Comportamiento de flip-flop tipo D

Busqué en el D-Type Flip Flop, así que lo revisé y encontré algunos diagramas lógicos, pero todos eran diferentes...

No tengo idea de lo que hace esta puerta:

-Cambia Q y /Q dependiendo del estado del reloj y de la activación de la otra entrada :

Reloj -> hizo que los estados cambiaran solo si la otra entrada es verdadera.

-Si cambia Q y /Q dependiendo del estado de la otra entrada y actualiza la salida cuando el reloj es verdadero:

Entrada -> cambie el estado según el valor de entrada, actualice la salida cuando el reloj sea verdadero

Entonces, ¿cuál debo seguir?

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¿Otro diagrama?

esto es lo que obtengo:

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el primero cambia la salida dependiendo del estado del reloj; los otros 2 cambian su salida dependiendo del valor de entrada. Actualizar dependiendo del valor del reloj.

Gracias,

lea electronics-tutorials.ws/secuencial/seq_4.html La estructura interna de un flip flop D o la tecnología utilizada es menos importante que lo que hace.
La primera imagen que publicaste no es un flip-flop D, es un pestillo D que es un dispositivo activado por nivel, no activado por un borde. SI(CLK==1) SALIDA=entrada; De lo contrario SALIDA=SALIDA; debe usar el término Puerta en lugar de reloj, por lo general, el reloj se usa cuando se habla de FF
A diferencia de la segunda imagen que es para un flip flop D. If(CLK.RISING) OUT=IN; De lo contrario SALIDA=SALIDA; por lo que ambas imágenes representan dos cosas diferentes

Respuestas (1)

AD Flip Flop rastreará su entrada 'D' en función del reloj. 'D' en este caso significa Datos. Tenga en cuenta que, como se muestra en la imagen a continuación, la salida 'Q' solo se cambia hacia arriba o hacia abajo según la señal del reloj. Por lo general, un valor verdadero (1 o alto) activará la entrada. Si D sube y el reloj está bajo, esperará hasta el flanco ascendente del reloj para activar Q alto. Entonces, en general, hay algunas cosas para recordar sobre un D Flip Flop:

  • Las salidas Q y /Q solo se disparan en función del reloj.
  • Se puede considerar como una celda de memoria.
  • También se le denomina multivibrador biestable.
  • Las unidades de memoria podrían tener miles/millones de flip flop unidos
  • Se puede hacer un registro de desplazamiento básico con D Flip Flops

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Finalmente, la siguiente imagen resume esencialmente lo que estoy tratando de explicar. Un Flip Flop se activa con un reloj, y la salida seguirá a la entrada cuando se activa un reloj.

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Mire en D Latch si está buscando un Flip Flop que sería "sensible al nivel" y D Flip Flop si quiere algo que sea "sensible al borde". La salida Q solo dependerá del estado del reloj y de la entrada.

Creo que hay algo mal con su diagrama: ¿Por qué la primera transición 0-->1 y la última 1-->0 de Q no ocurren al aumentar CLK?
@Curd No veo a qué te refieres. ¿Diagrama de reloj o tabla de verdad? Revisé la secuencia del reloj y Q se activa en el borde ascendente cada vez. Mantiene su estado si D sigue siendo alto o bajo.
Me refiero al diagrama de forma de onda. Mire la primera transición 0-->1 de Q o la última transición 1-->0 de Q. No hay CLK ascendente.
Por cierto: también tengo un problema con tu tabla de verdad. Representa más bien un pestillo (sensible al nivel) no un D-FF (sensible al borde).
@Curd Edité la respuesta. Tiene razón, en la imagen se muestra un pestillo D que es "sensible al nivel" y no "sensible al borde".
enlace Este es un diagrama lógico que debo usar para reproducir el comportamiento de un flip flop tipo D, entonces, ¿cuáles son las cosas TG en este diagrama? Y también me sale con esto, 4 entradas (reloj, reset, data, set) y 2 salidas (Q y /Q)... Pero solo veo 3 en este diagrama