Estoy buscando construir una fuente personalizada a partir de mi escritura a mano para rotular un cómic.
¿Qué herramientas profesionales existen para crear una fuente de este tipo y exportarla a uno de los formatos principales (TTF, OpenType o Type1)?
No soy un experto en tipografía, pero imagino que hay dos enfoques para esto: uno basado en vectores y otro basado en mapas de bits. Si bien estoy abierto a ambas formas, vectorizar la escritura a mano seguramente sería una opción muy atractiva.
Las funciones de emparejamiento/kerning WYSIWYG (con vistas previas para cada par) serían muy apreciadas.
Puedo usar Windows o Linux. Es preferible el código abierto, pero también estaría dispuesto a desembolsar una solución comercial.
Los tutoriales sobre el proceso también son bienvenidos, ya que nunca antes había hecho esto.
Puedo asegurarles que FontForge puede hacer todo lo que FontLab puede hacer, con la excepción de dos cosas (que me vienen a la mente en este momento): sofisticadas herramientas visuales de sugerencias de Truetype y compatibilidad con el formato UFO que es ampliamente utilizado por colecciones de scripts como RoboFab, Superpolator etc. Dicho esto, FontForge tiene una buena y útil API de Python, que podría usarse para el mismo propósito. Sin embargo, FontForge tiene una interfaz mucho más intuitiva para escribir características de OT y editar cosas como tablas de jadeo.
La GUI de FontForge es, bueno, especial, porque a George Williams le disgusta tanto GTK como Qt. Al principio puede parecer un poco poco intuitivo, pero una vez que tiene los atajos de teclado, trabajar con FontForge se vuelve realmente muy rápido.
También asegúrese de obtener la última versión de SVN y compílela usted mismo. Las versiones binarias estaban desactualizadas y con errores (al menos la última vez que lo comprobé).
FontLab Studio es el gran bateador. La mayoría de los profesionales lo usan. FontLab también se hizo cargo de Fontographer (lo que la mayoría de la gente usaba en el pasado) y lo actualizó. Es probable que sea una mejor opción para lo que necesita.
En el lado del código abierto del pasillo, está fontForge: http://fontforge.sourceforge.net/
Este es mi flujo de trabajo típico. Lo uso para familias regulares que he esbozado y escrito a mano.
Este foro es un gran recurso para más preguntas: Typophile > Build
Si la memoria no me falla, FontLab sigue siendo la mejor opción para crear, editar y generar archivos de fuentes.
Hay una serie de servicios bastante económicos que harán esto por usted. Una búsqueda rápida en Google dio como resultado este , pero he visto otros.
Dicho esto, tengo que estar de acuerdo con quienes sugirieron fontforge. La interfaz puede ser un poco extraña para acostumbrarse, pero convertir su escritura a mano en una fuente es bastante fácil de hacer. No soy un experto en tipografía de ninguna manera, pero lo hice por diversión hace unos seis meses. Simplemente usé una plantilla similar a la del sitio yourfonts para ayudar con el tamaño y luego importé el escaneo de cada letra a fontforge.
TypeTool de Fontlab es una alternativa Windows/|Mac más barata a su FontLab Studio con todas las funciones, que podría ser de su interés si encuentra que la interfaz de FontForge es un problema.
Cuesta 99 dólares, aunque logré encontrar una versión anterior como regalo de una revista y actualicé a la última versión por unos 40 dólares.
Véase también Glyphtracer:
Glyphtracer toma una imagen de letras. Detecta todas las formas de las letras y permite al usuario etiquetarlas. Luego se vectorizan y se pasan a Fontforge para su ajuste fino.
Le invitamos a probar yourfonts.com . Desafortunadamente ya no están en su versión BETA gratuita, pero no está de más intentarlo (puede obtener una vista previa de su fuente antes de comprarla). En el pasado, hice fuentes con mi propia letra usando este sitio web con muy buenos resultados. Este es un método mucho más rápido para hacer cada carácter digitalmente, por supuesto, este método probablemente no será tan preciso como hacerlo digitalmente.
Peka
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timwi
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