¿Por qué los amplificadores de audio usan a veces pares diferenciales duales?
¿Hay una justificación matemática y no solo "la alegría de la simetría"?
Cualquier pista, especialmente con algunas matemáticas sería de gran ayuda.
Ejemplo de una etapa de entrada construida de esta manera.
Bueno, en realidad la simetría juega un papel muy importante en por qué el diseñador duplicaría (e invertiría) la selección.
Si tomamos solo la mitad superior que consta del par diferencial Q1, Q2 y la carga de cascode Q5 con las resistencias de carga R11 y R13, puede ver que el rango de operación estará más alejado del riel superior debido a la caída de Vce a través de Q5. Sin embargo, no conocemos las corrientes y los valores de las diversas R, por lo que es posible que la salida también se acerque al riel inferior (pero la experiencia me dice que no).
Entonces, un sistema reflejado que usa transistores de polaridad opuesta permite que el sistema se acerque a ambos rieles en la misma cantidad. Más cerca de un riel estaría dominado por una polaridad, más cerca del otro estaría dominado por el otro. Y, de hecho, en algunos diseños, este enfoque le permitirá conducir hasta los rieles.
Pero la simetría también ayuda de otras maneras.
Mirando de nuevo solo a la etapa superior, verá que la salida probablemente también tendrá una capacidad asimétrica de velocidad de aumento y caída. R11 es lo que eleva la salida, mientras que Q5 es lo que la reduce. Estoy dispuesto a apostar que Q5 vencerá a R11 aunque no se den valores.
Las señales "A la segunda etapa" serán complementarias e impulsarán más circuitos (corriente de salida más alta) para garantizar que la velocidad de respuesta y, por lo tanto, la ganancia de ancho de banda, la distorsión y otros parámetros coincidan.
Russel McMahon