¿Cómo vuelvo a crear este borde degradado de medios tonos?

Tengo un problema para descubrir cómo hacer el borde de medios tonos en esta imagen:

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¿Alguien tiene alguna idea de cómo hacer esto? Estoy tratando de hacerlo para serigrafía y tengo un plazo ajustado. ¡Por favor ayuda!

Respuestas (3)

(Estoy bastante seguro de que su ejemplo no es un medio tono sino una textura sobre un degradado que se parece un poco a un medio tono; sin embargo, la calidad de la imagen no es excelente y si necesita esto para la impresión de pantalla, entonces necesita un medio tono. ..)

Los siguientes pasos son esencialmente exactamente los mismos en Illustrator y Photoshop.

Crea tu sombra interior como lo harías normalmente (realmente no importa cómo; usé un efecto de Resplandor interior configurado en negro sin mezclar). Sin embargo, lo más importante es que use un solo color de tinta (es decir, para el negro, use 100k), de lo contrario obtendrá una trama de medios tonos diferente para cada tinta.

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Efecto → Pixelar → Semitono de color...

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¡Gracias por tu ayuda! Cuando utilizo medios tonos en Illustrator, todos los puntos parecen bloques. Cualquier forma de arreglar eso porque es importante que sean puntos. ¡Gracias de nuevo!
Hmm, no estoy seguro, ¡deberían ser puntos! ¿Quizás un problema de resolución? Intente aumentar la resolución de los efectos (Efecto → Configuración de efectos de trama de documento...)

Esto necesita 3 capas + el fondo. La capa inferior (no el fondo) es color y texto. El texto puede estar un poco borroso y luego tener una máscara poco nítida para evitar una perspectiva demasiado clínica.

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En la capa intermedia hay textura. Es un tono gris completamente desaturado, enmascarado en el medio con un degradado y combinado como luz dura. La textura puede ser una foto real de un lienzo, no exactamente clínicamente uniforme, como los efectos. No lo tengo, así que inserté algunas pinceladas de dibujo de la galería de filtros.

En la parte superior está la sombra. Nuevamente BW y luz dura. El efecto de brillo no fue satisfactorio porque el efecto es más profundo en la izquierda y la derecha. Este es un relleno negro de donde se cortó una pieza para tener un anillo elíptico negro que es un poco más grueso a la izquierda y a la derecha. Ese anillo se desdibujó y luego se eliminaron las partes excesivas del desenfoque fuera del área de la placa. El borde parece demasiado redondo sin afilar. Una máscara de enfoque corrige la redondez.

Aunque es posible crear visualmente los puntos de medio tono reales en el archivo de la obra de arte para la impresión de pantalla, como se publicó en la respuesta de @Cai. Está seriamente mal visto y no recomendado. La empresa de serigrafía debe seguir una determinada fórmula para producir e imprimir medios tonos con éxito. La razón principal por la que se hace de esta manera es porque la malla de la pantalla utilizada para la impresión de la pantalla... La cantidad de hilos de la malla de la pantalla (hilos por pulgada) puede interferir con el patrón de medio tono y crear algo que se llama patrón muaré. . En esta imagen, verá un patrón muaré en el lado izquierdo, que es el aspecto que tendría el medio tono impreso con ese patrón indeseable, y el lado derecho de la imagen es el aspecto que le gustaría que tuviera el medio tono impreso en las camisetas.

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Solo hay una forma de evitar este patrón Moire en la serigrafía final. La empresa de serigrafía debe tomar el número de hilos del puré (y solo como ejemplo usaremos malla 156) y dividir ese número por 4,5 (personalmente prefiero 4,73 pero el número 4,5 es un buen punto de partida), lo que dará nosotros el número 34.6. Ese número 34,6 será el valor de la frecuencia de lpi (líneas por pulgada) que debe configurarse en la configuración de separación en el submenú de salida de la ventana de diálogo de impresión en Illustrator. En otras palabras, es el proceso de impresión de las separaciones reales para las pantallas, lo que producirá qué tan grande o pequeño se imprimirá el medio tono en las camisetas.

Básicamente, para crear medios tonos para serigrafía en Illustrator, todos los colores deben crearse en el documento como colores directos y lo que sea que esté destinado a ser medio tono recibirá solo un porcentaje de lo que sería el color directo sólido. En la siguiente imagen, el rectángulo izquierdo es de color 100 % rojo y el rectángulo derecho sería 50 % medio tono de rojo.

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