Estoy empezando a hacer diseños destinados a la impresión, pero soy bastante nuevo en este medio, así que realmente no entiendo cómo funciona el sangrado y cuánto sangrado debo especificar para:
¿Debo extender el diseño a las áreas de sangrado?
Sí, idealmente todos los archivos que necesitan sangrar deberían tenerlo por todos lados.
El sangrado es un área adicional que agrega a su diseño para asegurarse de que no haya un "borde blanco" una vez que se corta la tarjeta o el volante. Los cortadores que usan las imprentas no son 100% perfectos, es posible que las páginas no estén alineadas o impresas perfectamente; cuando agrega sangrado, se asegura de que haya color en todas partes sin importar qué.
Eso se aplica a tarjetas de presentación, postales, volantes, portadas, pancartas, etc. Incluso las pancartas de tamaño gigante las necesitan, a menos que no le importe tener una pancarta que sea un poco más pequeña; se recortará más pequeño si no se agrega sangrado a su diseño.
La cantidad mínima de sangrado debe ser de alrededor de 0,125" (3 mm) fuera del tamaño final del documento , idealmente 0,25" (6 mm). Cada impresora tiene sus propios requisitos para esto.
La única vez que no necesita usar sangrado es cuando no hay absolutamente nada impreso en todos los lados (por ejemplo, un diseño con un borde blanco). Algunos anuncios pequeños en revistas o periódicos no lo requieren, pero es mejor proporcionar un archivo con algo de sangrado si no está seguro.
En este caso, simplemente puede proporcionar su impresión final lista en su tamaño final, sin ningún sangrado adicional.
Otra situación en la que es posible que no necesite agregar sangrado en todos los lados es cuando su archivo se proporciona como una "plegado de impresora"; por ejemplo, un diseño de portada de libro con el lomo, la portada y la contraportada en el mismo diseño O un folleto con un pliegue O una tarjeta de felicitación. El sangrado solo será necesario para la impresora en los bordes exteriores. Todavía es una buena idea crear sus propios diseños (portada y contraportada) con sangrado en todos los lados; le resultará más fácil fusionarlos más adelante cuando prepare el archivo final listo para imprimir.
Para la revista, generalmente proporcionan una plantilla o instrucciones precisas para el sangrado, pero el archivo aún debe sangrar por todos lados. La parte donde está el pliegue o la encuadernación seguirá estando cortada o doblada. Las impresoras también necesitan sangrar si la revista o el libro es grueso porque necesitan ajustar el "deslizamiento"; las páginas no se cortan exactamente con el mismo ancho exacto en una revista o libro más grueso; de lo contrario, las páginas del medio se verían más anchas que las páginas que están más cerca de las cubiertas.
Por las mismas razones, debe tener cuidado y mantener sus textos o elementos importantes dentro del "margen seguro" de su diseño y nada importante debe estar en la parte "sangrado".
El margen seguro debe ser de 0,125" (3 mm) dentro de su diseño. Con los libros, algunas impresoras pueden incluso requerir hasta 0,5" (¡13 mm!)
Algunos detalles sobre el sangrado aquí
Información adicional sobre las marcas de corte/recorte
Una imprenta comercial no puede imprimir hasta el borde de una hoja de papel. En otras palabras, realmente no existe tal cosa como la impresión "sin bordes" en una prensa comercial. Para combatir esto, imprime un poco sobre el borde del diseño en papel más grande (papel). Esto se llama sangrado.
Si tiene contenido que desea que esté justo en el borde de un diseño (o simplemente salir del borde), debe usar un sangrado. Lo que hace un sangrado es extender el contenido más allá del borde del papel. De esta manera, cuando la pieza se imprime y luego se reduce al tamaño, el corte corta el exceso (sangrado) permitiendo que el contenido parezca estar justo en el borde de una pieza impresa (o se desvanezca).
No existe tal cosa como "demasiado" sangrado, pero un buen mínimo a seguir es 1/8" o 0,125" (1p6 picas). Generalmente se usa cualquier valor entre .125" y .25".
Esencialmente, si tiene algo que va más allá del borde de una pieza impresa, ese elemento debe sangrar. Puede estar en un lado de una página, dos lados, tres lados o los cuatro. Estos se conocen comúnmente como sangrados de "cuartos", "medios", "tres cuartos" y "completos".
Al menos 1/8" - 1/4" para estar en el tamaño seguro. Ningún impresor debería pedir media pulgada, ¡eso es realmente extremo! El sangrado solo es necesario para asegurarse de que el papel no se vea cuando se recorta.
Siempre trabajo con un sangrado de 3 mm alrededor de mi mesa de trabajo (Illustrator) o página (Indesign), solo para asegurarme de que la impresora imprima "sobre" la página si necesita un diseño sin bordes.
Con cualquier cosa de gran formato, es prudente preguntarle al impresor cuánto sangrado requiere; a menudo supera los 0,5". Esto es especialmente cierto si se va a montar. El montaje en seco de un duratran de 8'x 4' en perspex con solo 2 mm de sangrado no es una broma. Y ha habido numerosas ocasiones en las que he rechazado todo rollos de impresión porque alguien en preimpresión decidió que solo necesita un sangrado de 0,25" para impresiones montadas en envoltura en paneles de 0,5".
Si se pretende que el producto terminado tenga sangrado de color hasta el borde del sustrato sin ningún material blanco/sin imprimir/descubierto, se requiere que se incluya un sangrado en el arte para la producción de impresión. El sangrado permite errores en el acabado. El tamaño del sangrado debe estar determinado por la calidad esperada, la dificultad del acabado requerido, la precisión y la configuración del equipo utilizado para el acabado. Se debe consultar al departamento de acabado al determinar el sangrado requerido.
Las tarjetas de presentación, los membretes, la impresión digital/offset de hojas sueltas, en general, necesitan un sangrado mínimo de 0,125" o más.
Los carteles, pancartas, calcomanías, envolturas, impresión de gran formato, en general, necesitan un sangrado mínimo de 0,25" en adelante.
En cualquier caso, si no está seguro de lo que se requiere, pregunte a alguien que lo esté. Tendrá la mejor oportunidad de obtener el producto final como se esperaba. Hay muchas cosas falsas porque el proyecto se inició sin tener en mente el acabado... ¡pregúntale a los finalistas!
Sangrados, Márgenes, área viva... Creo que escuché algo acerca de que todas esas cosas funcionan juntas de alguna manera en alguna alineación mítica de los Planetas y la Luna... El arte del cliente es fragmentario. Capacite a sus diseñadores internos y si el arte de un cliente no cumple con sus requisitos, debe expresar los posibles problemas de calidad y capacitarlos un poco también.
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Django Reinhard