¿Cómo se filmó esta escena sin lastimar a Charlie Chaplin?

En una escena de City Lights (1931), un hombre intenta suicidarse antes de que llegue Charlie Chaplin y lo salve.

Pero el hombre accidentalmente ata una cuerda al cuello de Chaplin y arroja la piedra al agua con cierta fuerza.

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¿Cómo se filmó esta escena de manera segura sin romperle el cuello a Charlie Chaplin o herirlo de alguna otra manera?

el rock falso hará el truco..
Cabe señalar, por cierto, que muchos comediantes de la época del cine mudo, como Chaplin, Keaton y Lloyd, también eran increíbles dobles , increíblemente ágiles y valientes, y por lo general realizaban sus propias acrobacias.
Otras respuestas se centran en la posibilidad de una roca falsa, o alguna forma de evitar que la roca viaje una distancia "peligrosa". Agregaría que tampoco tenemos indicios de que la cuerda esté bien atada alrededor del cuello de Charlie; por lo que sabemos, un pequeño trozo de cinta podría estar sujetando el lazo alrededor de su cuello, lo que significa que incluso un ligero tirón abriría el lazo y mantenerlo a salvo. De esta manera, podían filmar la escena tantas veces como fuera necesario para obtener una sincronización convincente en el salto, sin correr el riesgo de lesionar a Charlie.
También goma elástica o cuerda elástica.
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¡Todo el crédito a Charlie Chaplin de que estamos hablando de esto 100 años después! Recuerdo que siendo un niño pequeño vi un televisor que revelaba cómo CC lograba un truco, donde parecía caminar en el camino de un tren en movimiento. ¡El programa de televisión reveló que CC filmó la secuencia al revés! es decir, caminó hacia atrás a través de las vías del tren, sobre un hacha o algo similar. Era joven cuando lo vi, así que puede que tenga mala memoria, ¡pero CC era un genio!
¿No es obvio que el actor saltó?
"Es difícil cuantificar cuánta fuerza se necesitaría para romper una columna vertebral humana", dijo Bydon. Pero los estudios han demostrado, agregó, que se requeriría una fuerza superior a 3000 newtons para fracturar la columna cervical. Eso es igual al impacto creado por un automóvil de 500 libras que choca contra una pared a 30 millas por hora". – PBS
"Para romper el cuello de un ser humano, se considera suficiente de 1,000 a 1,250 libras-pie de torque. Al colgar a alguien, una caída típica de 5 a 9 pies es suficiente para generar la fuerza requerida para romper el cuello cuando la persona golpea el extremo de la cuerda". – referencia.com . Roca real o falsa, el único peligro aquí era ahogarse.
Romperse la columna vertebral no es el único peligro. Yo estaría más preocupado por aplastar la tráquea.
Podría haber tenido un arnés alrededor de su cintura/torso para arrastrarlo fuera de la pantalla. No es necesario saltar y es mucho más fácil acertar en el momento.
Venden, o al menos solían vender, rocas y ladrillos de espuma falsa en la tienda de regalos de Universal Studios. ¡Sorprende a tus amigos!
@loneboat De hecho, si vuelves a ver el GIF, verás que cuando se lanza la "piedra", la "soga" se aprieta alrededor del cuello de Charlie. Por esa razón, asumiría que la cuerda es la parte de este truco con menos probabilidades de ser falsificada.
@DrRDizzle: Lo siento, no quise dar a entender que se mantuvo en una posición FIJA: estaba visualizando un bucle deslizable, que se rompería o soltaría una vez que la tensión excediera cierto umbral. De esa manera, Charlie intentaría sincronizar el salto, pero si eso fallaba, la soga se apretaría (como se esperaba) y se rompería.

Respuestas (9)

Bueno, tengo una teoría sobre cómo se podría haber filmado esta escena, pero no tengo fuentes que lo confirmen, ya que es una película muy antigua.

Esta roca puede ser falsa, porque usar una real definitivamente lastimará a un actor. Ahora, cuando se lanza la piedra, el actor da un salto. Para que parezca realista, la sincronización y el salto deben ser perfectos.

Si observa de cerca, puede ver que Charlie Chaplin solo esperó el momento perfecto y dio un salto (créditos a @DrRDizzle, podemos ver las rodillas de Charlie Chaplin dobladas ligeramente).

