¿Continuar tomando fotos desde el teléfono inteligente o comprar una cámara para practicar?

Sé que este es un sitio con muy buenos fotógrafos profesionales y esto puede parecer una pregunta tonta, pero solo soy un principiante que ama la fotografía. Pero todavía no tengo una cámara, así que todo lo que hago es usar mi teléfono. Me gustaría saber si está bien practicar fotografía con la cámara del teléfono hasta que compre una cámara o compre una cámara y sigo adelante. Gracias de antemano.

¿Qué problema tienes con la cámara de tu teléfono que crees que se resolverá con una cámara dedicada?
@MichaelClark Principalmente la resolución de la imagen y los problemas de enfoque.
Observo que la pregunta dice "cámara", pero las respuestas votadas dicen "DSLR". Tal vez están atrapados en 2010 o algo así...
"Cámara dedicada" o "Cámara de lentes intercambiables (ILC)" probablemente habría sido una mejor elección de palabras que SLR/DSLR. Pero todavía hay muchas aplicaciones fotográficas para las que las DSLR hacen un trabajo tan bueno o incluso mejor que sus contrapartes sin espejo.
@user29608 - Estoy seguro de que vi una nueva DSLR en la tienda el otro día. Pero haces un punto interesante: la pregunta dice "cámara". ¿Qué pasa con la "D"?

Respuestas (8)

Debe disparar con su teléfono: la mejor manera de mejorar es disparar más, lo cual es genial si ya lo disfruta.

Pero deberías conseguir una cámara dedicada si estás interesado. Funcionan de manera diferente a los teléfonos y te permitirán aprender cosas como la distancia focal, el balance de blancos, la apertura y la velocidad de obturación y por qué son importantes.

Mi recomendación: compre, pida prestada o alquile una DSLR de gama baja con un 'ingenioso cincuenta': el objetivo principal más barato (distancia focal única, no zoom) hecho para su cámara. Configure todo en manual y descubra qué hace todo.

Oh muchas gracias por la respuesta. ¿Hay alguna marca específica que pueda recomendar también?
Si conoce a alguien que ya tiene uno y puede prestarle lentes o ayudarlo, obtenga ese sistema. De lo contrario, probablemente recomendaría Canon, pero Nikon, Sony o Panasonic también son buenas opciones.
@JeremyS. No te olvides de las cámaras réflex digitales o sin espejo de Pentax.
Siempre vale la pena preguntarse qué problema (que tiene) solucionará la DSLR. Sé que es un poco difícil saberlo si no has usado uno, pero deberías (si practicas) comenzar a poder decir qué problemas tienes. La fotografía se trata de sujetos, situaciones, emociones, colores, encuadre y composición, iluminación (hacer o encontrar) y capturar la imagen. La cámara importa solo (bueno, principalmente solo) en la última parte. La gente se preocupa demasiado por eso y se olvida del resto (y su trabajo se resiente por ello).
@JanardanS Si está comprando equipo nuevo, Pentax tiene una buena relación costo/beneficio. Pero si está buscando verdaderas gangas, es más probable que las encuentre en las marcas más populares porque simplemente hay más de sus productos en el mercado.
@Linwood Veo lo que quieres decir. :) Parece que tengo mucho que aprender antes de comprar una cámara. (No sé sobre encuadre y composición). También referirá algunos materiales en línea. Gracias

Aunque una "cámara de sistema" (una cámara de lentes intercambiables hecha para funcionar dentro de un determinado sistema de lentes y otros accesorios) captura imágenes mucho mejores que un teléfono, el arte de la fotografía reside en la persona detrás de la lente. Primero debe desarrollar la habilidad de tomar buenas fotografías en los ángulos correctos y ajustar los requisitos de luz y varias otras características. Por lo tanto, un teléfono con una cámara decente es una buena manera de comenzar. Siga practicando con él hasta que sea razonablemente bueno en lo que está haciendo. Entonces deberías comprar una cámara dedicada si estás motivado. Estas cámaras son realmente fantásticas para capturar imágenes verdaderamente magníficas si tiene la configuración correcta. Así que practica con él y poco a poco dominarás el arte de la fotografía.

Me gustaría saber si está bien practicar fotografía con la cámara del teléfono hasta que compre una cámara o compre una cámara y sigo adelante.

Por supuesto que es. Ningún fotógrafo puede tomar fotografías sin una cámara. Y solo puedes tomar una foto con una cámara que tengas contigo. Y, francamente, la mayoría de las cámaras dedicadas superan a sus propietarios en una buena cantidad de capacidad. :) La cámara de un teléfono puede no ser lo que te detiene.

