He estado grabando RAW+JPEG y los estoy importando juntos a Lightroom (es decir, el JPEG se convierte en un sidecar del archivo RAW).
el problema es que parece que no puedo encontrar una manera de revisar el JPEG fuera de la cámara (a diferencia de la interpretación del archivo RAW de Lightroom). ¿Cómo puedo cambiar la vista entre diferentes sidecars de la misma imagen en Lightroom?
Si vale la pena, necesito una forma de ver diferentes sidecars (por ejemplo, el JPEG que acompaña a la imagen RAW), sin desacoplarlos. Por un lado, tenerlos vinculados hace que la primera revisión y eliminación de archivos no deseados sea mucho más fácil, ya que no tengo que eliminarlos dos veces.
Ok, después de investigar un poco, mi conclusión es:
y tambien eso
Por flujo de trabajo RAW+JPEG me refería a ser capaz de:
(a discreción del usuario) Revise ambos archivos juntos, mientras puede etiquetar ambos archivos a la vez (por ejemplo, marque ambos archivos como Rechazados con un solo comando).
(a discreción del usuario) revise cada archivo por sí solo y etiquete solo uno de ellos.
Después de navegar por muchas páginas con consejos sin sentido, mi conclusión es que la mayoría de las personas que hablan sobre el uso de Lightroom para la gestión de RAW+JPEG nunca intentaron poner en práctica ninguno de sus consejos.
Por ejemplo, Laura Shoe en RAW+JPEG , su (mal) consejo es administrar ambos archivos por separado o usar el apilamiento automático. El problema con el apilamiento automático de Lightroom es que no le permite etiquetar todos los archivos en la pila con un solo comando . Por lo tanto, no puede simplemente pasar por una pila de 1 RAW + 1 JPEG y simplemente presionar X
para marcar ambos como excluidos.
Hay un hilo de comentarios de los usuarios en Photoshop.com que solicita esta función .
Mientras tanto, las personas que necesitan/quieren esto están usando Breezebrowser o Photomechanic para hacerlo. Aquí hay una reseña de un usuario sobre el uso de Photomechanic para RAW+JPEG .
Editar: en realidad, es bastante simple, pero debe tener en cuenta esto antes de importar fotos:
Más aquí: http://laurashoe.com/2012/09/24/shooting-in-raw-jpeg-mode-lightroom/
Si se trata de mostrar explícitamente archivos sidecar para acelerar la selección, no existe tal funcionalidad. Sin embargo, hay una publicación sobre el tema en el sitio web de comentarios de Adobe: http://feedback.photoshop.com/photoshop_family/topics/lightroom_capability_to_display_embedded_preview
En realidad, ninguna de estas respuestas apunta directamente a una solución viable.
En primer lugar, asegúrese de seleccionar la siguiente opción de preferencia:
Editar > Preferencias > General > "Tratar los archivos JPEG junto a los archivos RAW como fotos separadas"
Ahora, independientemente de si intenta buscar sus archivos JPEG inmediatamente o después de cerrar y volver a abrir la aplicación para buscar archivos JPEG, los archivos importados antes de seleccionar la preferencia anterior no serán visibles hasta que se sincronicen todas las carpetas o las seleccionadas.
Para un mejor control sobre el proceso, prefiero sincronizar cada carpeta por separado, en lugar de seleccionar todas las carpetas y sincronizarlas de una sola vez.
Haga clic derecho en una carpeta en Lightroom> Haga clic en "Sincronizar"
En la ventana emergente que sigue después de hacer clic en "Sincronizar", puede optar por abrir el cuadro de diálogo de importación si desea seleccionar solo algunos archivos JPEG y no todos. Alternativamente, elegir abrir el cuadro de diálogo de importación también le dará la opción de aplicar ajustes preestablecidos de desarrollo o ajustes preestablecidos de metadatos, si corresponde.
Este paso de sincronización ahora podrá encontrar los archivos JPEG como fotos separadas para importarlas al catálogo de Lightroom. Una vez que se complete este proceso, todos los archivos JPEG se podrán buscar instantáneamente desde el catálogo.
A partir de este momento, todos los archivos JPEG importados al catálogo de Lightroom se tratarán automáticamente como fotos independientes y estarán visibles en su colección.
El procedimiento anterior se requiere solo para aquellos archivos que se importaron antes de seleccionar la opción de preferencia crucial de tratar los archivos RAW y JPEG como fotos separadas.
Información Adicional:
Prefiero realizar adicionalmente los siguientes pasos para garantizar un flujo de trabajo sin problemas:
Luego repetiría los mismos pasos para los archivos RAW y los movería a una subcarpeta con un nombre similar.
Prefiero hacer esto para una mejor gestión de archivos y para evitar trabajar accidentalmente en un archivo JPEG en lugar de un archivo RAW.
Precaución:
Lo mejor es realizar todas las operaciones de archivos y carpetas desde el interior de Lightroom, si se realizan a nivel del sistema operativo, sin duda creará un caos dentro del catálogo de Lightroom y, por lo tanto, debe evitarse a toda costa.
Gracias Rafal, marcar la casilla para Tratar JPEG como separado funciona.
Hay una cosa/paso más (y desearía que Adobe lo hiciera automático), y es apilar los archivos JPEG y RAW. Seleccione Todo > Foto > Apilamiento > Automático > Apilamiento automático por tiempo de exposición > establezca Tiempo entre apilamiento en 0:00:01 o 0:00:02
[Utilicé 0:00:02 (vs. :01) porque tenía algunas secuencias de fotos entre corchetes automáticos]
La otra forma en que he visto a la gente hacer esto es organizar previamente los archivos RAW y JPG en subcarpetas separadas antes de la importación. Buena organización, pero LR no apilará fotos en diferentes carpetas (o al menos no lo haría para mí)
Francisco