¿Cómo puedo hacer fotos coloridas y "saturadas" como este ejemplo?

Puede que este no sea el mejor ejemplo, pero me gustaron los colores y el ángulo. He visto muchas fotos similares. Se ven muy coloridos pero no exagerados (tiene algún término técnico). ¿Alguna sugerencia para capturar este tipo de imágenes?

bandeja de comida deliciosa y colorida

Fuente: http://www.flickr.com/photos/32769813@N08/5462155930

¿Podría reformular la pregunta para que no sea tan genérica?

Respuestas (5)

Creo que la palabra que estás buscando es "saturado". En cualquier caso, me parece que fue tomada con una lente bastante gran angular desde muy cerca (nótese la perspectiva bastante exagerada de la bandeja). Los colores saturados son en gran parte el resultado de una iluminación bastante cuidadosa, en este caso desde la derecha de la cámara.

Especialmente si está acostumbrado al flash de la cámara, esto puede marcar una gran diferencia. El flash de la cámara tiende a mostrar bastantes reflejos especulares. Dado que (por definición) un resaltado especular no muestra color, muchos de ellos tienden a dar colores de aspecto desteñido. Mover el flash 30-45 grados (más o menos) lejos del eje de la lente elimina (o al menos oculta) muchos de esos reflejos especulares, por lo que obtiene colores mucho más saturados.

Creo que el factor principal aquí no es tanto la toma física sino el procesamiento. Esta imagen se crearía mediante el uso de un alto contraste y posiblemente una mayor saturación/vibración.
Esta es una imagen de alto contraste . Generalmente, al aumentar el contraste en la publicación (es decir, Photoshop), aumenta la saturación.
Estoy de acuerdo en que esto fue (muy probablemente) alterado en la publicación. Tenga en cuenta que el histograma muestra una gran cantidad de agrupamiento en ambos extremos. Esto implica una pérdida de detalle tanto en las altas luces (apagadas) como en las sombras (bloqueadas). Puede que le guste este aspecto y, si es para uso personal, hágalo: suba los controles deslizantes de saturación y contraste. Muchos compradores no querrán una imagen tan contrastada, eligiendo agregar algo más tarde si su aplicación lo requiere.

Además de lo que mencionaron Jerry y Labnut, puede aplicar las llamadas curvas S en la utilidad de curva de tono de Photoshop. Por supuesto, esto también se aplica a Gimp y muchas otras herramientas. Esto aumentará aún más el contraste y la saturación. Se puede utilizar como alternativa o junto con la técnica de capas Soft Light descrita por labnut.

Creo que la verdadera razón por la que esta imagen se ve así es por el uso de un alto contraste y un procesamiento saturado.

Toma mi propio ejemplo. Esta es la configuración de desarrollo predeterminada para este archivo sin formato en Lightroom.

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Pero al aumentar drásticamente el contraste, la saturación, los negros y las luces resaltan.

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La respuesta de Jerry es precisa, la iluminación blanca difusa con un buen balance de blancos es esencial.

La siguiente mejor oportunidad para controlar la saturación de color es la conversión de RAW a jpeg. Su última oportunidad está en Photoshop/Gimp, pero he descubierto que es mejor hacerlo en la etapa de conversión RAW.

En mi caso, dado que uso Ufraw, estas instrucciones son específicas para esa herramienta. Selecciono la opción Color Matrix y luego aumento el control deslizante de saturación por encima de 0 según el gusto y el efecto final deseado.

Tiene otra opción, y es la mejora del contraste local. Esto le da a la imagen más 'snap' y realza un poco el color.

Estas instrucciones son para Gimp, pero Photoshop es bastante similar. Cree una capa duplicada y establezca el Modo de la capa duplicada en 'Luz suave'. Ahora arrastre el control deslizante de opacidad a algún lugar entre 0 y 100. Encuentro que 40 funciona para mí la mayor parte del tiempo. Luego aplana las capas.

También me gusta el modo de capa de luz suave en GIMP. Te permite manipular la luz de una manera más parecida a una película: deja el blanco más brillante y el negro más oscuro donde están y cambia otros colores. Útil para aplicar realce de contraste sin soplar luces u sombras. O reducir el contraste sin convertir los reflejos o los negros en grises.

El tipo de fuente de luz es importante.

Está buscando una fuente de luz que represente el espectro completo de manera uniforme. En resumen, nunca fluorescente, el tungsteno está bien, el flash difuso está bien, la luz diurna difusa está bien.