¿Cuál es la mejor configuración de enfoque para una foto de grupo en modo manual?

Tengo una Canon 5D Mark III. Entiendo los problemas de profundidad de campo al tomar fotografías grupales en una boda, pero me preocupa que los invitados en las extremidades puedan estar menos enfocados que en el centro si uso el enfoque de IA. Usaré una lente de 24-70 mm.

¿Qué es el enfoque A1?
El enfoque "A1" es realmente un enfoque AI (autointeligente). ¡Odio las fuentes que hacen que una "i" mayúscula parezca una "L" minúscula o un número "1"!
¿Por qué está utilizando el modo manual, en lugar de (digamos) la prioridad de apertura?
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Respuestas (2)

El enfoque AI (autointeligente) (es una "i" mayúscula, no una "L" minúscula o un número "1") es una de esas cosas que suena bien en teoría, pero a menudo no funciona bien en la práctica. A veces lo hace, pero otras veces no. Prefiero configurar mi cámara en One Shot o AI Servo , en lugar de dividir la diferencia con AI Focus que comienza en el modo One Shot y luego cambia a AI Servo si detecta que la distancia del sujeto ha cambiado. El uso del menú de control personalizado en la mayoría de las cámaras Canon hace que sea muy fácil configurar un botón de control para que funcione como un interruptor entre One Shot y AI Servo . Normalmente tengo la vista previa de DoFbotón programado para esa función con mi 5D Mark III para que pueda cambiar de uno a otro sin siquiera quitar el ojo del visor. A veces también configuro mis cámaras para que presionar el botón del obturador hasta la mitad no active el AF en absoluto. Al usar el botón AF-ON como la única forma de activar AF, puede dejar la cámara en modo AI Servo y simplemente dejar de presionar el botón AF-ON para bloquear el enfoque al modo One Shot . En este escenario, sin embargo, no es probable que marque una gran diferencia, ya que es dudoso que utilice la técnica de enfoque y recomposición.

Su verdadera preocupación debería ser el rendimiento de su lente en los bordes de la foto en comparación con el rendimiento de su lente en el centro de la foto. Si el centro es muy nítido pero los bordes son un poco suaves, se nota más que si toda la imagen es uniformemente un poco suave. En aperturas abiertas, la mayoría de las lentes son más blandas en los bordes que en el centro. Algunos más que otros. Además, si una lente tiene problemas de alineación, normalmente se verá más claramente borrosa en los bordes del marco.

Como no especificó exactamente qué lente está usando, no podemos asumir que es el EF 24-70 mm f/2.8 L II, que es muy bueno desde el centro hasta el borde en aperturas superiores a f/4 y la mayoría de las distancias focales. El Tamron SP 24-70mm f/2.8 Di VC también es muy bueno en f/4 y superior en la mayoría de distancias focales. El Canon EF 24-70mm F/2.8 L original es un poco menos, incluso con f/5.6. Este último también está sujeto a problemas asociados con un elemento frontal descentrado, ya que incluso golpes moderados en el frente de esa lente pueden causar problemas de alineación óptica. Este problema normalmente aparece en mayor grado en los bordes que en el centro de las fotos tomadas con una lente desalineada. yo nuncasalir a la calle con mi EF 24-70 mm f/2,8 L antiguo sin el parasol protector colocado. Debido al diseño único de esa lente, donde se extiende a distancias focales más amplias y se retrae a distancias focales más largas, el parasol está unido al cañón principal y protege el cañón interno mientras se extiende y se retrae. Es la parte delantera del cilindro interior la que se ve afectada por problemas de alineación causados ​​por golpes en la parte delantera de esa lente.

Dado que está configurando luces portátiles para usar en las tomas grupales formales (lo está haciendo, ¿no?), lo libera para usar la mejor apertura para su lente en particular sin tener que preocuparse por problemas de exposición o usar un ISO alto. Simplemente experimente (una pared de ladrillos plana funciona bien para esto) con diferentes aperturas y distancias focales mientras dispara desde una distancia similar a la que lo haría en una boda para encontrar dónde su lente hace que los bordes del marco sean aceptablemente nítidos como lo hace en el centro. Cuando tome fotografías de grupos grandes que no puedan caber todos en una sola fila, recuerde también permitir una mayor profundidad de campo, ya que algunas de las personas en la escena estarán más cerca o más lejos de la cámara que otras.

Tal vez invierta algo de tiempo en DoF Master en línea o use la aplicación DoFViewer para distanciarse un poco antes de tiempo.

Tal vez sea mejor no ir muy por debajo de los 35 mm al tomar la foto grupal, ya que la distorsión rectilínea se desliza notablemente en los bordes (efecto de arco). Se puede tratar en LR - Revelar - Ajuste de la lente, pero es mejor evitarlo en la cámara.

Tome una vista de "cabeza arriba" de las condiciones de iluminación. Tome una foto de prueba en la configuración P y gire el dial para ver qué combinaciones de parámetros funcionarán ese día. Si está dentro de la gama de ajustes elegidos, intente hacer un "zoom de pie" para retroceder más y apunte a conseguir una apertura hacia f/11 (al menos como un ideal, ya que normalmente no es posible lograrlo).

Tal vez exponga el área más clara, por ejemplo, ese vestido de novia y, si es necesario, ajuste la compensación de exposición una o dos paradas. Normalmente puede traer de vuelta el detalle en las sombras.

Si se necesita flash fuera de la cámara, entonces está obligado a pararse más cerca de sus sujetos. No olvides que si usas el flash configuras dos exposiciones, la primera es la configuración normal de la cámara para los detalles del fondo versus la oscuridad y, en segundo lugar, la exposición del flash. Hablar por hablar está bien, pero la práctica es la clave.

No necesita pararse más cerca de los sujetos para aumentar la exposición con el flash, solo necesita acercar las luces a los sujetos o usar más potencia para las luces desde la misma distancia. La regla del cuadrado inverso se aplica entre la fuente de luz y el sujeto. Pero a medida que aleja la cámara del sujeto (usando la misma distancia focal), la luz reflejada por el sujeto se concentra en un área más pequeña de la imagen y, por lo tanto, contrarresta el efecto del cuadrado inverso: si duplica la distancia del sujeto de la cámara, ahora tiene 1/4 de la luz incidiendo 1/4 de la cantidad de área del sensor...
... Por lo tanto, la densidad de campo es constante.
¿Se trata de enfocarse alrededor de la franja? En cuanto a la exposición general, lo mejor es probar y ver en la práctica. Verifique la exposición en la pantalla LCD de la cámara y el histograma y tome una decisión sobre el terreno según sea necesario, para tener en cuenta las condiciones.