¿Cómo se llama el estilo de GUI que se usa comúnmente en los medios de ciencia ficción?

¿Cómo llamas al estilo, tendencia o diseño que suelen utilizar los cuerpos mencionados en el título? Siempre veo estos diseños en películas de ciencia ficción y tableros usados ​​por el FBI o la CIA. ¿Conoces algún kit de herramientas que lo use?

Muestra:

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No estoy seguro de si existe un término, pero si está buscando inspiración, este es un gran comienzo: hudsandguis.com/tag/military
Todos estos están diseñados a medida para cualquier película en la que se encuentren. No están operativos y son simplemente películas Flash o similares.
@Scott Soy consciente de su estado operativo dentro de las películas, pero estoy seguro de que también hay sistemas totalmente operativos en la vida real que utilizan estas GUI.
Tengo curiosidad por saber por qué sientes que hay cosas de la vida real que usan las creaciones ficticias en las películas. ¿Tiene evidencia de eso o simplemente un presentimiento?
Aclaré el título, ya que estos son típicos de la ciencia ficción en general, no de industrias específicas del mundo real.

Respuestas (5)

Estos tipos de diseños de Ui se crean comúnmente con Adobe Illustrator y luego se llevan a Adobe After Effects para crear la parte de video de los elementos que los hacen aparecer "en uso". No sé si tienen un término o designación en particular con respecto a un tema.

De hecho, son clips de cortometraje estáticos y nunca interfaces de usuario verdaderamente funcionales. Los directores y cineastas no pueden permitirse que un actor arruine una simple tarea de interfaz de usuario. Entonces, las interfaces de usuario se agregan al actor imitando los movimientos en la postproducción.

Aquí hay un enlace a un PDF de Adobe que explica los procesos para la interfaz de usuario de Iron Man.

Si tiene evidencia de que tales diseños de interfaz de usuario se usan en la vida real , me interesaría verlo. Que yo sepa, siempre son ficticios.

Esta pregunta me recuerda a la pregunta del cliente: "Oye, tienes Photoshop. ¿Puedes quitar el auto de esta foto para que podamos ver qué había detrás? Necesitamos sacar la matrícula de ese auto en el fondo". - La televisión y el cine no son la vida real. Lo que hacen en CSI no es del mundo real en MUCHOS casos.
aunque la eliminación de obj de fondo ha sido un adelanto de Adobe Max durante un tiempo y también ha estado disponible ahora en Photoshop comercial por un tiempo;)

No puedo hablar fuera de mi propia experiencia limitada. Trabajé en una empresa que diseñó algunas de las GUI para los productos de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE. UU. En realidad, eso no es del todo cierto... diseñamos maquetas utilizadas por nuestro software. El producto final se enviaría a la FAA y sus diseñadores internos lo personalizarían a partir de ahí (posiblemente descartando todo lo que hicimos y reemplazándolo con sus propios gráficos).

Dicho esto, la empresa también produjo un producto muy similar para torres de aeropuerto fuera de la jurisdicción de la FAA. La mayoría de estos clientes internacionales recibieron una versión bloqueada de una GUI que nosotros bloqueamos. Creo que fue diseñado originalmente por un contratista contratado específicamente para ese trabajo. Los diseños se modificaron hasta que a la compañía le gustó la apariencia, y luego eso se convirtió en la GUI. En el caso de nuestros productos, los controles se basaron en los controles y medidores estándar de cabina de las aeronaves, de modo que resultaran familiares para los pilotos y controladores de tráfico aéreo.

De mis conversaciones limitadas con el personal de la FAA y algunos contratistas que habían trabajado con otras agencias y departamentos de los EE. UU., todo esto fue un proceso bastante típico. Entonces, en resumen, probablemente no exista un estándar en una amplia gama de implementaciones. Cada proyecto (o, en el mejor de los casos, cada agencia o departamento) define sus propios requisitos en función de las necesidades documentadas. En algunos proyectos, eso se reduce a los caprichos de una o dos personas. En otros proyectos, podría ser un comité grande que tarde años en decidir.

En las películas o en la televisión, creo que depende principalmente del artista, el diseñador de producción, el director y tal vez los productores decidir qué creen que se ajusta a la historia que están tratando de contar.

Trabajé con alguien que diseñó algunas pantallas de visualización frontal reales para la Fuerza Aérea de EE. UU., y he estado trabajando en GUI de C&C durante algunos años. El Departamento de Defensa de EE. UU. y la OTAN tienen requisitos de GUI muy específicos, ninguno de los cuales se parece a las maquetas que se ven en las propiedades de las películas de Marvel.

Se trata más de códigos cinematográficos que de principios UIX. El cine siempre ha usado cierto simbolismo y semiótica como una especie de taquigrafía para denotar significados más complicados. Desde conjuntos más amplios de convenciones de actuación a veces llamados "código de realismo de Hollywood" hasta cosas como "Para indicar Miami, palmeras y flamencos". La clasificación de color en tonos amarillos indica "cálido", seguro, cómodo y la clasificación de color azul indica "frío", tenso, peligroso. Obtienes la imagen, es un pequeño símbolo para representar un concepto más grande Del mismo modo "¡Esto está en el futuro!" también tiene sus códigos. En los años 60 y principios de los 70, las cajas gigantes de metal con cientos de luces e interruptores intermitentes y pitidos significaban "cosas del futuro". Más tarde en los años 80, terminales de computadora y esa fuente cuadrada genial con manchas en la parte inferior significaba 'futuro'. En los años 90, los piratas informáticos y los gráficos de computadora giratorios intermitentes.

Y ahora en la década de 2010 con los hologramas azules y gestos con las manos 'stark' ui, "láser". En verdad, esta interfaz de usuario sería bastante horrible de usar, no hay mucho para facilitar el reconocimiento de las características, muchas de las escrituras son demasiado pequeñas y los gráficos son demasiado grandes. Compare con la antigua interfaz de usuario "LCARS" de Star Wars. Eso fue realmente muy bien diseñado para los años 80, desde una perspectiva UIX. Pero la parte importante es que se ve genial y piensas "¡Yay futuro hombre!".

Hace unos 10 años, comencé un proyecto que permitiría a la gente de cine y televisión crear interfaces de usuario a partir de material de origen visual y luego escribirlo para que funcionara lo suficiente como para que los actores pudieran interactuar con él de manera convincente, y los diseñadores gráficos pudieran diseñarlo con cualquiera que fuera su dirección de arte. Nunca pude terminarlo, y una tecnología clave, la captura de movimiento en tiempo real para hacer funcionar el holograma falso, no estaba allí, está ahora. Debería haberlo hecho, podría haber hecho un buen dinero también. Por lo tanto lego la idea al universo, hago que tus codificadores hagan ese software, y la próxima vez que estés en la ciudad, dame un paseo en el jet de aprendizaje. O un trabajo.

No hay un "juego de herramientas", ya que es pura obra de ficción. Podría nombrar Photoshop y software de edición de video, supongo.

En realidad, el software que mencionó se parece más a Windows 3. ¿Por qué? Un software como ese tiene que funcionar durante 10 años o más y tiene que ser lo más simple posible.

El primero parece ficción, pero algo así ya lo hizo yose aquí .

El segundo me parece real, hecho con un medidor de lluvia, solo toma algunas máscaras y haz las tuyas.