Consejos para el equipo de desarrolladores que lidera su primer proyecto [cerrado]

Soy un equipo de estudiantes desarrolladores que lidera un proyecto comparativamente pequeño sin experiencia en administración. Mi equipo está formado por una docena de estudiantes con poca experiencia en desarrollo y poca o ninguna experiencia en gestión. Entonces mis preguntas son:

  • ¿Qué metodología es adecuada para un equipo como este, Agile o Scrum, o algo más?
  • ¿Qué herramienta de gestión debo usar? Ya que somos estudiantes, sería preferible algo gratis. ¿Está bien Trello para empezar?
  • ¿Qué otros consejos me puedes dar?
Podrías dar un poco más de información por favor. ¿Todo el equipo estará trabajando en el mismo lugar? ¿Quién está proporcionando los requisitos para su proyecto? ¿En qué formato estarán los requisitos?
Si tiene un problema específico , continúe y pregunte eso en su lugar. Tal como está escrita actualmente, su pregunta es demasiado amplia y demasiado basada en opiniones para poder responderse.
Todos somos de la misma ciudad, pero como no tenemos oficina, cada uno de nosotros trabajará desde casa. El plan es tener reuniones de equipo de vez en cuando, pero nos veremos en el campus durante las conferencias, para que podamos "extraoficialmente", durante los descansos, discutir el proyecto. Es un proyecto interno de una asociación de estudiantes y yo soy el iniciador. Ya hice una lista de las características que tendrá la aplicación y las separé aproximadamente en 3 etapas (demostración de trabajo, v1.0 y características más avanzadas), pero también planeo discutirlas con el resto del equipo. Espero que esto lo aclare un poco.

Respuestas (2)

¿Qué otros consejos me puedes dar?

Antes de empezar a gestionar :

  • Tenga una definición clara de lo que está tratando de lograr. (Especificaciones).
  • Desglose el proyecto en hitos manejables que se puedan probar y entregar. (Tu hoja de ruta).
  • Tenga una lista clara de tareas y quién las hará. (Esto también le dará una idea del horario).
  • Asegúrese de tener un sistema de seguimiento de errores y un repositorio de software (como SVN o GitHub o similar).
  • Asegúrese de tener un probador que pueda comenzar revisando las especificaciones.

Cada día:

  • Revise su lista original de tareas, así como los elementos de acción de las reuniones.
  • Revise la lista de errores y asigne errores importantes y cierre los irrelevantes.
  • Verifique que el código se registre en el repositorio de software y que se compile.
  • Asegúrese de que todos sepan lo que se supone que deben hacer. Averigüe qué les molesta de hacer su trabajo y ocúpese de ello.

No:

  • No tenga reuniones que no tengan una agenda y un propósito claros.
  • No permita que las reuniones se desvíen de la agenda. Siempre puede convocar una segunda reunión inmediatamente después de la primera con la nueva agenda.

Cuando no tenga experiencia, no intente utilizar metodologías o herramientas de gestión complejas. De lo contrario, nunca podrá terminar su pequeño proyecto debido a toneladas de información y técnicas nuevas.

  • Supongo que no tienes tiempo para hacer SCRUM apropiadamente. Por lo tanto, use principios Agile y elija varias técnicas como programación en pareja (se puede hacer de forma remota con herramientas como ScreenHero), iteraciones (sprints), integración continua. Después de que se sienta cómodo con él, obtenga otras 1-2 técnicas y así sucesivamente.
  • Trello será un buen punto de partida. No olvide usar algunos servicios para alojar y compartir su código (como GitHub/Bitbucket).
  • Trate de completar tareas pequeñas con frecuencia, en lugar de luchar con una tarea enorme. Es útil por muchas razones como la motivación, la educación, la retroalimentación temprana sobre el estado del proyecto, etc.