¿Cuál es el punto ideal del objetivo IS STM de 18-55 mm de Canon?

Estoy planeando fotografiar una película negativa como esta. Y me gustaría saber cuál sería el punto óptimo de mi lente para lograr la mejor nitidez posible, qué f stop y en qué mm debería disparar, también usaré tubos de extensión. Gracias.

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Tenga en cuenta que agregar tubos de extensión puede cambiar prácticamente todos los resultados de las pruebas con la lente montada directamente en la cámara. Nitidez, distorsión, viñetas, etc. porque está ampliando el centro del círculo de luz.

Respuestas (3)

35 mm a 55 mm en f/5.6 a f/8.0 obtendrá excelentes resultados con el EF-S 18-55 mm STM.

Realmente me gustan los gráficos interactivos visuales de SLR Gear para verificar la calidad de imagen de la lente en varias distancias focales y configuraciones de apertura. Resultados de las pruebas de laboratorio de SLR Gear

Así es como se ve una GRAN lente, y a continuación se muestra cómo se ve una MIERDA lente:

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Esa "lente de mierda" está seriamente descentrada. Como Roger Cicala de lensrentals. com afirmará que, en promedio, 1 de cada 10 veces que se envía una lente de ida y vuelta por mensajería, llega a su negocio desalineada.
Los resultados de cualquier centro de pruebas que no pruebe al menos tres copias de una cámara/lente para confirmar que los resultados de al menos dos están en el mismo rango probablemente no valga la pena leerlos.
La pregunta menciona tubos de extensión, lo que podría marcar una diferencia significativa en los resultados.

Tenga en cuenta que la distancia focal mínima del STM de 18-55 mm es de 0,25 m, por lo que esto es parte de la limitación de lo que puede disparar. Photozone indica que el aumento máximo es de 55 mm, que es probablemente lo que debería usar independientemente del "punto ideal". La distorsión, el CA y el viñeteado son mejores a f8 y superiores, y la resolución a f8 es tan buena como la que obtendrás en el marco. Así que 55 mm a f8.

Estrictamente hablando, probablemente debería usar una lente macro para esto si es posible.

re: distancia mínima de enfoque y macro: el póster mencionó que usará tubos de extensión, por lo que disparará más cerca con mayor aumento.
Es difícil saber si esto puede dar un viñeteado lo suficientemente malo como para impactar en la toma resultante, pero puede resultar en efectos de viñeteado muy fuertes.
de hecho, es posible. Digitalicé un montón de diapositivas con un Nikkor 55 mm ƒ/3.5 y un fuelle para reproducción 1:1, y en ƒ/8 no tenía viñetas perceptibles. Por supuesto, el Nik+bellows en full frame es una configuración perfecta para este tipo de trabajo...

Esta no es una respuesta a su pregunta, sino una sugerencia para su configuración. Para ayudar a minimizar cualquier resplandor adicional o reflejos en el frente de sus negativos o diapositivas, trate de bloquear el resto de la mesa de luz.

O bien, cree algunos "gobos" (paneles de absorción negros) con papel de construcción oscuro o cartón pluma pintado de negro mate, y utilícelos para rodear el campo de visión y crear un túnel oscuro donde se expongan las diapositivas.

Sí, ya lo he considerado, tampoco pude encontrar la imagen adecuada, pero estaré tomando fotografías desde arriba y no como en la imagen y me estoy rascando la cabeza en cuanto a cómo voy a extender mi trípode en el Almohadilla ligera, he visto muchos brazos de extensión de trípode, pero maldita sea, por un brazo de extensión de metal simple cobran casi $ 100. Así que sí, sigo buscando una forma económica de fotografiar por encima de la cabeza con un trípode normal que tengo.
@Giancarlo, ¿su columna central de trípode es reversible ?
@MichaelT Es este trípode: amazon.co.uk/Hama-00004161-Star-61-Tripod/dp/B0000WXD0W Tiene una columna central que es extensible, pero no plegable de ninguna manera.