Nunca uso flash pero me gustaría empezar a aprender sobre retratos e iluminación. Tengo una Canon 430ex casi sin usar que me gustaría usar fuera de la cámara con una caja de luz o un paraguas. Estoy bastante seguro de que no puedo disparar de forma remota desde mi Canon 6D o 60D sin hardware adicional. Soy un "novato en flash" total, así que no sé mucho sobre transmisores de flash, etc. ¿Qué tipo de equipo/disparador/transmisor necesito para disparar mi flash de forma remota? Me imagino una especie de control de radio? Recomendaciones bienvenidas.
Yo uso esto: http://amzn.com/B002W3IXZW de cowboy studio o si tienes más dinero obtendría esto: http://amzn.com/B00BBQ8IDS de Pocketwizard que acaba de ser lanzado. Muchas personas también elogian el económico transmisor/disparador Yongnuo.
El 60D incluso tiene un transmisor inalámbrico incorporado. El flash integrado de la 60D puede actuar como controlador o comandante de varios flashes inalámbricos remotos. Es una característica bastante buena que se introdujo por primera vez en la 7D. Por lo que puedo decir, el 430EX funcionará en modo esclavo con el 60D de esta manera. Sin embargo, no lo he investigado demasiado para confirmarlo.
Puede disparar ópticamente con el 60D ya que tiene un flash incorporado, sin ningún equipo adicional. Simplemente no es tan confiable y requiere línea de visión.
Desafortunadamente, el 6D no tiene un transmisor incorporado, ni un flash, por lo que debe comprar un flash de estilo 580ex/600ex o un disparador de flash como el que mencioné anteriormente.
En esencia, si desea utilizar un sistema con ambos flashes, deberá invertir en algunos equipos nuevos.
Finalmente, recomendaría enfáticamente comprar este libro si es nuevo en el uso del flash en el sistema Canon: Mastering Canon EOS Flash Photography por NK Guy http://amzn.com/B004J4VVN8 Una gran parte también está disponible aquí de forma gratuita: http ://www.photonotes.org/articles/eos-flash/
Además de un disparador de radio, puede considerar un cable de zapata fuera de la cámara . Vienen en longitudes de 1,5' a 10'. Son una opción muy económica para sacar el flash de la cámara y al mismo tiempo conservar la capacidad TTL. Esta foto se tomó con un cordón de zapatos en un salón de banquetes con poca luz. Sostuve el flash con mi mano izquierda a unos 18-24" de distancia de la cámara en mi mano derecha.
Si compra un disparador inalámbrico barato, también podría obtener esta versión del disparador de radio Cowboy Studio . Por solo unos seis dólares más obtienes dos receptores con el transmisor. Dado que operará los flashes manualmente con esta configuración, otro flash económico con potencia controlable manualmente ampliará sus opciones exponencialmente.
Uso de un disparador solo manual: una vez que enciende su (s) flash (es) configurado en el vecindario de lo que necesita, no necesita seguir corriendo de un lado a otro para hacer ajustes finos. En su lugar, controle la exposición del flash de su cámara con la configuración de apertura y ajuste la velocidad del obturador para la cantidad de luz ambiental que desee. Hay una excelente entrada de blog de Strobist que explica con gran detalle cómo hacer esto. De hecho, Strobist es un gran lugar para aprender a usar flash. La serie Lighting 101 cubre los conceptos básicos y el blog cubre todo tipo de escenarios, usos y cómo obtener una apariencia determinada con el flash fuera de la cámara. Incluso tiene una amplia selección de artículos .sobre cómo hacer sus propios modificadores de luz de bricolaje baratos.
Con una sencilla configuración de dos luces ajustada manualmente (más el uso de fuentes ambientales), puede pasar de un aspecto natural que obviamente no son tomas cuidadosamente iluminadas a resultados muy dramáticos.
La siguiente toma es una combinación HDR de dos imágenes tomadas con la misma exposición de un restaurante decorado para Halloween. Mi amigo, que es uno de los dueños del restaurante, estuvo detrás de la barra solo en una de las exposiciones. La combinación de las dos exposiciones le da una apariencia fantasmal y transparente. Había mucha luz ambiental que se derramaba en la habitación desde las grandes ventanas de vidrio detrás de la cámara izquierda. La iluminación del techo se atenuó mucho más bajo de lo normal. Una luz estroboscópica estaba fuera de la cámara a una potencia bastante alta y apuntaba al tipo espeluznante que colgaba de la columna derecha. El derrame de esa luz proporcionó mucho relleno para equilibrar la luz del día ambiental. El otro flash está en el piso apuntando hacia la otra decoración de la columna vertical, tenía una pantalla entre el flash y la cámara,
Esta foto fue tomada un poco más tarde. La luz del día que entraba por las ventanas delanteras se había desvanecido y la escena estaba iluminada por un flash primario a máxima potencia en una mesa a la derecha. Me detuve en f/4 para controlar la potencia del flash. Se utilizó una velocidad de obturación lenta (1/4 de segundo) para permitir que la tenue luz ambiental que entraba por las ventanas delanteras a la derecha de la cámara iluminara el fondo. Las luces del techo se atenuaron a casi nada para evitar que se apague la bombilla desnuda de la lámpara.