Ciertamente puedes aprender composición con uno. Algunas aplicaciones incluso le brindan control de exposición (en mi iPhone 5S, puedo ajustar la exposición en la aplicación de la cámara simplemente arrastrando hacia arriba y hacia abajo). Y dependiendo de las aplicaciones que estés usando, es posible que tengas más control de lo que piensas.

Pero si desea más control sobre las lentes que usa, sobre el tiempo, sobre el enfoque automático, la apertura, el iso, la velocidad de obturación, una cámara dedicada puede brindarle eso. Muévase a una cámara cuando haya agotado todo lo que puede hacer con el teléfono o si su teléfono comienza a frustrarlo por la falta de control que brinda.

Pero tenga en cuenta que muchos de nosotros, fotógrafos "serios" que tenemos cámaras dSLR o sin espejo o cualquiera de las cámaras "caras", bueno, todos tomamos fotos con nuestros teléfonos también. Porque un teléfono siempre está contigo, y compartir fotos desde un teléfono es muy fácil. No hay razón para pensar en esto como "cámara o teléfono"; piénselo más como "cámara y teléfono".

Las DSLR o DSLM de primera generación se pueden obtener de segunda mano a un precio muy bajo: cualquier cosa que no sea emblemática, especial o superior a 16 megapíxeles a menudo tiene precios ridículamente bajos.

Una cámara de sistema de 10 o 16 megapíxeles, con todas las funciones, no lo detendrá seriamente solo porque le faltan 14 u 8 megapíxeles en comparación con el estado del arte. Las capacidades de poca luz más limitadas de los modelos más antiguos podrían ser un poco un límite SI está muy concentrado en la fotografía nocturna o en interiores sin flash.

Sin embargo, no tener la oportunidad de practicar con modos de exposición semiautomáticos o manuales, enfoque manual o hardware de flash real, lo limitará.

Además, considere comprar una SLR de película antigua solo por diversión, pero lleve consigo a alguien con experiencia en ese tipo de equipo cuando compre una. Se pueden obtener por precios aún más ridículamente bajos en estos días.

En primer lugar, compre un teléfono inteligente que tenga el modo profesional (que permite ajustar manualmente todas las funciones de la cámara); cámara de doble píxel (100 % de píxeles utilizados para el enfoque automático y la captura), aparte del estilo convencional.

Si te encanta la fotografía, es probable que te veas invirtiendo más tiempo y esfuerzo en ella, pasando de crear recuerdos a crear imágenes memorables que hacen más que reavivar tus propios recuerdos. A medida que pasa de la documentación de escenas a la composición o incluso la creación de escenas y su captura, las herramientas disponibles para usted como fotógrafo ganan importancia. Las ópticas de un smartphone tienen una efectividad limitada en cuanto a algunas de las herramientas expresivas utilizadas en la fotografía, y en el uso que pueden hacer de la luz.

Como fotógrafo, debe desarrollar su ojo fotográfico, tanto una visión de lo que se está convirtiendo en un buen sujeto como de cómo este sujeto fotográfico puede reflejarse mejor en su imagen dadas las herramientas disponibles.

Perder de vista cualquiera de los objetivos es una posibilidad, lo que termina con interpretaciones decepcionantes de grandes temas o con tomas aburridas técnicamente geniales. De cualquier manera, deberá trabajar en todas sus habilidades artísticas, creativas y técnicas y su percepción y, a la larga, tener la capacidad de atención para hacer que todas cuenten.

No necesitas un gran equipo para aprender lo básico, pero al menos deberías conseguir un equipo que te dé una buena oportunidad de ejercitar todas las habilidades. Hasta cierto punto, esto fue más fácil con la película, ya que incluso las cámaras de formato de 35 mm más baratas tendían a tener pupilas de entrada bastante más anchas (y, por lo tanto, profundidad de campo operativa artísticamente) que muchas de las cámaras digitales más asequibles. Pero incluso ahora hay varios modelos de cámaras digitales más antiguos con sensores comparativamente grandes y ópticas útiles que son lo suficientemente asequibles (si no portátiles) para ganar mucha experiencia antes de actualizar a algo más moderno.

