Constructor de GUI a nivel de concepto

Estoy buscando un software que me permita crear GUI de estilo genérico con fines conceptuales. Su propósito sería dar principalmente a los no programadores una herramienta para garabatear rápidamente algunas pantallas y visualizar cómo están conectadas.

Ejemplo: supongamos que quiero visualizar una función para una aplicación móvil que aún no existe. Usaría el generador de GUI para

  1. cree una pantalla con una lista de botones (para navegar a otras pantallas).
  2. cree una segunda pantalla que muestre la situación cuando se presiona el primer botón.
  3. crear una tercera pantalla que muestre la situación cuando se presiona el segundo botón
  4. conectar las pantallas en consecuencia con líneas o flechas

etcétera.

Sería bueno tener una caja de herramientas con todos los elementos predeterminados disponibles en los constructores de GUI reales, como casillas de verificación, botones de radio, campos de texto.

Hasta ahora, solo usaba un bolígrafo y una hoja de papel para garabatear cosas como esta, pero me pregunto si hay algún software que pueda ayudar en este tema.

Respuestas (3)

Estructura alámbrica

Los términos utilizados para dicho trabajo incluyen wireframey mockupsy prototyping.

Hay muchas herramientas disponibles para esto ahora. Algunas están basadas en la web, otras son aplicaciones nativas. Consulte esta lista que compara las herramientas de estructura de alambre.

Algunas herramientas intentan crear imágenes realistas que simulan widgets de pantalla reales. Prefiero las herramientas que usan imágenes de apariencia de boceto dibujadas a mano más toscas, ya que le comunican al lector que estos son meros planes en lugar de capturas de pantalla de software terminadas.

Balsamiq

Balsamiq fue una de las primeras y mejores herramientas de este tipo.

OmniGraffle

Los usuarios de Mac e iOS pueden considerar la herramienta de dibujo general OmniGraffle y agregar una plantilla para la creación de tramas.

Pero esta herramienta no tiene todas las características ingeniosas de una herramienta de estructura de alambre dedicada. En el lado positivo, una persona de negocios puede encontrar útil aprender esta herramienta para otras tareas, como organigramas, diagramas de flujo y diagramas.

Puedes encontrar muchas de estas plantillas en Graffletopia .

Estoy usando lápiz como se sugiere aquí: ¿Cuál es una buena manera de desarrollar rápidamente una GUI simulada? . no es exactamente lo que estaba buscando, pero se acerca bastante con formas ordenadas y plantillas para elementos y formas web, android e ios gui

¿Qué hay de Netbeans más JavaFX y la herramienta de construcción GUI SceneBuilder? MUY recuerda el rápido desarrollo de GUI que te dio VisualBasic 4/5 (lo único que extraño de VB en los años 90...)

Eso incluso le permitiría tomar el diseño que han creado, nombrar correctamente los objetos y comenzar a escribir código.

Así es como lo configuraría: cree una máquina virtual VirtualBox que ejecute LinuxMint 18.x.

Instale Java 8 desde el repositorio webupd8 - (Mint se basa en Ubuntu, estas instrucciones simplemente funcionan) -.

Instale Netbeans IDE desde una descarga directa desde el sitio web netbeans.org , hágalo como usuario root usando sudo. Descarga el paquete "todos".

Instale el paquete JavaFX Scene Builder 2.0.deb desde el sitio web de Oracle. El enlace es difícil de encontrar, es http://www.oracle.com/technetwork/java/javafxscenebuilder-1x-archive-2199384.html#javafx-scenebuilder-2.0-oth-JPR

Inicie Netbeans, cree un nuevo proyecto, seleccione "JavaFX" y luego "JavaFX FXML Application". Una vez que se carga el proyecto, en el panel de administración de archivos del lado izquierdo, seleccione el .fxmlarchivo de proyectos, haga clic con el botón derecho y seleccione Abrir. Obtendrá el constructor de GUI. Arrastra y suelta, noqueate.

gracias, pero preferiría no usar un generador de GUI real integrado en algún IDE porque debería ser una herramienta delgada para los no programadores para crear prototipos rápidos de algunas pantallas visualmente (y tal vez imprimir el resultado o ponerlo en diapositivas) sin ningún conocimiento de programación