, si tienes un asistente para sostenerlo entre el sol y el sujeto.

El flash de relleno es mi solución preferida para este problema, ya que me permite disparar sin trabas aferrándome a partes adicionales del equipo. Los reflectores son geniales para retratos / parejas, pero los encuentro complicados para grupos más grandes y cuando necesitas moverte.

Como menciona John, el flash directo puede ser duro, pero un flash anular (o un adaptador de flash anular) es la luz de relleno ideal. Como la luz rodea la lente, no proyecta una sombra en ninguna dirección en particular y agrega una cantidad de luz más o menos constante en todo el sujeto, rellenando todas las sombras.

Mencionas que el flash no funciona a grandes distancias, y eso es cierto. Pero si está demasiado lejos para el flash, entonces también está demasiado lejos para los reflectores (a menos que tenga un reflector muy, muy grande, lo cual no va a ser práctico), en este caso su única opción es reubicarse en un área sombreada, traiga un flash más potente, como una luz estroboscópica de estudio, o reprograme para más tarde en el día.