Las reglas de composición (y cuándo romperlas) se aplican independientemente del tipo de dispositivo fotográfico que utilice. Aprender a trabajar dentro de las limitaciones de su equipo es una buena habilidad para aprender. La diferencia entre un teléfono y una cámara dedicada serán las restricciones impuestas a su fotografía, pero todas las cámaras tienen limitaciones, solo una cámara dedicada generalmente alcanzará sus límites en condiciones más exigentes que un teléfono. Los teléfonos tienen sensores pequeños en comparación con una DSLR o una cámara sin espejo, por lo que, por lo general, no se adaptarán a condiciones de poca luz y las imágenes no se ampliarán tanto sin parecer 'granuladas' o ruidosas, pero si tiene la intención principal de ver sus imágenes en la pantalla, una imagen del teléfono capturada con buena iluminación puede verse tan bien como una de una cámara dedicada, siempre que su teléfono no esté t un modelo de nivel de entrada absoluto. Si desea imprimir imágenes grandes o desea fotografiar sujetos como la vida silvestre donde se necesita un teleobjetivo largo, necesitará una cámara dedicada, pero hasta que pueda identificar necesidades específicas que no puede satisfacer con un teléfono, entonces usar un teléfono para aprender los conceptos básicos de la fotografía es perfectamente aceptable.

Recientemente estuve escaneando una gran colección de fotos que tomamos hace décadas. Usé una SLR grande de 35 mm con varias lentes y filtros, mientras que mi esposa usó una cámara pequeña con lente fija (35 mm y antes una 110).

Una cosa que ahora noto acerca de nuestras fotos es que mis mejores fotos son mucho mejores que las mejores de ella (por supuesto, ¿por qué si no cargaría conmigo todo ese equipo pesado, voluminoso e inconveniente?). Pero también me doy cuenta de que tengo muchas más fotos realmente malas.

Por bueno y malo no me refiero a la composición, sino a cosas como la exposición y la profundidad de campo. Tenía control total sobre esos aspectos y con frecuencia me equivocaba. No tenía otra opción, y dada la pequeña apertura, especialmente en el 110, sus fotos en general estaban correctamente expuestas y enfocadas.

En retrospectiva, es fácil ver que, como muchas otras personas, pensé incorrectamente que una gran cámara tomaría excelentes fotografías. En algunos casos lo hizo. Pero en la mayoría de los casos, todo lo que hizo fue proporcionarme múltiples formas de arruinarlo.

Si hubiera tenido la intención de hacer de la fotografía una gran parte de mi vida, pasando incontables horas procesando e imprimiendo mi propia película, practicando con cientos de rollos, entonces comprar esa cámara y lentes fue un buen comienzo.

Pero esa no era mi intención, y si tuviera que hacerlo todo de nuevo, elegiría una cámara pequeña y conveniente de apuntar y disparar. Usando eso, en lugar de preocuparme por todas las configuraciones, podría haberme concentrado más en la composición y aprendido qué hace que una fotografía sea mucho mejor que otra.

Eso podría haberme llevado a estar mucho más interesado en los detalles técnicos de la fotografía. Eventualmente habría comenzado a tropezar con las capacidades limitadas de mi equipo:

  • "El sujeto es muy pequeño, y ampliar la impresión solo hace que se vea granulado".
  • "El fondo está tan bien enfocado que el sujeto se funde con él".
  • "Todo lo demás se ve bien, pero la cara del sujeto está totalmente descolorida".
  • "Es genial, pero Fred movió su brazo y se ve raro".

habría aprendido:

  • por qué y cómo se podría haber utilizado un teleobjetivo para acercar un sujeto distante.
  • por qué y cómo una gran apertura podría haber reducido la profundidad de campo y desenfocado el fondo mientras mantenía al sujeto enfocado.
  • por qué y cómo la subexposición de la imagen podría haber proporcionado una exposición perfecta para el sujeto, haciéndolo resaltar sobre el fondo más oscuro.
  • por qué y cómo una velocidad de obturación más rápida podría haber eliminado el desenfoque de movimiento. (Pero eso habría necesitado una apertura más grande, lo que habría reducido la profundidad de campo, por lo que tal vez hubiera sido mejor una configuración ISO de "película más rápida").

Hoy en día, el costo de la película y el procesamiento ya no es un problema, por lo que es económico y fácil tomar cientos de fotos de práctica.

Te sugiero que te quedes con tu cámara pequeña y conveniente y desarrolles tus habilidades de composición. A medida que mejore, comenzará a encontrarse con situaciones de "si tan solo pudiera tener...".

Si esto le molesta lo suficiente, eventualmente comprará una cámara con lentes desmontables y configuraciones ajustables manualmente. Y dado que ya tendrá una comprensión básica de por qué necesita estas funciones adicionales, aprenderá rápidamente a usarlas correctamente.