Creo que esto es medio tono y deformado. Uno de los comentarios da un enlace a otro caso donde se usa medio tono.
Intentamos aquí algo parecido. No esperes ni siquiera una copia casi exacta: cosas complejas como esta son muy difíciles de repetir.
En Illustrator tenemos algunas formas grises al 50% (un círculo + letras delineadas). En la parte superior hay un patrón de curvas negras. Está hecho con blending.
A continuación, damos un gran desenfoque gaussiano a las formas grises:
Las curvas negras también obtienen un desenfoque gaussiano, pero más claro para mantenerlas visibles. El radio de desenfoque es aproximadamente la mitad del ancho del trazo.
El semitono se hace reteniendo todo. Desafortunadamente no lo tenemos en Illustrator. Debemos rasterizar todo y hacer un trazado en vivo en blanco y negro en su lugar.
La rasterización debe ser en alta resolución, se agrega un fondo blanco:
El seguimiento en vivo a BW necesita una configuración cuidadosa. El blanco se puede rechazar aquí para obtener un fondo transparente:
Un umbral blanco más alto deja las curvas visibles:
Ahora es fácil decidir las posibilidades de mejora:
Teníamos formas grises sólidas. El relleno degradado daría variación a los anchos de línea resultantes.
Tener una parte de las formas menos borrosa y otras más da más variación (menos desenfoque => bordes de forma más definidos)
La distorsión envolvente u otra deformación de las formas antes de que sea posible el medio tono sin afectar las densidades y los grosores de las líneas resultantes
La deformación después del medio tono afecta la densidad de las líneas. Illustrator tiene distorsión envolvente y una herramienta especial de deformación. Los saltamos y probamos Photoshop. Copiamos el resultado a Photoshop como una nueva capa de píxeles. En PS hemos preparado una imagen de alta resolución con fondo blanco para esto:
Hacemos algunos empujones y tirones con el filtro Licuar, luego invertimos todos los colores y obtenemos nuestro resultado final:
Aquí hay otro intento aleatorio. Se aplicaron diferentes desenfoques y rellenos degradados poco profundos a las formas grises.
Como se dijo, no es realmente lo mismo que su ejemplo, pero tal vez sea un punto de partida. Su ejemplo tiene una antisimetría de izquierda a derecha ultra inteligente, donde los anchos de línea crecen hacia arriba en la izquierda y hacia abajo en la derecha.
usuario120647