Illustrator: unión de varios objetos adyacentes que no se superponen

Tengo un diagrama SVG que representa las masas terrestres de la Tierra (como un atlas). Cada país es un objeto separado, que funcionó bien para su propósito inicial, donde configuré un trazo de 1 punto, por lo que todos los bordes estaban visibles.

Pero ahora, quiero eliminar las fronteras y unirlas todas para que todos los países adyacentes dejen de ser objetos separados.

En su estado actual, no pueden soportar mucha manipulación antes de que se revelen las brechas. A continuación se muestra un ejemplo para mostrar lo que quiero decir. Mira, la imagen está un poco distorsionada, para envolver una superficie 3D y termina pareciendo que los países adyacentes y sin salida al mar están realmente separados por agua, que por supuesto no lo están.

¿Cómo puedo combinarlos en un solo objeto? Intenté usar la herramienta Pathfinder (Unir, Fusionar, etc.), pero debido a que los objetos separados no se superponen, no sucede nada, a pesar de que están muy juntos.

Ejemplo

Respuestas (1)

La solución más fácil....

  • Seleccione el Verde.
  • Agregue un trazo de 0,5 puntos de color coincidente a todo (un trazo verde )
  • Object > Expand(para que los trazos se conviertan en formas superpuestas)
  • Pathfinder > Merge

Esto aumenta el tamaño de las formas fusionadas finales en 0,25 puntos (la mitad del ancho del trazo). Por lo general, este aumento de tamaño de 0,25 puntos es insignificante y, a menudo, se puede agregar de manera segura sin problemas. Si está de acuerdo con ese extra de 0,25 puntos, entonces ya está.

Si ese extra de 0,25 puntos es un problema....

  • Con la "combinación" aún seleccionada...
  • Agregue otro trazo de 0.5 puntos de un color muy diferente , algo así como 100% magenta.
  • Object > Expand
  • Pathfinder > Merge.
  • Utilice la herramienta de selección directa (flecha blanca) para hacer clic en una de las formas (magenta).
  • ElegirSelect > Same > Fill & Stroke
  • Presiona la Deletetecla.

Lo que esto hace... agrega .5pt a todas las formas, para que se superpongan. Los fusiona haciendo que las formas fusionadas finales sean .25 puntos más grandes (la mitad del ancho del trazo). Luego, el trazo (magenta) y la fusión eliminan 0,25 puntos (la mitad del ancho del trazo) de las formas fusionadas finales. Todo esto da como resultado las mismas formas con las que comenzó, pero todas fusionadas donde sea posible.


El uso de trazos de esta manera para aumentar ligeramente el tamaño de las cosas, y forzarlas a superponerse ligeramente, puede ayudar a veces en las operaciones de búsqueda. Esto no "tapará" ningún agujero/contador (a menos que sean más pequeños que 0,5 puntos de diámetro) y realmente te deja con los mismos contornos de ruta de circunferencia final.

¿Fusionar o unir? Esa parte siempre me confunde.
@ tjt263 Fusionar, no unir. Hay una razón... Ver aquí Merge no eliminará quizás diferentes formas llenas de color (como lagos). Unidos lo haría. Esencialmente, si tiene "contadores" dibujados y llenos de color, Unite los combinará con las formas circundantes en una selección ignorando cualquier diferencia de color. Merge los mantendrá como formas separadas si son de un color diferente.