Fuente: islamhelpline.com
Hadith-e-Qudsi es un término usado que significa que el significado del hadiz proviene de Allah Subhanah, y las palabras están relacionadas con el Mensajero de Allah (saws), a diferencia del Corán, donde el significado y las palabras son ambos de Allah Subhanah. .
¿Significa esto que el Corán no contiene todas las revelaciones de Allah recibidas por el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)?
Así que básicamente, lo que estoy preguntando es esto. ¿Todas las revelaciones recibidas por el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah desciendan sobre él) se registraron en el Corán, es decir, todas las diferentes formas de revelaciones recibidas, es decir, a través de los Ángeles, a través de sueños, etc., TODAS registradas en el Corán? ? ¿O algunos de ellos no se registraron en el Corán, donde los restantes se registraron en forma de hadiz?
Opinión sunita por favor.
Hermano, Apocalipsis es de múltiples tipos en términos de dónde se coloca:
El Corán: El Corán es la Palabra textual de Allah tal como fue revelada al Mensajero (SAAWS). Esto se puede considerar como las Palabras de Allah tal como Él las pronunció y le dijo al Ángel Jibril (as) que las transmitiera, y estas Palabras fueron transmitidas tal cual por Jibril (as) - tal como fueron pronunciadas por Allah Mismo - al Profeta Muhammad (SAAWS), quien luego la transmitió a sus Compañeros (RAA), y a través de quien el resto de esta ummah recibió esta revelación.
Estas Palabras de Allah no tienen ninguna interpretación de ningún ángel o ser humano, y son el Discurso directo de Allah tal como deben transmitirse a la humanidad. Sin embargo, el Corán no son solo las palabras, sino que también se compone del orden en que aparecen todos y cada uno de los versículos. El Corán en este orden formal fue recitado por el Mensajero (SAAWS) en el último año de su vida y es lo que nos llega a través de los Sahabah (RAA).
Hadith Al-Qudsi: Estas también son las Palabras textuales de Allah pero no son parte del Corán; sin embargo, también caen bajo la categoría de Revelación.
Sunnah del Mensajero (SAAWS): estas son las palabras, acciones, aprobaciones (tácitas o explícitas) y hábitos del Mensajero (SAAWS) que caen bajo la subcategoría de Sunnah dentro de Revelación.
La Sunnah es el Corán tal como lo practica el Mensajero (SAAWS) porque tenemos que entender que al Profeta Muhammad (SAAWS) se le asignó la doble tarea de recibir la Revelación formal de Alá y también dejar en claro a sus Compañeros (RAA) , y naturalmente, a través de ellos a nosotros, el resto de la ummah: "Y recuerda el favor de Allah sobre ti y lo que te ha sido revelado del Libro y wisdom by which He instructs you
". HQ 2:231 El Corán a menudo es el "qué", mientras que los detalles o el "cómo" están contenidos en la Sunnah.
La Sunnah del Mensajero (SAAWS) también es parte de la Revelación, como Allah nos dice muy claramente: "Y todo lo que el Mensajero os haya dado, tomadlo; y lo que os haya prohibido, absteneos". HQ 59:7 Hay numerosos versos que exhortan muy claramente a los musulmanes a obedecer al Mensajero (SAAWS) ya que "él no habla de su propia inclinación". HQ 53:3 Esto muy claramente significa que las explicaciones del Mensajero (SAAWS) también son parte de Apocalipsis. Para aclarar aún más este punto, se le preguntó a la Madre de los Creyentes Ayesha (RAA) sobre la vida del Mensajero (SAAWS) y ella respondió "¿no has leído el Corán?"
El Ámbito de la Revelación puede ser diferente; por ejemplo, a veces el Mensajero (SAAWS) recibió Revelación directamente de Jibreel ya veces a través de sueños, y así sucesivamente.
En todos los casos, corresponde a todos los musulmanes creer en toda la Revelación de Allah , independientemente de si se trata del Sagrado Corán o de la Sunnah del Mensajero (SAAWS). Otro aspecto de la vida del Mensajero (SAAWS) es que no hay una sola parte de la Revelación que no haya sido fielmente transmitida por él a la humanidad. Es solo que las formas de Revelación son diferentes.
HH.
أَفَغَيْرَ اللَّهِ أَبْتَغِي حَكَمًا وَهُوَ الَّذِي أَنزَلَ إِلَيْكُمُ الْكِتَابَ مُفَصَّلًا ۚ وَالَّذِينَ آتَيْنَاهُمُ الْكِتَابَ يَعْلَمُونَ أَنَّهُ مُنَزَّلٌ مِّن رَّبِّكَ بِالْحَقِّ ۖ فَلَا تَكُونَنَّ مِنَ الْمُمْتَرِينَ
Traducción internacional Sahih
[Di]: "Entonces, ¿debo buscar a otro que no sea Allah como juez, mientras que es Él quien te ha revelado el Libro explicado en detalle?" Y aquellos a quienes les dimos [anteriormente] la Escritura, sepan que es enviada de tu Señor en verdad, así que nunca estés entre los que dudan.
Y:
ودمagrubl مِن ددا silaroّةٍ فِي الْأدرْضِ ودلuelo hora
Traducción internacional Sahih
Y no hay criatura sobre [o dentro] de la tierra ni ave que vuele con sus alas excepto [que sean] comunidades como vosotros. No hemos descuidado en el Registro nada. Entonces a su Señor serán reunidos.
Y
الر ۚ تِلْكَ آيَاتُ الْكِتَابِ الْمُبِينِ
Traducción internacional Sahih
Alif, Lam, Ra. Estos son los versos del Libro claro.
yahia
oshirowanen
yahia
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