¿Cómo puedo hacer una serie de fotos de lapso de tiempo que se desplaza por las imágenes?

He estado haciendo sesiones de fotos de lapso de tiempo durante un rato y he estado viendo toneladas de otros videos geniales en la red. Siempre encuentro que los más interesantes son los que se desplazan por la imagen para dar aún más una ilusión de movimiento.

¿Cómo logran esto? Supongo que está en algún software (en lugar de encender la cámara en el trípode), ¿qué software se puede usar? Principalmente uso una Mac, pero podría usar Windows si el software no estuviera disponible para Mac.

Respuestas (3)

Hay dos maneras de hacer esto...

Método 1

Esta es la manera "fácil". Dado que HD es (por definición) un tamaño de cuadro de 1920x1080, usar un conjunto de imágenes mayor que 1920x1080 significa que puede desplazarse por ese cuadro usando el software de posproducción que elija. Por ejemplo, a menudo tomo lapsos de tiempo usando archivos JPEG de tamaño medio (4080x2720 en mi Canon 5DmkII) y eso me da todo tipo de espacio para agregar movimiento en cualquier dirección (o múltiples direcciones) como mejor me parezca. La desventaja de esto es que no es un movimiento "real", por lo que hasta cierto punto parece... bueno... falso. Esto se debe a que, con una panorámica real, los objetos de primer plano y los objetos de fondo se moverían a diferentes velocidades (esto se denomina paralaje), y en esta solución simplemente está deslizando un video sin movimiento alrededor de un marco.

Método #2

Esta es la forma "difícil" y "costosa". En pocas palabras, mueves la cámara. Hay muchas soluciones de bricolaje para lograr esto, pero (a partir de este escrito) no hay una solución lista para usar y lista para usar disponible. Como el tema de construir su propia plataforma de movimiento está un poco (bueno, mucho) fuera del alcance de photo.se.com, hablaré en términos generales y diré que usará una combinación de paso a paso basado en microcontrolador. -control de motor (como Arduino , o los producidos por Parallax, Inc. ), deslizadores/dollys (como Pocket Dollypor Kessler Crane), y/o cabezales panorámicos/inclinables para lograr movimiento. He invertido más de $ 2,000 y cientos de horas en la construcción y programación de mi equipo de control de movimiento, por lo que no es una empresa para los débiles de corazón. :-)

El beneficio de este método es que es movimiento verdadero. El paralaje está presente y se ve muy bien . La desventaja (obviamente) es que necesita tener una buena cantidad de conocimiento de programación de estado sólido, ser hábil con un soldador y tener el dinero para armarlo todo. Si está interesado en explorar más esta opción, hay muchos de nosotros en los foros de timescapes que estamos desarrollando muchos enfoques diferentes para este método de control de movimiento.

No se puede pedir algo mejor que esto...
¡Gracias! Esto es justo lo que queria saber. ¿Tiene alguna recomendación sobre qué software usar? Preferiblemente uno con la curva de aprendizaje más baja. El método n.º 2 suena muy interesante, y tal vez sea algo que deba analizar más adelante. ¿Tienes algunos ejemplos de videos que hayas grabado de esta manera? Me encantaría ver ¡Gracias!
Tengo varias pruebas de lapso de tiempo que hice a principios del año pasado aquí: vimeo.com/search/videos/search:jeff%20lanctot%20timelapse/… ... Sin embargo, todo el movimiento en ellos está usando el método #1, como mi plataforma de captura de movimiento todavía es un trabajo en progreso y no he tomado nada que me haya gustado publicar todavía. :-) En términos de software... Soy usuario de Adobe Premiere y Adobe After Effects, así que más allá de esos dos no tengo mucha experiencia directa. Cualquier paquete que le brinde la capacidad de 'animar un video en el escenario' podrá realizar el método n. ° 1 ...
¿Alguien tiene algún ejemplo del Método #1? El enlace de arriba no funciona
Puede hacer la corrección de perspectiva en lugar de simplemente recortar cuando usa el método n. ° 1. En esencia, esto es lo contrario de lo que hace un típico software de unión panorámica. El resultado final debe verse exactamente como si estuviera girando físicamente la cámara sobre su "punto sin paralaje" (por ejemplo, usando un cabezal panorámico).
@Jukka: Lo siento, pero eso simplemente no es correcto, y parece que tienes un malentendido fundamental sobre el fenómeno del paralaje. Si está utilizando el método número uno, nunca se verá como un movimiento real y no hay forma de introducir paralaje en la posproducción.
@Jeffrey: Lo siento, no me di cuenta de que mi enlace expiraría. Aquí hay un enlace a un solo video, pero tengo varios publicados y debería poder hurgar y encontrarlos si necesita ejemplos adicionales: vimeo.com/13335659
@Jay: No es necesario introducir parallax en la posproducción, si el objetivo es simular el giro . Solo tienes efecto de paralaje si cambias el punto nodal de la cámara.
Esto es realmente lo contrario de fotografiar una panorámica. Cuando tome una panorámica, debe girar la cámara alrededor del punto nodal (para evitar introducir efectos de paralaje), luego corrija la perspectiva y la unión: en condiciones ideales, el resultado final se ve exactamente como si tuviera un solo gran angular. Disparo. Por el contrario, puede tomar una sola toma de gran angular, recortar partes, corregir la perspectiva y el resultado final se ve exactamente como si tuviera varias tomas de teleobjetivo (desde una sola ubicación, pero con la cámara apuntando en diferentes direcciones).
@Jukka: URL con muestras de video, por favor...
La corrección de perspectiva de Jukka tiene sentido y sin duda sería interesante de ver. No tengo conocimiento de que nadie haga tal cosa. Estaría limitado en cuanto a cuánto podría inclinar antes de que el estiramiento fuera visible, tendría que configurar algún proceso automatizado para que sea suave. Consulte aquí: lonestardigital.com/perspective_correction.htm . No creo que se vea tan bien como el método recto #2.
@Eruditass: Oh, soy plenamente consciente de cómo usar la técnica para una fotografía fija, simplemente estaba invitando a @Jukka a poner su dinero donde está su boca y mostrarnos algunos ejemplos de esta técnica que se usa con éxito en aplicaciones de video de lapso de tiempo. , porque todas las afirmaciones teóricas acerca de que es posible no valen lo que tomó escribir sus comentarios si es solo una teoría que tiene...
Aquí hay un video que hice usando el método #1: youtube.com/watch?v=dWLgB6U0o6E . Si su sujeto está lo suficientemente lejos, parece que está haciendo un movimiento de plataforma rodante.

gigapán

No he usado uno de estos yo mismo, pero he escuchado a muchas personas entusiasmadas con el Gigapan . Es una especie de cabeza robótica programable que hará exactamente lo que quieras (si entiendo bien tu pregunta).

Por supuesto, no es barato ...

Otra gran solución es una plataforma rodante de estilo cinematográfico. Consulte Dynamic Perception Stage Zero 6ft Dolly en http://dynamicperception.com/products/stage-zero-6-foot-bundle . No tengo nada que ver con esta empresa. Tenía curiosidad. sobre esto después de ver la introducción de la serie House of Cards de Netflix; encontré esto a través de www.primalearthimages.com. Espero que te ayude (aunque este post es de hace algún tiempo). AE