¿Convertidor de salida de línea simple de bricolaje para la unidad principal del automóvil "tierra flotante"?

En una unidad principal de audio para automóvil de fábrica de salida de alto nivel balanceada (push-pull) de 25 W de potencia máxima (10 V p2p a 4 ohmios) desde la cual necesito alimentar un amplificador mono (para subwoofer) que solo tiene una entrada de nivel de línea no balanceada (0.15V- 3V @ 10kohms), ¿debo hacer que mi divisor de voltaje coincida con la impedancia de entrada de los amperios o simplemente darle una impedancia de salida de 1kohms para que sea un poco más "universal"?

Quiero reducir la señal a 2V p2p para poder usar 20k/10k o 3.6k/1k (o incluso menos) y luego pasar por una tapa de filtrado de 10uF DC. ¿Cuál sería una mejor práctica?

Inicialmente pensé que podía usar el cable de altavoz positivo de la HU solo en referencia a GND, ¡pero me di cuenta de que solo obtendría 180 ° de la señal!
10Vpp en 4 ohmios no son 25W. Más como 3W.

Respuestas (3)

Depende del tipo de salida que tenga su "unidad principal" qué solución puede usar aquí.
¿Estás seguro de que no es solo una salida push-pull de un solo extremo? ¿Qué dice exactamente el manual?

Suponiendo que es una salida verdaderamente balanceada (es decir, con impedancia coincidente), entonces puede acoplarse a un transformador o balancearse activamente usando dos circuitos integrados de controlador o un solo extremo con impedancia coincidente desde el pin 3 ("frío") a tierra. Si es solo un "cuasi" o "pseudo" balanceado (hecho simplemente agregando una salida invertida pero sin igualar la impedancia), entonces debe tener un poco de cuidado y no conectar el lado frío a tierra.

Las conexiones para la situación balanceada del transformador serían cable vivo (XLR pin 2) a la entrada no balanceada y frío (XLR pin 3) a tierra no balanceada (puede conectar el pin 1 al pin 3 para el blindaje del cable) Este método también se puede
usar en el caso de una salida activa de impedancia coincidente verdaderamente balanceada (que se muestra en la imagen inferior como "Typical Pro Output"), pero no conecte las tierras del equipo juntas (no conecte el blindaje en ambos extremos) Aquí hay un ejemplo de un transformador
balanceado Conexión de salida a entrada no balanceada:

Salida de transformador balanceada a no balanceada

Para una salida push-pull estándar, conecte el pin 2 a la entrada no balanceada, el pin 1 a tierra de entrada y deje el pin 3 flotando, no lo conecte a tierra (con una salida push-pull estándar puede causar sobrecalentamiento del controlador IC)
Usted seguirá recibiendo la misma señal, será solo la mitad de la amplitud de la señal balanceada, lo cual está bien ya que desea reducir el nivel en cualquier caso:

Salida contrafase balanceada a no balanceada

El mejor método para interconectar una salida activa balanceada/push-pull con una entrada no balanceada es usar un transformador, preferiblemente con la relación de devanado para atenuar según se desee:

Equilibrado a Desequilibrado con Transformador

Los métodos anteriores se pueden utilizar con un divisor adecuado para igualar el nivel. Haga que la impedancia de salida del divisor sea alrededor de 1/10 o menos de la impedancia de entrada para no cargar demasiado el divisor.

Obtendrá puntos de vista muy variados sobre la mejor manera de interconectar equipos balanceados y no balanceados (especialmente sobre cómo conectar el cable blindado), así que para evitar confusiones intente comprender lo que está sucediendo, por qué ciertos enfoques pueden no ser una buena idea y qué intentar si tienes problemas.
Cuando realice la prueba al principio, verifique con un osciloscopio/multímetro para asegurarse de que no haya cortocircuitado nada a tierra que no debería estar (verifique el flujo de corriente y los niveles de voltaje; también puede usar un fusible apropiado para proteger las salidas si aún no lo hacen). tener uno presente)

Aquí hay un par de enlaces decentes para comenzar:

Interconexión de equipos balanceados y no balanceados
Balanceado y no balanceado: cómo hacerlo bien
ESP Audio Pages (el mismo sitio vinculado en la respuesta de Danny Kmack; por lo que he visto, es una excelente fuente de información confiable)

Este amplificador está impulsando los parlantes al mismo tiempo, y la idea es simplemente aprovechar la señal para un subwoofer, ¿verdad?

Una idea es usar el parlante como parte del divisor de voltaje. Coloque una pequeña resistencia (digamos 0,5 ohmios) en serie con la carga del altavoz. Esto desarrollará un pequeño voltaje proporcional a la corriente del altavoz, con una fuente de impedancia pequeña: dos pájaros, un tiro. Sin embargo, no le dará 2 voltios: pero ¿no hay alguna ganancia en esa entrada de línea?

La señal de corriente del altavoz no es exactamente la señal de voltaje de salida del amplificador. Es la señal modificada por la impedancia del altavoz. Usar eso como base para la señal del subwoofer debería estar bien, ya que de todos modos obtiene un filtro de paso bajo severo.

Una resistencia de detección de corriente como la que se usa para implementar una retroalimentación de corriente negativa, que se encuentra principalmente en los amplificadores de guitarra en la actualidad.

La mejor manera de hacer esto sería desequilibrar la línea usando un amplificador diferencial (funcionará un amplificador operacional) y luego reducir el voltaje usando otro amplificador operacional o un divisor de voltaje.

Dependiendo del tipo de amplificador que tenga, no me preocuparía la coincidencia de impedancia. Los amplificadores de transistores suelen tener una impedancia de entrada tan alta que solo una impedancia de salida extremadamente baja de la etapa anterior podría causar un problema.

Si el cable positivo del altavoz con referencia a tierra está desfasado 180 grados, el cable negativo del altavoz estará en fase cuando se haga referencia a tierra. Sin embargo, tenía la impresión de que el cable positivo era el cable en fase en una línea balanceada.

Si desea obtener más información sobre las líneas balanceadas y convertirlas en una línea no balanceada, le recomiendo este enlace: https://sound-au.com/articles/balanced-2.htm