¿Cómo tomo retratos HDR sin el efecto de brillo HDR?

Esta es una situación frecuente: estoy fotografiando un retrato al aire libre a la luz del día y mi sujeto está de pie contra un fondo muy iluminado, como el panorama de una ciudad. Mi cámara puede capturar perfectamente la ciudad o el sujeto, pero no ambos. Cosas que he intentado hasta ahora para arreglar esto:

  • Usa destellos. En este caso, los objetos cercanos también se iluminan y tengo todos los problemas relacionados con el uso del flash.
  • Graba una serie con horquillado en un trípode. El resultado se ve bien, pero obtengo el típico "brillo" HDR y es complicado a bajas velocidades de obturación.
  • Dispara primero el fondo, luego dispara el sujeto en él. En este caso, Lightroom no logra unir correctamente una foto HDR y obtengo una imagen "fantasma".

Entonces, ¿cómo resuelvo este problema? ¿Necesito usar Photoshop o hay una función/complemento de Lightroom que pueda usar?

¿A qué "resplandor" te refieres? ¿Los artefactos de mapeo de tonos para algunos algoritmos, o el brillo fantasma cuando el sujeto se mueve? Nunca lo he probado con Lightroom, pero con otros programas, si luego "disparas al sujeto" y usas la misma imagen como múltiples imágenes de entrada, no tienes efectos fantasma.

Respuestas (4)

Todas las técnicas que mencionas son buenas. De hecho, haría el último, pero luego tendría que fusionarlo en Photoshop (incluso Elements puede hacerlo, en caso de que le preocupen los costos).

La fusión HDR a menudo produce un brillo, pero no tiene demasiado. El brillo suele ser el resultado de un mapeo de tonos de adaptación local. Si usa el mapeo de tonos global, rara vez se presenta el mismo problema. HDR es posible sin ningún brillo, por lo que debe jugar con los valores hasta que obtenga algo bueno, luego guarde como un ajuste preestablecido.

Si amplía cómo hacer esto en Photoshop, ¡la respuesta sería perfecta! ¿Es esto posible con archivos RAW?
No soy un experto en esto, pero solo haría una máscara para el retrato y luego la superpondría sobre el fondo. Si busca en Google cómo reemplazar el fondo en Photoshop , hay toneladas de tutoriales. Soporte RAW a través de Camera Raw, por lo que está en un archivo convertido y luego obtienes una imagen. No puede obtener un archivo RAW del proceso.

Su pregunta implica que no le gusta usar un flash. Aún así, optaría por el flash controlado o la luz natural (reflejada). Naturalmente, esto depende del tipo de apariencia y composición que desee lograr con la imagen. Algunos razonamientos para ello:

  • Si su cámara tiene problemas para capturar el rango dinámico, su monitor y los jpegs finales tendrán aún más dificultades para mostrar o retener estos datos (sin procesamiento posterior). Entonces, en algún momento, debe aumentar las partes oscuras de la imagen. Prefiero obtener al menos la iluminación aproximada justo antes del procesamiento posterior.
  • Si el sujeto o el fondo pueden moverse (personas, viento y árboles, automóviles), el horquillado puede ser difícil y podría producir artefactos, manchas o imágenes fantasma. Capturar todo en una sola exposición evita esto (ignorando exposiciones largas o movimientos muy rápidos).
  • Si desea conservar las diferencias de iluminación (manteniendo el sujeto oscuro en comparación con el fondo), solo necesita un poco de luz adicional (flash). Por lo tanto, el derrame de luz no debería ser un gran problema. De lo contrario, debe bloquear el derrame de luz. O acepte el derrame para que se vea más natural (vea el siguiente punto).
  • Si desea que el sujeto se vea "correctamente" expuesto (como si estuviera de pie a la luz del día) y aún así hacerlo de una sola vez, puede probar un modificador de luz grande para su flash o un reflector grande. Obtendrá un poco de derrame en los objetos cercanos, pero aún se verá más natural que sin derrame. También intente hacer coincidir la dirección de su luz controlada con el ambiente si es posible.

Para una respuesta más específica, debe definir un poco más el aspecto y la composición y tal vez publicar un ejemplo.

No hay un "efecto de brillo" automático asociado con HDR.
Puede crear HDR con un "efecto de brillo" ajustando los parámetros en consecuencia, y puede hacer HDR sin "efecto de brillo" ajustando los parámetros de manera diferente.

La idea de que los HDR 'brillan' probablemente proviene del hecho de que solo los reconoces como HDR si brillan. Hay muchos HDR en los que nunca adivinarías que son solo eso: se ven perfectamente normales. Solo lo descubrirá cuando intente crear esas tomas usted mismo y se enfrente a rangos dinámicos muy grandes.

Otra respuesta que no se menciona es, si puede, piense en el posicionamiento de su sujeto. Si están en la sombra y el telón de fondo está a la luz del sol, busque una ubicación diferente O regrese/espere hasta que el sol se haya movido y pueda exponer ambos correctamente. Alternativamente, vigile el clima. Habrá menos diferencia entre sujeto/fondo en días nublados.

Si tiene que hacerlo en ese momento, le sugiero un flash fuera de la cámara , intente con algún tipo de difusión (caja de luz, disparar a través de un paraguas, etc.) y posición / potencia para que solo ilumine su sujeto O, alternativamente, intente usar un reflector.

Optaría por estos enfoques en lugar de una composición posterior o una 'fusión HDR', ya que pueden parecer poco naturales.