¿Cómo se divide un rectángulo redondeado usando Pathfinder usando Illustrator?

Me gustaría crear un rectángulo redondeado que se corte uniformemente por la mitad con el borde plano en el medio abierto (# 4). Una vez que creé mi rectángulo usando la herramienta de rectángulo redondeado, creé una línea usando la herramienta de segmento de línea para dividirlo por la mitad (#1). Luego, seleccionaré tanto el segmento de línea como el rectángulo redondeado y usaré la herramienta de división de Pathfinder. Esto hace que el espacio intermedio se rellene con una línea negra (#2). Una vez que se desagrupan las dos mitades, la línea negra continua permanece como parte de las formas individuales (#3).ingrese la descripción de la imagen aquí

Pathfinder no puede hacer esto ya que asume que todo en el mundo es una forma cerrada. Use tijeras para dividir a continuación o elimine los bordes que no necesita.

Respuestas (2)

Cuando cree un rectángulo redondeado, tendrá un camino que se verá así:ingrese la descripción de la imagen aquí

Vaya a Ruta> Agregar puntos de anclaje que agrega puntos de anclaje exactamente entre los puntos de anclaje existentes:ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego elija la herramienta de tijeras (el método abreviado de teclado es c) y haga clic en el punto medio superior y el punto medio inferior. Esto "cortará" el camino en esos 2 puntos.

Luego, simplemente separe los caminos y tendrá lo que muestra en su imagen # 4.

Parece funcionar exactamente como se esperaba para mí en CS6.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Tal vez Adobe lo rompió en versiones más recientes.

Simplemente use la herramienta de selección directa (flecha blanca) para seleccionar y eliminar las nuevas verticales.

Esto todavía funciona en CC, pero las piezas se colocan dentro de un grupo por alguna extraña razón.
@BillyKerr Pathfinder ha tenido la tendencia de agrupar los resultados de varias versiones. Incluso CS6 creará un grupo después de usar Divide. Es casi un "tick" para mí en Pathfinder> Desagrupar.
Debo decir que la respuesta de @Scott responde con mayor precisión a la pregunta, que es cómo hacer esto con Pathfinder. Mi respuesta es un enfoque alternativo a la tarea deseada.
El único problema que tengo con su respuesta @Kyle son los anclajes adicionales agregados en las curvas ... que AI no puede eliminar de manera efectiva sin alterar las curvas (pero VectorScribe sí).
Muy de acuerdo con los anclajes adicionales: me encantan los complementos de Astute Graphics...