Este artículo del sitio de Canon: http://www.learn.usa.canon.com/resources/articles/2012/eos6d_builtin_flash_alternative.shtml
discutimos una buena alternativa: un flash 90ex que puede actuar como una unidad maestra con un 430exII como esclavo. Acabo de pedir uno para usar con mi Canon 6D y veré si funciona como se indica. También me gusta que es bastante pequeño y puede actuar como un sustituto del flash incorporado sin el peso de un flash 430/580/600.
Existen varios métodos que puede usar para disparar el 430EX de forma remota y, aunque la mayoría requiere equipo adicional, no todos lo requieren.
Canon tiene dos sistemas inalámbricos incorporados para disparar flashes de forma remota con sus cámaras: un sistema de radio y un sistema de infrarrojos. Ninguna de sus unidades habla el sistema de radio, pero el 430EX se puede usar como esclavo en el sistema IR, y el flash emergente del 60D se puede usar como maestro IR. Desafortunadamente, el 6D no tiene flash emergente, por lo que necesita una unidad maestra IR (en realidad, casi IR) adicional en la zapata (90EX, 550EX, 580EX, 580EXII, 600EX-RT o ST-E2). Este sistema permite que la cámara comunique eTTL-II, HSS y control de potencia a través de proporciones a una 430EX, pero la 430EX no se puede controlar a través de los menús de la cámara porque es demasiado antigua. Los modelos 430EXII, 580EXII y 600EX-RT se pueden controlar mediante menú.
El principal inconveniente de este sistema es que requiere un equipo compatible con TTL inalámbrico de Canon en ambos extremos de la conexión, y que el sistema tiene una línea de visión y un alcance limitados debido a la naturaleza de la activación óptica del infrarrojo cercano. El sensor tiene que "ver" la señal maestra, por lo que los destellos no pueden ocultarse detrás de objetos sólidos que bloquean la luz del maestro. La señal se puede dominar con luz solar brillante y sin superficies de rebote cercanas. Este sistema tiende a funcionar mejor en condiciones de estudio que al aire libre durante el día.
Puede usar un cable de sincronización TTL que conecta la zapata con el pie y pasa toda la información de contacto/pin. Pero la mayoría de los que encontrarás están hechos para usar un soporte de flash y no son particularmente largos. Hay algunos distribuidores que fabrican cables de sincronización TTL más largos, y otros los han hecho a mano con cables CAT5, pero estos serán la excepción y no la regla.
El 6D tiene un puerto de sincronización de PC. Pero ni el 60D ni el 430EX lo hacen, por lo que usar el cable de sincronización de PC solo de sincronización manual más estándar es una opción, pero es posible que deba comprar adaptadores de zapata a puerto de sincronización y adaptadores de pie de flash a puerto de sincronización que pueden ser se utiliza para cablear la cámara al flash y permitir que la cámara dispare el flash de forma remota. Pero solo se comunica la señal de sincronización. TTL y HSS no se comunican.
Y, por supuesto, la mayor desventaja de ambos tipos de cables es que estás conectado.
También puede conectar, a través de un adaptador de puerto de sincronización oa la zapata, un esclavo óptico "tonto" que disparará el flash cuando se detecte una ráfaga de flash. Nuevamente, este es un método de sincronización solo manual y no comunica TTL o HSS. Y con el equipo de Canon, es mejor quedarse con los gatillos Sonia de base verde, ya que se sabe que algunos de estos esclavos "maní" son incompatibles con los flashes Canon EX. La principal debilidad de este sistema son las de cualquier sistema óptico: la línea de visión y las limitaciones de alcance si se usa al aire libre con mucha luz.
Este es el más popular y posiblemente el mejor valor por dinero en estos días para disparar flashes de forma remota. Los activadores de radio ahora vienen en una amplia variedad de puntos de precio y conjuntos de características, y varían en confiabilidad, robustez, costo y capacidad. Algunos de ellos pueden comunicar casi todo el protocolo de zapata de flash para que tenga control remoto de energía, TTL, HSS, etc. mientras que otros son disparadores manuales simples.
La principal ventaja de los disparadores de radio es que eliminan las limitaciones de alcance y línea de visión (aunque la interferencia de radio puede causar problemas) y, a diferencia de los esclavos ópticos "tontos", muchas unidades se conectan directamente a las patas del flash y las zapatas de la cámara, por lo que los adaptadores no se requieren.
Ver también: ¿Recomendaciones para disparadores de flash inalámbricos?
Confirmo que la 60D funciona con la 430ex/ex II directamente sin disparador adicional. El 430ex es un esclavo. Puede manejar hasta 3 grupos de flashes (A, B, C) con relación de potencia individual.
Estoy usando un transmisor y receptor radiopopper nano para disparar mi 430Exll desde 6D.
dpollitt
Geográficos de Jakub Sisak