Consejos sobre la producción masiva/por lotes de modelos de productos 3D con etiquetas

Quiero hacer muchas "fotos de productos" haciendo un modelo 3D con una etiqueta y luego renderizándolo. Conozco los conceptos básicos para hacer un modelo 3D en Photoshop y convertirlo en Dimensión con una calcomanía/etiqueta para hacer una "foto de producto", pero no tengo idea de cómo escalar eso de manera eficiente a docenas. Y, sin embargo, veo tantos catálogos de productos con maquetas en 3D de sus (por ejemplo) empaques de suplementos.

Estoy buscando consejos sobre cómo hacerlo de manera eficiente. Tal vez tenga que usar un programa totalmente diferente (vi que Blender es una opción), pero lo que me gustaría saber no es cómo hacer una sino muchas maquetas en 3D, cada una basada en el mismo objeto pero con una etiqueta diferente .

Ejemplo de una maqueta de producto con una etiqueta:
Ejemplo de maqueta de un producto con una etiqueta.

Si elige ir a la ruta de maquetas/objetos inteligentes de Photoshop, le sugiero que pruebe mi secuencia de comandos de reemplazo de objetos inteligentes de maquetas por lotes para Photoshop. Es una molestia crear archivos de maquetas usted mismo en algunos casos, como aquí, donde hay algo de curvatura... pero si logra preparar las maquetas, el script puede procesar múltiples archivos de maquetas, múltiples archivos de entrada y múltiples objetos inteligentes por maqueta. Es posible que pueda hacerlo sin tener que hacer ningún trabajo de preparación en los archivos de entrada (que serían las etiquetas)

Respuestas (1)

La cosa es. La mayoría, si no todos, los productos de consumo ya tienen modelos 3D debido a que se diseñaron en una aplicación CAD 3D en primer lugar. Casi ningún troquel, molde, sello, etc. se ha fabricado sin un modelo 3D durante los últimos 20 a 30 años.

Por eso, empresas como IKEA ya están elaborando casi todos sus catálogos de forma digital. Sí, la mayoría de las cosas que piensas que son fotos son renderizados. Principalmente porque es más barato y lleva menos tiempo hacerlo. Tenga en cuenta que el precio de hacer una imagen no se ve realmente afectado, el diseño gráfico, el renderizado aún requiere mucho trabajo para hacerlo bien para la misma cantidad de personas que una sesión de fotos. Pero el ámbito digital elimina los obstáculos logísticos de conseguir que los muebles, escenógrafos, fotografías, modelos y personal de apoyo estén en el mismo espacio al mismo tiempo.

También si tomas la imagen que tienes como ejemplo.

  • Todo lo que necesitas hacer es renderizar la botella y pegar la etiqueta como una textura.
  • Dado que las herramientas 3D DCC (programas gráficos, no CAD para fabricación) son software de animación. Todo lo que realmente necesitas es animar la textura.
  • Y suéltelo en su renderfarm para el renderizado final. (Dado que son herramientas de animación, literalmente hay un botón para esto)

Pero sí, también podrías hacerlo en Photoshop. Simplemente haga de la etiqueta un objeto inteligente. Envuelva la superposición y anime el objeto inteligente. Pero... Mucho más trabajo que usar una aplicación 3D.

Todo esto es menos trabajo que diseñar las etiquetas.