¿Cuál es la base bíblica para que Cristo viva en la tierra durante el Reino Milenario?

No puedo encontrar ningún pasaje que pruebe el punto de vista premilenialista de que Cristo vive aquí en la tierra durante el Reino Milenario. Soy protestante y me han enseñado que él reina durante los milenios, pero ¿no se podría hacer eso desde el cielo? También me doy cuenta en Apocalipsis que él pisa el Monte de los Olivos, pero no dice que se quede aquí. Sé que vive en la tierra cuando el Cielo se establezca aquí en la tierra después del Reino Milenario, así que sé que vive aquí después de los Milenios.

¿Cuál es la base bíblica para creer que Jesús vivirá físicamente en la tierra durante el Reino Milenario?

Para aclarar, el objetivo principal de mi edición (recién completada) es evitar un debate en las respuestas entre las personas que dicen "¡sí, lo hay!" y "¡no, no lo hay!" Al pedir una perspectiva, podemos obtener respuestas objetivas. ¡Espero que esto tenga sentido!
@Nathaniel Me parece genial. Por cierto, según la wiki que proporcionó y el hecho de que las personas están divididas sobre esto, asumo que no hay una escritura específica que describa a Cristo viviendo aquí durante el Reinado Milenario y que algunos lo están infiriendo. A diferencia de la descripción de Cristo viviendo en la tierra después de los milenios que está claramente definido y nadie lo discute.
Potencialmente, sí. Pero las personas tienen diferentes opiniones sobre lo que es "claro" y lo que es "inferido". Por ejemplo, mira lo que los preteristas completos tienen que decir acerca de Cristo viviendo en la tierra después del milenio =). ¡Muy poco no se debate en el cristianismo!

Respuestas (2)

El Antiguo Testamento está lleno de referencias de Dios reinando desde el Monte Sión sobre el cual se asienta Jerusalén ( 2 Samuel 5:7 ). Hay referencias al reinado del reino del Mesías que gobierna desde Sion. Estos son salmos mesiánicos que expresan la esperanza del pueblo de que Dios volverá a reinar con ellos:

Salmo 2:6 ("Sin embargo, he puesto a mi rey en mi santo monte de Sion")

9:11 ("¡Cantad alabanzas a Jehová, que mora en Sión!")

48:2 ("Está el monte Sion a los lados del norte, La ciudad del gran Rey")

50:2 ("De Sion, la perfección de la belleza, Dios resplandecerá")

Esta es una breve lista de frases que contienen "sion"; haga clic aquí para leer más pasajes: https://www.blueletterbible.org/search/search.cfm?Criteria=zion&t=NKJV#s=s_primary_0_1

Podemos inferir que Jesús es quien reinará allí comparando pasajes de Zacarías y Hechos. Zacarías 14:3-5 informa que el "SEÑOR" irá y peleará contra las naciones (presuntamente las naciones dirigidas por la figura del anticristo de los últimos tiempos, que rodeará a Israel para aniquilarlo -- vean los detalles cercanos y lejanos). -cumplimiento de Lucas 21:20 ), y el SEÑOR estará de pie en el Monte de los Olivos. ¿Es el Señor lo mismo que el Señor Jesucristo?

Luego, en Hechos 1:9-11 , dos hombres aparecen ante los discípulos cuando Jesús se levantó del Monte de los Olivos y les dicen que regresará de la misma forma en que se fue. Presumiblemente esto significa que Él regresará al mismo lugar. Esto lo vincula con el "SEÑOR" del párrafo anterior y, por lo tanto, con el SEÑOR que reinará en el monte Sion en la tierra. Apocalipsis 20:6 dice que "reinarán con Él mil años", por lo que el Señor Jesús permanece en la tierra durante ese tiempo.

Este breve estudio parece indicar que el Señor Jesús ciertamente reinará físicamente desde Sión en Jerusalén. Algunos teorizan que la ciudad de Dios en Apocalipsis 21:1-2 desciende a la tierra y se cruza con Sion para que el Señor reine tanto en la esfera terrenal como en la celestial (lo siento, no puedo recordar de inmediato la fuente de esta idea).

Adela Yarbro Collins, destacada académica católica sobre Apocalipsis, en su comentario en The New Jerome Biblical Commentary (1989), presenta un caso sorprendentemente sucinto a favor de un gobierno milenario terrenal en tres oraciones. Ella escribe:

La naturaleza de esta regla ha sido debatida en la tradición cristiana. . . Es probable que esta regla deba entenderse como un reinado mesiánico terrenal. [Apocalipsis 20:9] presupone que los santos, al final de los 1.000 años vivirán en la tierra, en la ciudad amada (presuntamente Jerusalén).

Esto es revolucionario viniendo de un escritor católico porque el amilenialismo desde la época de Agustín ha sido el punto de vista del período de 1000 años en la Iglesia Católica Romana, y se puede encontrar en The New Jerusalem Bible (1985) y The New American Bible, Revised Edition. (2011).