Tal escena podría haber requerido prácticas y tomas para una toma perfecta.

Parece preciso. Puedes ver que el actor que tira la piedra no tiene problemas para levantarla y tirarla, lo que podría ser evidencia de que es una piedra falsa. Además, si te fijas en las rodillas de Charlie Chaplin, puedes ver que se doblan ligeramente en un pequeño salto mientras es "arrastrado" al agua.
Creo que se puede decir que la roca era falsa al notar que la cuerda se tensó antes de aflojarse nuevamente, por lo que Chaplin pudo soportar todo el peso de la roca fácilmente.
@DarkSkyForever - Estaba notando lo mismo. La cuerda se tensa y luego se afloja. Eso significa que cualquiera que sea el peso del objeto, era lo suficientemente ligero como para rebotar en lugar de continuar parte de su impulso hacia adelante. Una vez que hace eso, ya no lo está atrayendo en absoluto.
Por el movimiento de la cuerda, creo que la roca falsa fue arrojada a un tramoyista que estaba parado en una plataforma fuera del alcance de la cámara. Probablemente atrapó y bajó la roca para evitar que rebotara en el marco.
@HughMeyers Buen punto. Y me alegro de verte por aquí. Bienvenido a M&TV SE.
@DrRDizzle Supongo que también la pequeña flexión de las rodillas podría ayudar a que la cuerda se apriete antes de que salte para ayudar con el tiempo.
Podría haber tenido un arnés alrededor de su cintura/torso para arrastrarlo fuera de la pantalla. No es necesario saltar y es mucho más fácil acertar en el momento.

Además de la teoría de la roca falsa de @AJ, es muy posible que la roca no recorrió toda la distancia que parecía. Una vez que la roca desaparece de la pantalla, podría haber alguna barrera para evitar que la roca continuara. De esta manera, la cuerda tendría suficiente peso para seguir moviéndose, pero habría mucho menos peso tirando del cuello de Charlie Chaplin.

De hecho, la cuerda todavía está floja cuando Chaplin es "arrastrado".
Me parece que la cuerda se tensa brevemente y luego se afloja nuevamente, lo que indica que probablemente era lo suficientemente ligera como para simplemente rebotar en lugar de tirar de él.

Incluso si este truco en particular es raro, es conceptualmente similar a las escenas colgantes, que abundan en los westerns. En el falso ahorcamiento, el truco típico es atar la cuerda al arnés oculto mientras que el nudo es solo un adorno: ¿Cómo se filma una escena de ahorcamiento?

Además, es probable que la "piedra" sea ligera. En nuestros días, diría plástico. Entonces, probablemente papel maché.

El papel maché se "derrite" en contacto con el agua. ¡¡Entonces, cuente con el especialista para ahorrar dinero!!
¿A quien le importa? No creo que sea caro en comparación con otros equipos. Además, otros han sugerido accesorios más permanentes. Piedra pómez, madera de balsa, madera simple, lo que sea.
De todos modos, no me importa, los directores (irresponsables) que viajan en el tiempo (que pueden destruir el futuro actual y dar su lugar a uno alternativo) podrían hacerlo.

La clave está en vigilar las piernas de Chaplin y la cuerda.

A medida que la roca sale de la pantalla y la cuerda se vuelve casi tensa, sus rodillas se flexionan. En ese momento salta claramente al agua, con suficiente estilo (porque era un doble experto) para parecer como si la roca lo hubiera arrastrado al agua. Si observas la cuerda también, verás que no hay ningún punto en el que se tense, y de hecho, cuando él salta al agua, se afloja por completo.

Esto es completamente claro cuando lo miras repetidamente y analizas exactamente cómo se hace. Para el público, sin embargo, sucede lo suficientemente rápido como para que no vean la rodilla doblada y el salto, o piensen en las implicaciones de que la cuerda se afloje. Como resultado, aceptan la escena y, sin duda, parte de la audiencia original hizo la misma pregunta que usted acaba de hacer.

También puede estar seguro de que la "roca" no es nada por el estilo. Para que el truco sea seguro en el agua, la "roca" seguramente será madera de balsa o algo igualmente liviano, ¡para que no se hunda realmente después! Tenga en cuenta que la "roca" sale de la pantalla para asegurarse de que no piense en eso, y observe que, si bien Chaplin produce una salpicadura muy impresionante de su caída, no hay salpicadura de la roca, a pesar de que la cuerda solo podría soltarla. simplemente fuera de la pantalla.

