¿Cómo puedo comenzar a crear mis propios gráficos de píxeles o arte vectorial para mi juego?

Estoy haciendo un juego con Adobe Flash. He completado la mecánica del juego y ahora estoy tratando de hacer los gráficos para él. El juego es un simple tirador de arriba hacia abajo.

No soy mucho de un artista, pero más de un programador decente. Así que he jugado juegos en varios sitios como armorgames.com, mofunzone.com, etc. Aunque he probado muchos tutoriales de pixel art como estos , no puedo dejar de notar que los gráficos en armorgames.com y otros tienen vectores. como gráficos que obviamente se rasterizaron para el rendimiento.

Quiero saber si hay buenos pasos recomendados para crear este tipo de arte.

Creo que sería mejor elegir una aplicación vectorial y luego simplemente aprender esa aplicación para sus necesidades.

Respuestas (2)

Por experiencia personal (aunque puede que no se aplique a otras personas), puedo decirte que el pixel art es uno de los tipos de arte digital más difíciles. Perfeccionar un diseño es, en la mayoría de los casos, eliminar todos los elementos innecesarios posibles, hasta que tenga la forma más simple de expresión de su idea. ¡Y expresar algo en unos pocos píxeles es una tarea hercúlea!

A menos que esté interesado en agregar diseño / arte digital a su conjunto de habilidades, consideraría tal vez buscar un socio que pueda hacer la parte gráfica, o comprar algunos buenos vectores de stock y trabajar con ellos. La ilustración es fascinante, pero como todo, lleva su tiempo. Además del "perfeccionamiento" de lo que creará, aún necesita aprender las herramientas para hacerlo, por lo que la curva puede ser bastante pronunciada al principio. Y si alguien ya lo ha hecho, y con éxito, podrías estar invirtiendo ese tiempo extra que gastarías en gráficos, en desarrollar más tu juego.

Habiendo dicho eso, si está familiarizado con las herramientas de dibujo que viene con Flash, podría ser un poco más fácil. Te recomiendo que empieces eligiendo un estilo que te guste (de otros juegos por ejemplo) e intentes imitar -sin robar, por supuesto ;)- cómo son. Una vez que tenga los conceptos básicos, puede trabajar para encontrar su propio estilo.

Como ya tienes Flash, te aconsejo que aprendas a usar Illustrator . Un artículo bastante antiguo en Spoon también puede ayudarlo con Illustrator, si no, puede ser una excelente lectura para comenzar. Tuve que tomar una clase de Flash hace mucho tiempo y este fue nuestro libro a partir del cual creamos un juego.