¿Cuáles son los ajustes recomendados para que mi Nikon Coolpix P1 represente mejor la lluvia?
Esto es lo que tengo. No se aplicó ningún retoque.
Mi principal problema es que la lluvia y el granizo reales son muy difíciles de ver en la imagen . El efecto general es, en cambio, de niebla.
Seguimiento del hilo , cortesía de más lluvia, ahora con menos granizada y más truenos.
La retroalimentación ascendió a flash y obturador más rápido. Tomé algunas fotos y tengo algunos problemas para reconstruir lo que hice para obtener cada resultado. Dos resultados representativos:
Sin embargo, no estoy seguro de que ninguno de estos sea realmente una mejora de los resultados originales.
Una vez hice una imagen que creo que muestra la lluvia bastante bien. Creo que la razón principal por la que funciona es la luz de fondo que proviene de las luces del automóvil. Hay dos partes de la imagen donde la lluvia es muy visible. Uno de ellos es el área directamente en frente del automóvil, donde la luz de fondo hace brillar la lluvia y el fondo es casi negro.
Otra área es el camino, donde las gotas que caen golpean el agua ya presente. Como el agua es reflectante bajo ciertos ángulos, estas pequeñas áreas de impacto arrojan reflejos de las luces, mientras que el resto del agua permanece invisible, nuevamente muestra que hay algo de lluvia. El pavimento oscuro también ayuda.
Entonces, diría que una forma de mostrar y fotografiar la lluvia es encontrar o crear un lugar donde esté iluminada desde un lado o desde atrás contra algo oscuro.
Fotografiar la lluvia es muy difícil porque:
Así que normalmente puedes hacer varias cosas:
Algunos ejemplos: http://digital-photography-school.com/forum/how-i-took/107734-rain-flash.html y http://www.talkphotography.co.uk/forums/showthread.php?t =82324
actualización: también hay múltiples formas de fotografiar el "estado de ánimo" de la lluvia. En la mayoría de los casos, esto se puede lograr sin la imagen de la lluvia. Por ejemplo:
Aquí hay algunos ejemplos que encontré que me parecieron geniales para capturar el "estado de ánimo de la lluvia": Ejemplos de fotografía de lluvia
Aquí están mis consejos:
O puede obtener una imagen diferente y también interesante haciendo lo contrario a los pasos 3 y 6.
Y no use flash (al menos para trabajos de paisaje).
Creo que la respuesta depende de si estás tratando de capturar el estado de ánimo de la escena lluviosa o las gotas de lluvia reales .
Si te apetece , creo que tu escena de arriba tiene algunas buenas posibilidades, pero necesitas acercarte. Creo que hay muchas posibilidades entre esos edificios y árboles. Un trípode ayudará, ya que podría componer el encuadre correcto y luego esperar hasta que la lluvia disminuya y fluya hacia su enlace. Un poco de esfuerzo de procesamiento posterior en el contraste y las curvas puede ser beneficioso.
Si las gotas de lluvia , el truco estará en iluminar las gotas teniendo un fondo de suficiente contraste. El truco con el flash será iluminar solo las gotas de lluvia sin captar el fondo (como hiciste con las hojas de arriba). Puede intentar acercar el zoom, asegurándose de que no haya objetos de fondo dentro del alcance del flash. Algún otro fondo oscuro podría funcionar. También puede probar una conversión de blanco y negro y ajustar el contraste enérgicamente.
Aquí hay un par de tomas mías de llovizna que disfruto (o tal vez nieve). Tenga en cuenta que se trata principalmente de luz; la lluvia ilustra la iluminación interesante. http://blog.reidster.net/2009/11/luces-en-el-campus-en-umn.html
Fotografié un poco de lluvia en la India, pero luego fue mucho más fuerte allí :). Mi experiencia me hace estar más de acuerdo con Johannes y menos con Karel. Básicamente:
El uso de una lente gran angular crea más espacio entre los objetos. Dado que la lluvia ya es escasa, esto funcionará en contra de capturarla. Le sugiero que use una lente más larga para fotografiar, de modo que "comprima" su escena y aumente la densidad aparente de las gotas de lluvia. Por supuesto, esto afectará la composición que está tratando de lograr.
Use una apertura más pequeña para aumentar el dof para que pueda ver más detalles.
