¿Cómo puedo hacer que una imagen se vea pixelada, como los gráficos arcade de la vieja escuela?

Quiero tomar algo de stock art (puede ser de cualquier dimensión) y hacer que se vea pixelado, como los viejos videojuegos de Mario Brothers alrededor de los años 80. Parte de la manipulación de la imagen requeriría reducir la escala.

videojuegos de los hermanos mario

Esto es con lo que estoy empezando.

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¿Hay algún filtro o algunos pasos de Photoshop que pueda usar para hacer este efecto?

Intenté esencialmente usar el filtro "Pixelar", pero eso crea transiciones de píxeles entre los bordes de color. También intenté reducir el tamaño de la imagen a 40 x 35 píxeles y esto es lo que veo.

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¿Cómo obtengo píxeles nítidos y a todo color como los íconos de Mario Brothers?

Creo que parte del problema es que los videojuegos conocían de antemano las limitaciones del medio. Todos los íconos anteriores fueron diseñados en una cuadrícula de píxeles de 100 x 100 o lo que sea. Si desea que su cesta sea un ícono de 8 bits, probablemente debería diseñarlo desde cero con Illustrator en una cuadrícula de 100x100 píxeles.
O podría haber una función, que alguien responderá a continuación, en la que toma todos los píxeles en un rango de color y los obliga a convertirse en la versión brillante de ese color.
Siento que he visto esto preguntado aquí antes, pero no puedo encontrarlo. Seguiré buscando.
Recomendaría reiniciar, pero asegúrese de intentar mantener la imagen completa en una cuadrícula de 8 por 8 o 16 por 16 píxeles, y ampliarla más tarde.
@ Vincent posiblemente. Podría haber jurado que vi algo casi idéntico a esto, pero ese de Illustrator parece bastante adecuado para esto. ¡Buen descubrimiento!
@maxwell 8x16 en realidad, para NES original

Respuestas (4)

Aquí hay un método algo fácil para convertir imágenes de tamaño completo en gráficos de píxeles.

imagen inicial

Imagen de tamaño completo

Para comenzar, vaya a Imagen -> Tamaño de imagen. Cambie el método Remuestrear a Vecino más cercano , esto mantendrá los bordes definidos. Puede hacer zoom en la vista previa de la izquierda para tener una buena idea de cómo se verá el resultado final. Puedes ver que estoy al 500% en este ejemplo. A continuación, establezca el ancho/alto a su tamaño preferido y presione Aceptar.

Reducir el tamaño

Este siguiente paso es opcional.

Vuelva al tamaño de la imagen y aumente el tamaño de su imagen según las especificaciones requeridas. Asegúrese de mantener el Vecino más cercano activado . Pulse Aceptar cuando haya terminado.

aumentar el tamaño

Así es como se verá su resultado final (dependiendo de cuánto haya reducido el tamaño del original).

pixelado

Consejo profesional: existen algunas herramientas especializadas de escalado de gráficos de píxeles (aunque wikipedia habla principalmente de aumento de escala, también existen mejores herramientas de reducción de escala) herramientas que hacen un mejor trabajo que el vecino más cercano.
Otro enfoque útil si uno está, por ejemplo, escalando por un factor de cuatro es colocar primero la imagen en mosaico cuatro veces en cada dirección con un espaciado que es uno más grande que un múltiplo de cuatro. Eso dará como resultado 16 imágenes reducidas ligeramente diferentes. En muchos casos, las características del gráfico original pueden representarse mucho mejor en algunas versiones reducidas que en otras, por lo que poder obtener características de 16 versiones diferentes puede minimizar la cantidad de ajustes manuales adicionales que se requerirán.
También puede reducir la paleta de colores, otra limitación de los primeros sistemas de juego, cambiándola a un color indexado y reduciendo la cantidad de colores disponibles a 16, 8 o 4.

Cuando trabaja con tan pocos píxeles, debe hacer que cada píxel cuente. Dudo que un escalador automatizado lo logre con una calidad satisfactoria.

Mi consejo sería reducir la escala al tamaño requerido normalmente (o posiblemente usar una opción de vecino más cercano), luego acercar, encender la cuadrícula y revisar la imagen píxel por píxel limpiándola. Para realzar el aspecto retro también debes trabajar con una paleta limitada de colores fuertes.

Esta es una mejor manera de hacerlo. Cree gráficos desde el principio teniendo en cuenta el arte de píxeles y el medio y las dimensiones limitadas.
Restringir la paleta de colores es un gran punto.

Antes de comenzar, mire los gráficos originales que está tratando de emular. Verás que las áreas de color son planas y brillantes debido a las formas mismas, ¡lo creas o no! - son áreas de bordes rectos. La única vez que obtiene el efecto de pixelado es cuando las líneas están ligeramente desviadas, inclinadas.

Entonces, necesita un programa que emule esto desde el principio. Acabo de hacer esto, así que sé que funciona. Use Paint. Así es, el obsequio olvidado que viene con Windows. Está en Accesorios en XP, no sé dónde está en otras versiones, pero es un problema. allí en alguna parte Incluso si eso significa hacer una copia de pantalla y luego cortar la canasta después (si necesita hacer eso, coloque una copia de la pantalla en la ventana, corte la canasta, abra una nueva instancia, pegue la canasta en una nueva instancia).

Entonces mira la imagen. Verás dónde la canasta está LIGERAMENTE pixelada. Ahí es donde quieres acentuar el efecto. Lo hace haciendo zoom en grande (CTRL-Página Abajo o usando Ver/Zoom en el menú) y usando la herramienta de borrador en el modo de cuadrado más pequeño (hay una lista de cuadrados en el lado izquierdo de la pantalla) para sacar un píxel adicional aquí y allá donde las líneas ya están vagamente pixeladas. No necesitará quitar ningún píxel donde las líneas son verticales u horizontales porque, si mira, verá que no falta ningún píxel de las líneas rectas en los originales. Deberá cortar un píxel de cada esquina del frente cuadrado de la canasta. Ese es el método 1.

El método 2 comienza de la misma manera (usando Paint, pegando la imagen) pero luego simplemente guardando la imagen en un formato realmente malo. El plobrem con el Método 2 es que TODO se verá borroso y pixelado. No olvides que la razón por la que Mario funciona es porque los montantes y los colores son planos y buenos, son solo líneas y esquinas que no son rectas. Si lo estuviera haciendo, iría con el Método Uno. ¡Porque lo hice y funcionó! Incluso estoy feliz de enviarte mi versión si alguien puede decirme una forma de hacerlo.

cris

Bienvenido a GD.SE. Si bien esto responde al título de la pregunta, no aborda el hecho de que OP quiere encontrar un método automático , no uno manual.

Yo usaría imagemagick , una herramienta de línea de comandos gratuita y de código abierto disponible para MacOS, Windows y, por supuesto, Linux. Simplemente descargue, instale y use la línea de comando en una terminal.

convert -scale 10% -scale 1000% parrot.jpg parrot-pixel.jpg

loro originales Imagen original de loro

loro pixelado Imagen de loro pixelado

Con un poco de experimentación, puede variar el tamaño de los píxeles. Por supuesto, como con todas las otras respuestas, su kilometraje variará con el arte y es una buena idea volver atrás y arreglarlas a mano.

FYI, sin el tiempo para descargar e instalar imagemagick, pude ejecutar la pixelación en menos de 5 segundos.

Una secuencia de comandos bash simple podría ejecutarse a través de una carpeta completa y hacer esto como un lote sin toda la pesadilla de los clics puntiagudos.