El agua podría incluso ser lo suficientemente poco profunda como para estar de pie. (Tal vez una plataforma debajo del agua si esa es una ubicación real). Aunque con un accesorio flotante, probablemente no se molestaron con nada tan elaborado.
Sus rodillas ciertamente se doblan un poco, pero me parece que es principalmente un salto de puntillas. En el momento en que está en el aire, los dedos de sus pies apuntan directamente al suelo.

Tal vez la cuerda esté flojamente atada a la roca y se suelte cuando la roca haya llegado a su límite.

Lo he visto varias veces y pienso:

  • la roca está firmemente unida a la cuerda, y la cuerda a Chaplin, aunque a su hombro, no a su cuello.
  • si observa con cuidado, la roca alcanzó la extensión de la cuerda y rebotó; puede ver que la cuerda se tensa y luego se afloja.
  • la "roca" estaba hecha de un material moderadamente liviano, muy probablemente papel maché
  • tan pronto como Chaplin sintió que la cuerda se tensaba, saltó convincentemente del muelle (después de todo, el hombre era uno de los grandes comediantes físicos de todos los tiempos).

es un corte Son dos tomas unidas para que parezca una sola acción. Mirar de cerca el gif, es decir, el video, muestra dónde hay una diferencia significativa entre los fotogramas.

marco 38

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marco 39

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Cada otro fotograma es un cambio sutil desde el último. Este muestra una diferencia significativa. La cara de Charlie salta a una posición diferente. Las manos del otro tipo también lo hacen. La cuerda parece haber sido enredada. La roca desaparece de repente.

La magia del cine primitivo en acción.

Lo siento, pero no veo ningún corte allí ... Mira la posición de las piernas del amigo de Charlie y la sombra que proyecta la derecha, y las piernas de Charlie y su mano derecha: todas se alinean perfectamente en estos 2 marcos y coinciden. el movimiento de la cámara también. Es posible que podamos hacerlo hoy con CGI, pero posiblemente no podrían hacer esto en 1931 con 2 tomas. Y la roca desaparece porque se salió de cuadro. Y la cara y las manos se mueven porque, bueno, es un movimiento rápido .
Recuerde que está viendo una película de baja velocidad de fotogramas hecha con una cámara bastante primitiva reducida a un pequeño GIF animado. Pérdida de información por todos lados.
@walt, subestimas en gran medida las habilidades de compostaje y ediciones mate en 1930. filmmakeriq.com/lessons/…
Conozco las técnicas... Un corte habría sido flagrante, y simplemente no hay señales de uno aquí, lo siento. Sé que Chaplin era un perfeccionista , pero ni siquiera él podía controlar cada cuadro hasta los píxeles . Así es como se ve un movimiento abrupto en un GIF. [Y, por cierto, ¿qué lograría un corte, si dices que sucede después de que la piedra ya fue arrojada? ¿No complicaría las cosas?]

Intente levantar, y mucho menos lanzar una piedra de ese tamaño y comprenderá cómo eso fue falso; tiene el peso justo para tirar de la cuerda de forma realista, y luego Chaplin solo tiene que saltar en el momento adecuado. De hecho, fíjate que hace un pequeño salto divertido, no uno de "roca y cuerda tira de mi cuello de repente y casi lo rompe", que sería la forma más real. Lo siento, esto es muy similar a la respuesta principal.

No agregue respuestas similares a las existentes.
Lo siento, solo quería agregar algo.
Las respuestas similares (pero no idénticas) están perfectamente bien.

La roca podría ser falsa y podría haber una cuerda oculta atada a un arnés corporal en Chaplin que podría haber tirado fuera de cámara. No estoy convencido de que su postura y sus movimientos proporcionen suficiente evidencia para demostrar de manera concluyente que saltó. No veo suficiente fuerza hacia arriba de sus piernas para justificar la altura y la longitud del salto. Por lo tanto, sospecho que una cuerda oculta tira de él desde un lado, fuera de cámara. Sin embargo, ser tirado desde un lado por un cable oculto podría explicar fácilmente los movimientos.