Cómo repetir Mezclar si la 'Capa subyacente' se fusiona en Photoshop con una máscara

Estoy tratando de repetir una fusión de 'Capa subyacente' con una máscara. Tengo una capa de fondo con algunas formas y una capa naranja:

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Configuré los niveles oscuros de Blend If en 90/130:

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Lo intenté de dos maneras: usando niveles (no funcionó, especialmente en los casos en que el pequeño control deslizante no está separado) y usando un mapa de degradado. Para el mapa de degradado, he establecido marcadores para que estén en 90/255 ~ 35%y130/255 ~ 51%

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La máscara resultante:

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Sin embargo, el resultado es un poco más transparente (hay una costura visible entre dos versiones):

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Eso podría deberse al hecho de que el mapa de degradado solo puede usar ubicaciones enteras en un rango de 0 a 100, mientras que la máscara Blend If usa un rango de 0 a 255: las ubicaciones reales deberían haber sido 35.29%y 50.98%. O tal vez me he equivocado con algo. Me pregunto si alguien tiene alguna sugerencia sobre cómo repetir el resultado de esta operación Mezclar si para que sea completamente igual.

Aquí está el .psd si alguien quiere probar.

Oh, creo que hice la imagen con la costura confusa: no hay costura en las imágenes, esos son dos resultados juntos: la parte superior es la capa naranja con el mapa de degradado que obtuve y la parte inferior es el Blended original Si capa. Los puse juntos para ilustrar mejor una ligera diferencia. He actualizado la imagen.
Ahh.. si mas claro ahora :)
No estoy seguro de entender cuál es el problema. ¿Por qué no usar el mapa de degradado si funciona mejor?
@Luciano, el mapa de degradado que estoy generando me da un degradado de transparencia ligeramente diferente y quiero obtener exactamente el mismo degradado de transparencia

Respuestas (2)

Ok, creo que mi enfoque fue correcto, pero la corrección de color gris de Photoshop predeterminada ( Dot Grain 20%) estaba haciendo modificaciones adicionales a la máscara gamma. Establecer el espacio de color de trabajo gris Gray Gamma 2.2antes de aplicar la máscara de degradado ha solucionado la diferencia entre Blend-ed If y la capa enmascarada.

actualización: no, no da resultados 100% correctos

¿Qué? ¡Nunca pensé que Grey Working Space afectaría a cosas como esta! Descargué su archivo y veo cómo elegir Gray Gamma 2.2 lo acerca más que Dot Gain 20% , pero todavía no se ven exactamente similares a mí.
@Wolff en un documento con BG blanco, cree una capa gris (50% de brillo) y seleccione + córtela. Rellene la capa vacía con color negro, agregue una máscara de capa y pegue esa capa gris copiada en la máscara. Muestra el color gris resultante. Es de esperar que tenga un brillo del 50 % (100 % de negro - 50 % de valores de máscara gris), pero será del 59 %: debido a la corrección de grises gamma. Con Grey Gamma 2.2 el resultado será correcto
@Wolff, sin embargo, sí, al final, la gamma no resolvió el problema que tengo. Dependiendo de los valores de BlendIf, todavía veo la diferencia entre las capas combinadas y enmascaradas. Así que no aceptaré mi respuesta :D

Así que no estoy exactamente seguro de por qué o cómo las matemáticas no funcionan exactamente, pero pude hacer que funcionara con un pequeño ajuste. AJUSTÉ mi espacio de color de trabajo gris a Gray Gamma 2.2

Aparte de eso, el único ajuste que hice fue cambiar la superposición del mapa de degradado en un 1% de cualquier manera. Entonces, en lugar de configurar 35% / 51%, configuré 34% / 52%.

Control deslizante negro Control deslizante blanco

Resultado final:

Resultado final

Mostrando línea divisoria:

Mostrando línea

Dado que cambiar el perfil del espacio de trabajo cambió tanto los resultados, jugué con un par de configuraciones diferentes y obtuve resultados diferentes cada vez. Usar el perfil predeterminado de ganancia de puntos del 20 % estaba muy lejos, como viste. La ganancia de punto del 30% fue mejor, pero aún no perfecta.

Perfil de ganancia de puntos del 30 %

Con todo eso en mente, usar el perfil Gamma 2.2 enlatado y ajustar su coincidencia en un 1% parece ser la mejor solución. Probé la coincidencia para un par de posiciones diferentes de Blend If, y el cambio en un 1% no es exacto, por lo que debe verificar qué porcentaje exacto necesita si cambia el Blend If original.

Gracias por tu respuesta. Entonces, si entiendo que estabas mirando el mapa de gradiente. Quiero hacer todo con un script, por lo que los ajustes manuales no son ideales... Tengo otra idea: tal vez debería modificar los colores del mapa de degradado, probaré esa capa.
No exactamente mirando a ojo, pero cambiando la configuración ligeramente de una forma u otra para ver si podía hacer que coincidiera. ¿siempre usas el mismo color/look? Si es así, ¿debería poder escribirlo o es algo que cambiará todo el tiempo?
cambiar los colores del mapa de degradado tampoco es la peor idea.