Usa el rebote de la gota de lluvia. es decir, a menudo me ha resultado útil componer desde ángulos más bajos de manera que el suelo sobre el que cae la lluvia sea claramente visible; esta es probablemente la parte de la escena en la que la lluvia debería ser evidente de inmediato.
No estoy 100% seguro de esto, pero creo que, en cuanto a la iluminación, generalmente desea evitar la luz de fondo y debe optar por la iluminación frontal / lateral.
Me inspiré en su pregunta para tratar de encontrar un golpe razonable de lluvia yo mismo. Y es difícil, como otros han señalado. Para mí, creo que una toma de lluvia exitosa no muestra necesariamente la lluvia cuando cae del cielo, sino cuando toca el suelo. Creo que el tiro de @che es muy bueno; aquí está mi intento:
En este caso, la razón por la que funciona (en mi opinión, de todos modos) es la composición más que cualquier habilidad técnica de la cámara. Las gotas de lluvia que salpican el suelo muestran lo difícil que es, el agua en el suelo muestra que ha estado en curso, así como un reflejo ondulante, y la lluvia frente al letrero se muestra a través del contraste. Un amigo estaba conmigo y disparó esto con su p&s también.
Sin embargo, estos trucos no funcionaron cuando traté de obtener una imagen del granizo, principalmente porque no quería ser atrapado por el granizo. Así que opté por el fondo oscuro de la nube, pero aun así, es difícil saber si se trata de granizo en lugar de lluvia:
Recuerdo haber leído en alguna parte que cuando quieren mostrar la lluvia en las películas, en realidad tienen a alguien parado allí con una manguera rociando agua en la escena, ya que la lluvia real es demasiado pequeña para mostrarse en la cámara. No tengo idea si esto se aplica a imágenes fijas o no, pero parece coincidir con tu experiencia. Tal vez podría intentar lo mismo y ver si el resultado se ve como esperaría que se viera la lluvia en una fotografía.
Utilice una velocidad de obturación rápida. Cuanto más lento sea el obturador, más se verá como niebla, ya que la lluvia se moverá en gran medida y otras gotas de lluvia se superpondrán y no podrá diferenciarlas.
Un flash como fuente de luz principal actuará como un obturador muy rápido. Haz eso.
Flash ayudará. Es posible que desee jugar con la primera cortina frente a la segunda cortina y algunas velocidades de obturación diferentes; debería poder obtener varios "aspectos" diferentes de la misma precipitación.
La respuesta es, aproximadamente en orden de importancia de más importante a menos importante:
La velocidad de obturación debe ser lo suficientemente rápida para que la lluvia no se desvanezca, pero no creo que eso sea un problema. Por lo general, se encontrará con problemas de movimiento de la cámara antes de encontrarse con problemas de lluvia que se desvanece ( EDITAR: este problema de movimiento se aplica a la nieve, no estoy seguro de la lluvia).
Aquí hay una imagen ligeramente movida con f/5, exposición de 1/50 s, ISO-100, distancia focal principal de 50 mm sin estabilización de imagen, no tomada con trípode y sensor de recorte de 1.6x, la imagen tiene un recorte de 1500x1000 a partir de una imagen de 6000x4000:
Si intenta ver la imagen desde larga distancia (o intenta guardar la imagen en su computadora y alejar el zoom en el visor de fotos), verá que la lluvia (o en realidad la nieve) no es visible. Entonces, realmente necesita la distancia focal de 50 mm y el "zoom digital" (o realmente recortar aquí).
También podemos concluir que la nieve solo es visible en un fondo oscuro, pero en un fondo claro no se puede ver tan fácilmente.
De hecho, diría que el tiempo de exposición tampoco debería ser demasiado corto. Querrá que la lluvia se vea como líneas muy cortas en lugar de gotas de agua individuales.
Aquí hay una imagen de la nieve con una apertura de f/1.8 (abierta de par en par en esta lente) y un tiempo de exposición de 1/200 s, otras configuraciones son las mismas:
Verá que la nieve se ve como copos de nieve individuales y no como líneas. Se aplica la misma importancia del fondo oscuro.
Tenga en cuenta que no estoy sugiriendo que la exposición de 1/50 s sea ideal para la lluvia. Es muy probable que la lluvia sea más rápida que la nieve y, por lo tanto, debe ajustar el tiempo de exposición en consecuencia.
malo
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Dinesh Kumar Sarangapani