Corté clips de videos de tasa de bits variable de alta calidad. Lo que me pregunto es si apuntar a la misma tasa de bits que el video de origen daría como resultado un video de calidad transparente. Por ejemplo:
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Fuente del video: kmaccaroni.mp4
Modo de tasa de bits: Variable
Tasa de bits: 26,0 Mb/s
Tasa de bits máxima: 37,0 Mb/s
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Entiendo que la pérdida de datos es inevitable al transcodificar. Simplemente quiero minimizarlo de una manera razonable.
•En este caso, ¿sería suficiente establecer la configuración de mi codificador en los mismos valores de tasa de bits?
•¿Habría algún beneficio al usar la misma velocidad objetivo pero 50,0 MB/s para la velocidad máxima?
•Si no, ¿debería aumentar la tasa de bits en cierta cantidad?
•¿Qué opina de la opción "Alta tasa de bits adaptativa" de Premiere?
•¿Hay ganancias significativas si configuro la tasa de bits en 50,0 Mb/s CBR?
Gracias por leer.
La respuesta es no. Necesita codificación sin pérdidas. La buena noticia es que el tamaño del archivo será razonable si usa el codificador H.264 (y también H.265 o VP9, pero no son tan populares ni tan extendidos como H.264).
No estoy acostumbrado a ese software que menciona, pero debe haber una opción llamada "H.264" o "MPEG-4 AVC" o "MPEG-4 Part 10" (que no debe confundirse con "MPEG-4 ASP" o "MPEG-4 Part 2" !), con la configuración en "lossless" o "Constant Rate Factor igual a cero".
Aquí están las configuraciones en caso de que esté usando Blender:
Dado que parece estar al comienzo de su curva de aprendizaje, le recomiendo que cambie a Blender. Es una alternativa profesional que se lanzó como software libre en algún momento y es mantenida y actualizada por una comunidad muy activa y seria. Es gratis y hay tutoriales increíbles (Google para Mikeycal Meyers en YouTube).
Observación
Desea usar la codificación sin pérdidas solo para los pasos intermedios (por ejemplo, cortar clips de otros videos y unirlos como parece que lo está haciendo). Pero una vez que esté satisfecho con el formato final, a efectos prácticos querrá convertir la última compilación sin pérdida a un formato con pérdida, por ejemplo, H.264 con un factor de velocidad constante entre 18 y 22 para obtener buenos resultados visuales. Yo uso ffmpeg para esto, aunque también se puede hacer en Blender.
gian