(Me redirigieron aquí desde Stack Overflow, ¿parece que la pregunta es más sobre el tema aquí?)
Estoy buscando una biblioteca GUI para nuestro proyecto que esté escrita en C# y use Mono para soporte multiplataforma (CLR para Windows, Mono para Linux y Mac). La mayor parte de la información en la red, por ejemplo aquí http://www.mono-project.com/docs/gui/gui-toolkits/ se ha vuelto obsoleta.
Nuestro criterio es:
Consideramos QT porque es bien conocido y moderno, pero no parece tener enlaces de C# actualizados y estables. GTK tiene algo llamado GTK# por lo que también podría ser fuerte. Luego hay algo llamado XWT, de los desarrolladores de Mono, pero no es muy conocido.
¿Hay otras opciones viables?
¿Cuáles son sus experiencias con estos conjuntos de herramientas? ¿Alguna recomendación?
Qt parece ajustarse a sus requisitos
Tiene enlaces mono/.NET llamados QtSharp (hay otros más antiguos a los que se hace referencia en la web, pero este es el último AFAIK)
Tiene un ejemplo de acoplamiento http://doc.qt.digia.com/4.6/mainwindows-dockwidgets.html , debería poder determinar qué está sucediendo ya que la API es la misma en C #
OpenGL/DX definitivamente puede hacer ambas cosas (haga una búsqueda en el foro 3D de OGRE, muchas personas lo han hecho allí)
Tematización: https://forum.qt.io/topic/45959/styling-theming-qml-in-a-css-like-way
wxWidgets tiene enlaces .net llamados wx.Net que son multiplataforma para MS.Net, Linux y Mac (usando Mono).
Personalmente, no he usado wx.Net, pero he usado wxWidgets, (C++) y wxPython durante años con mucho éxito.