Creación eficiente de sprites de animación

Actualmente estoy desarrollando un juego 2D simple usando LibGDX. La lógica central del juego está en su lugar, pero los activos simplemente tardan una eternidad en crearse.

Mi método actual para crear cada cuadro de animación es dibujarlo a mano en papel y luego escanearlo en Photoshop. Allí, coloreo cada imagen y la nitidez. Actualmente, para crear una sola animación con 5-10 fotogramas se necesitan muchas horas.

¿Hay una mejor manera de crear sprites de animación sin dibujar cada uno desde cero? ¿Hay mejores herramientas para la creación de activos que Photoshop?

¿Puede mostrarnos un ejemplo de algunos fotogramas de una animación?
¿Tus animaciones son tan complejas que debes "tirar" todo por cada fotograma? Dibujaría y escanearía solo algunos fotogramas clave, y haría las interpolaciones en la computadora.
¿Preadolescentes? ¿Recomiendas algún programa para hacer eso? Eso suena exactamente como lo que estoy buscando.
Um. Quise decir que cargaría, digamos, la imagen n.º 1 y la imagen n.º 5 en Photoshop y luego las usaría para dibujar las interpolaciones, duplicando las partes que son útiles. Usar capas de manera efectiva debería ayudar allí.

Respuestas (2)

Hay bastantes aplicaciones de animación que pueden ayudarte. Sin embargo, la animación manual es tediosa. Yo personalmente usaría cualquiera

  • pintura de televisión
  • Sketchbook pro, porque es barato

posiblemente alguna aplicación 3D para maquetas también. Dado que dibuja a mano, aún necesitaría un software para la limpieza; Yo usaría Photoshop. Consideraría entintar completamente en digital, entonces necesitarías un lápiz óptico.

Como señala jongware en su comentario, es posible que desee hacer preadolescentes en digital. Hacer interpolaciones puede automatizarse un poco, pero no cuente con ello.* O en la animación manual, generalmente uno contrata a un animador junior para hacer esto, ya que solo se colocan líneas entre los fotogramas clave que ha dibujado. Este es un conocimiento de animación bastante tradicional de antes de las computadoras.

Puede ser un poco tarde en el juego para repensar completamente su flujo de trabajo, sin embargo, ponerlo al día puede llevar un tiempo.

* puede usar cualquier cantidad de herramientas de transformación para hacer esto.

PD: 3-5 fotogramas sostenidos por hora suena razonable si se trata de una animación compleja con todos los demás gastos generales.

¿Hay mejores herramientas para la creación de activos que Photoshop?

Si está creando animaciones de pixel art, puede probar Aseprite (gratis, probablemente una buena para probar primero), GraphicsGale (gratis, aunque una versión con opciones de exportación adicionales no lo es) o Pickle (prueba de 7 días, $ 30 USD ). Soy fanático de Aseprite, aunque su diseño de interfaz de baja resolución requiere un poco de tiempo para acostumbrarse.

Si no está creando pixel art, puede probar Toon Boom Studio . Es potente pero más caro ($250 USD, con descuentos para estudiantes).

EDITAR

Mi error: resulta que Aseprite ahora cuesta $ 10, aunque las versiones anteriores todavía están disponibles de forma gratuita.