¿Cómo se suponía que funcionaba el sistema de mensajería en Las flechas del tiempo (Orthogonal #3, de Greg Egan)?

En particular, ¿por qué los mensajes que se retransmitían desde el futuro no consumían ancho de banda y evitaban que se devolvieran nuevos mensajes?

Gran pregunta, y bienvenido al sitio!
@GarethRees De acuerdo con nuestra política actual , no incluimos etiquetas de autor para preguntas sobre obras o series específicas. Creé la etiqueta [orthogonal-trilogy], puede usarla en su lugar.

Respuestas (1)

Tiene razón: el número total de bits que pueden estar en tránsito está limitado por la infraestructura. Cada combinación de refuerzo/obturador proporciona un número fijo de bits (las cámaras probablemente se pueden compartir entre varios obturadores y los espejos probablemente se pueden compartir entre muchas cámaras). Cuanto más rápido pueda hacer los amplificadores y obturadores, más bits obtendrá por canal, pero aún es finito, por lo que si desea recibir más mensajes, es posible que deba instalar un nuevo hardware.

Antecedentes (con spoilers) para cualquiera que no haya leído Las flechas del tiempo :

En el universo ortogonal , el tiempo y el espacio son perfectamente simétricos. No hay barrera de la velocidad de la luz, y no hay distinción entre intervalos similares al espacio y al tiempo. La luz viaja en todas las direcciones en el espacio de 4, incluidas las direcciones que son futuras y pasadas en el marco de referencia local.

A medida que una nave espacial viaja cada vez más rápido en relación con un observador, su marco de referencia gira de modo que eventualmente la dirección de movimiento de la nave espacial es paralela (o antiparalela) a la coordenada t del observador. Es decir, puedes viajar al futuro o al pasado de un observador. (¿Cómo es posible que la causalidad funcione en un universo así? ¡Lea la serie para averiguarlo!)

Una consecuencia de esto es que es posible enviar mensajes del futuro al pasado (en su marco de referencia local, por supuesto). La implementación tecnológica funciona así: elija una estrella en su futuro distante y apunte una cámara hacia ella en el tiempo t = 0, con un obturador abierto en la línea de visión de la cámara a una distancia d de la cámara. (Usando espejos para extender la trayectoria de la luz.)

En el momento t = d / c (donde c es la velocidad de la luz de movimiento más lento que la cámara puede detectar), cierre (o no) el obturador. La luz de la estrella llega o no en t =0, comunicando así un bit. (Tenga en cuenta que el diagrama muestra la luz que viaja de la cámara a la estrella: en la física ortogonal esto es lo mismo que la luz que viaja de la estrella a la cámara).

Si puede construir un mecanismo automático que pueda retransmitir el bit en menos tiempo que t , puede usarlo como un repetidor para enviar el bit hacia atrás desde un futuro arbitrariamente lejano (siempre que el sistema continúe funcionando de manera confiable durante la duración ):