Configuración de la cámara: ¿debo seleccionar un formato entrelazado AVCHD en lugar de MP4?

Acabo de comprar una cámara de video Full HD 2016 (no compatible con 4K) y admite la codificación en AVCHD (creo que es AVCHD 2.0) y MP4. Los formatos Full HD disponibles son:

AVCHD

  • 1080:60p 1920x1080 60p 28mbps
  • MXP 1920x1080 60i 24mbps
  • FXP 1920x1080 60i 17mbps

MP4

  • 1920x1080 60p 35mbps
  • 1920x1080 30p 24mbps
  • 1920x1080 30p 17mbps

Leí varias fuentes de información en línea que decían que AVCHD era de mayor calidad y que debería ser la opción preferible. Sin embargo, mi preocupación es que, a menos que elija la opción de alta tasa de bits AVCHD 108060p, AVCHD es un formato entrelazado. Aquí están mis preguntas:

  • ¿No es el entrelazado algo del pasado que debe evitarse hoy en día porque las pantallas entrelazadas simplemente ya no están disponibles?
  • Al editar mi video, planificaré que el producto final se codifique en un archivo mp4 de 1080:30p. ¿El proceso de desentrelazado reducirá la calidad en comparación con disparar en 30p directamente desde la cámara?
  • Como se mencionó anteriormente, a menudo se menciona que AVCHD es de mejor calidad, en mi cámara tengo opciones de 24 Mbps y 17 Mbps para ambos formatos, AVCHD se verá mejor incluso si la tasa de bits es exactamente la misma (y en lo que a mí respecta, el códec utilizado también es el mismo H.264 pero supongo que los parámetros de codificación pueden diferir)?
  • Finalmente, cuando se definió AVCHD 2.0, 1080 a 60p se incluyó en el estándar, ¿por qué no se incluyó también 1080 a 30p, ya que la mayoría, si no todos, los equipos de video ahora usan pantallas progresivas?

Perdón por la pregunta larga, pero creo que todo esto está relacionado y nunca encontré una buena fuente de información en línea que respondiera estas preguntas.

Gracias.

Si publica lecturas de información de medios para un clip grabado como AVCHD 60p y uno para MP4 60p, podemos dar respuestas más informadas, pero en mi opinión, la capa de codificación de video de ambos formatos es la misma. En cuyo caso, el MP4 60p, por tener el bitrate más alto, es tu mejor opción.

Respuestas (3)

AVCHD como formato es una combinación de contenedores, convenciones de nombres de archivos y estructura de directorios. No es inherentemente mejor o peor que cualquier otro tipo de contenedor.

El video entrelazado es cosa del pasado, olvídalo.

Si su producto final es de 30p, puede disparar a 30p, editar a 30p y renderizar a 30p. O puede disparar a 60p y editar a 30p; esto le permite usar 60p para cámara lenta de 0,5x. Si no desea la cámara lenta, simplemente suelte 60p en la línea de tiempo de 30p, y cualquier editor decente simplemente desechará todos los demás fotogramas.

Sí, el desentrelazado reduce la calidad a menos que dispare PsF o 24P con pulldown. Incluso entonces, si no elimina correctamente el menú desplegable, su video se arruinará. Incluso si elimina el menú desplegable, su croma aún puede permanecer entrelazado. Para resumir, prefiera los formatos progresivos nativos para todas y cada una de las frecuencias de cuadro. Si realmente necesita entregar entrelazado, convertir de progresivo a entrelazado es mucho más fácil que desentrelazar.

Claramente, su cámara dispara con mejor calidad en modo MP4 simplemente porque proporciona una tasa de bits más alta, que siempre es mejor siempre que todas las demás configuraciones sean iguales.

Creo que 1080p30 está incluido en el estándar AVCHD. Muchas videocámaras graban en este formato.

Responderé solo a la parte 'entrelazada'. Sí, es una cosa del pasado. El video desentrelazado siempre se verá peor que el progresivo. Es como disparar a través de la lente rota y luego tratar de arreglar el metraje en la publicación. Bajo ninguna circunstancia filme una escena con chromakey en modo entrelazado. No entraré en detalles, pero los resultados serán terribles. Ventajas de 60p: siempre podrás hacer cámara lenta; debido a la menor borrosidad de movimiento, será más fácil codificar el material de archivo.

Tomaré la respuesta completa. Si su formato de entrega de destino es entrelazado, porque así lo indican las especificaciones, dispare entrelazado. Pero si no está filmando para comerciales, y no está sujeto a especificaciones entrelazadas, entonces el progresivo es lo que necesita.

La elección fundamental de entrelazado versus progresivo (basado realmente en el formato de entrega previsto) tiene un efecto mucho mayor en la calidad de video percibida que AVCHD versus MP4 para tasas de bits similares. Sí, hay convertidores de miles de dólares que harán un trabajo medianamente decente al interpolar entre los mundos entrelazados y no entrelazados, pero también presentarán mayores problemas de artefactos que si dispara de acuerdo con el formato de entrega previsto.

Si no puede obtener la calidad de video que desea de un archivo de video de 35 Mb/s 1080p60 o de 24 Mb/s 1080p30, la solución es obtener una cámara que cumpla con sus especificaciones de calidad, es muy probable que tampoco la obtenga de un Formato de video 1080i de 28 Mb/seg de esa cámara.

"Todos los dispositivos de reproducción... son progresivos" es exagerar mucho. Hay muchas, muchas pantallas entrelazadas más antiguas por ahí. Los consumidores no reemplazan las cosas en el momento en que sale algo nuevo. Además, la mayoría de los sistemas de transmisión, excepto OTT, siguen entrelazados. Dependiendo de cuál sea su público objetivo/distribución, puede tener más sentido ceñirse al entrelazado.
¿Podemos estar de acuerdo en que alguien que está creando contenido en un dispositivo digital de consumo con especificaciones decididamente ajenas a la Clase 1 no está tan preocupado por la distribución de transmisiones, por lo que se discute la parte del sistema de transmisión de su argumento?
¿Red? Probablemente. Pero en los EE. UU., el cable local e incluso la producción de publicidad de transmisión se realiza con algunos equipos de calidad bastante cuestionable, por lo que soy reacio a hacer generalizaciones sin saber cuál es el uso objetivo.
"Si su formato de entrega de destino es entrelazado, porque así lo indican las especificaciones, dispare entrelazado". - incluso si su formato de destino es entrelazado, siga disparando en progresivo si puede obtener la misma velocidad de imagen, como 60p para una entrega de 30i o 50p para una entrega de 25i. En particular, EBU ha estado abogando por el uso de 1080p50 para la adquisición y masterización inicial durante los últimos 20 años, incluso si se entrega en formato entrelazado. Ahora los europeos están cosechando los beneficios de esta fatídica decisión, ya que Europa está cambiando a la transmisión de 1080p50.