Consejos de códec/hardware sobre la codificación en tiempo real de múltiples flujos HD

¿Alguien sabe qué tipo de hardware, junto con buenos códecs, podría codificar razonablemente transmisiones DirectShow de 3 x 1920x1200 a 60 fps en tiempo real? Preferiblemente un códec sin pérdidas, pero sé que a estas tasas masivas podría no ser factible. Sé que existen algunos códecs basados ​​en OpenCL/CUDA, pero no sé qué tipo de hardware se necesitaría para hacerlo en tiempo real. El precio no es un problema, pero planeamos usar las tarjetas de captura DVI2PCIE de Epiphan.

Respuestas (1)

Para hacer esto, necesitaría hardware de codificación en tiempo real y algunos discos duros de alta velocidad. Sé que dispositivos como el Matrox MX-02 funcionarán para 1080p30, pero no estoy seguro acerca de las resoluciones superiores a 60p. Creo que Black Magic Design tiene algunos codificadores en tiempo real de 4k, pero no estoy seguro de si son compatibles con 60p. Múltiples SSD también serían un requisito. Probablemente en controladores separados e incluso entonces la velocidad del bus podría ser un cuello de botella con tantos datos.

El rendimiento no sería un problema aquí si estamos hablando de captura y codificación en vivo, todo permanecería en la RAM para esto y solo el video final se escribiría en el disco, lo cual no es mucho con el video codificado h264, un SSD moderno lo haría basta para eso.
@ProfessorFartSparkle: "Preferiblemente un códec sin pérdidas, pero sé que a estas velocidades masivas podría no ser factible". Incluso como H264, puede cubrir una amplia gama de velocidades de datos posibles, incluidas algunas que requerirían SSD adicionales para grabar en paralelo.
Me enfrento a ese problema en mi trabajo actual con bastante frecuencia, principalmente en relación con la reproducción, pero es lo mismo para escribir cuando se trata de SSD síncronos de alta gama. Tomemos un enfoque completamente sin pérdidas. Un cuadro Full HD sin comprimir tiene un tamaño de 5,93262 MB. JPEG2000 puede comprimir un cuadro sin pérdidas en una proporción de 2:1 en promedio. Por lo general, incluso mejor. A 60 FPS eso significaría que necesitaríamos escribir a 177,9786 MB/s por segundo. Veces 3 estamos a 533,9358 MB/s. Eso está rozando los límites de las SSD SATA3, pero aún es posible cuando se tiene un búfer de RAM de tamaño razonable y no hay ningún problema con las SSD PCI-E.
Aunque la razón por la que mencioné h264 es que es uno de los pocos códecs que tiene soporte completo de hardware en muchos dispositivos. Si no opta por la codificación de hardware, necesitará un sistema bastante potente, aunque si el dinero realmente no es un problema, puede optar por un sistema loco con 64 GB de RAM y más de 12 núcleos. Eso le costará alrededor de 2000-3000 $ (autoconstruido) pero definitivamente hará el trabajo si el software puede mantenerse al día, no todos los controladores de tarjetas de captura están hechos para tener múltiples dispositivos de captura en el sistema.