¿Cómo se siente Phil Tippett, el artista de stop-motion de la trilogía original de “Star Wars”, acerca de la reelaboración CGI de 1997 en las películas?

Phil Tippett es un artista de stop-motion y supervisor de efectos visuales bastante conocido y respetado, cuyo gran éxito se produjo cuando George Lucas lo contrató en 1975 para crear los efectos especiales para el juego de ajedrez holográfico de stop-motion ("Dejarik" ) visto en el Millennium Falcon en Star Wars (1977).

Su trabajo con Lucasfilm e ILM (Industrial Light and Magic) continuó con su uso de la animación stop motion para dar vida a los Tauntauns y los caminantes AT-AT en The Empire Strikes Back (1980), además de crear la bestia Rancor y animar partes de la persecución en moto deslizadora en Endor para El retorno del Jedi (1983).

Sabiendo esto, ¿cómo se sintió acerca de los cambios visuales, adiciones, modificaciones y retoques principalmente basados ​​en CGI que George Lucas hizo a la trilogía original de las películas de Star Wars en 1997?

Phil Tippett animando a los caminantes AT-AT en "El imperio contraataca".

Phil Tippett animando a un Tauntaun en “El Imperio Contraataca.

Phil Tippett animando una moto deslizadora en "El imperio contraataca".

Este es el tema, pero estas preguntas de "cómo se sintió fulano de tal" se están volviendo repetitivas. Si no hubieras tenido ya una respuesta, habría votado negativo.
@Null Si no le interesa una pregunta, simplemente ignórela. Downvoting es más para si es una pregunta mal hecha, etc. Vea esto para más. (Sé que no hiciste DV, esto solo para información de las personas)

Respuestas (1)

Según una sesión de preguntas y respuestas de 2011 en la que Phil Tippett participó en el Alamo Drafthouse en Austin, TX antes de la proyección de Jurassic Park (1993), sus sentimientos sobre las nuevas incorporaciones de la "Edición especial" de Star Wars son los siguientes:

Son una mierda.

Continuó explicando sus sentimientos hacia las escenas del puerto espacial de Mos Eisley para expresar que no creía que lo que se añadiera fuera necesario en absoluto y que amaba el enfoque original de Lucas, similar a "Sergio Leone" , para filmar a Mos Eisley como un lugar mínimo y estéril y cómo ahora es solo:

Lleno de un montón de... CGI sh-t.

Profundizando más allá del ámbito de las adiciones CGI a Star Wars , también intervino en la última obsesión de Hollywood con el 3D al afirmar:

3D es una mierda.

Y se burló de la captura de movimiento encima diciendo:

Robert Zemeckis es el Diablo encarnado […] el escenario de captura de movimiento es donde van a morir los buenos directores.

Un sentimiento que comparto. ¡Se supone que Mos Eisley parece estéril, maldita sea!