¿Cómo puedo agregar fácilmente color a las formas abiertas?

Tengo un dibujo lineal de un dragón que estoy tratando de colorear. No me importa necesariamente si uso Illustrator, Photoshop o Sketchbook Pro; Solo estoy tratando de descubrir la mejor manera de colorear el dibujo. Creé la imagen de arte lineal en Illustrator.

Sé usar pintura en vivo y cubo de pintura en vivo para líneas contenidas, pero ¿cómo 'relleno' fácilmente áreas, como el pelaje en el cofre, que no es un objeto rellenable? Sé cómo hacerlo de la manera dolorosa, es decir, duplicar las líneas, completarlas para crear un contenedor cerrado y luego llenar ese contenedor... pero, ¡uf!, lleva una eternidad.

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Entonces, probablemente el color que estoy buscando es el estilo 'cel shading':

Ejemplo de dragón cel-shaded
Artista: Raijin-Pooch

Además, el arte lineal se realizó en dos etapas. En el primer paso, utilicé (accidentalmente) un pincel de caligrafía que, cuando encendí la pintura en vivo, se convirtió en un arte lineal simple. Luego tuve que hacer un montón de retoques, y esos se hicieron con un pincel de arte lineal, por lo que son más gruesos. De ahí la 'mala' calidad. Ciertamente estoy abierto a sugerencias, soy nuevo en el mundo de la ilustración digital. Tengo mucha experiencia con PS/AI, ¡pero no en este espacio en particular!

arte de línea de dragón

Solo un consejo sobre las líneas de caligrafía que se convierten en aburridas líneas homogéneas. Antes de hacer la pintura en vivo, vaya a Objeto> Expandir apariencia.

Respuestas (2)

Esto es un poco amplio, sin saber el estilo de coloración que buscas.

Si simplemente desea colores planos y sólidos, entonces la herramienta Live Paint Bucket de Illustrator lo manejará perfectamente. Seleccione todo, tome la herramienta Cubo de pintura en vivo y comience a hacer clic.

Si desea un color más pictórico (y parece que lo desea), Illustrator no es una buena herramienta para eso. Copiaría la línea de arte y la pegaría como un objeto inteligente en Photoshop. Establezca el modo de fusión Objeto inteligente en Multiplicar . Luego agregue capas debajo del objeto inteligente y pinte colores en esas capas con un pincel.

Illustrator es para formas sólidas planas o degradados. Si desea transiciones suaves entre áreas, deberá crear formas adicionales y aplicar degradados o mallas de degradado a esas formas. No puede obtener fácilmente transiciones de color con Illustrator a menos que cree manualmente formas adicionales.

Actualización después de la edición de la pregunta:

Para completar el estilo de celda de color, deberá pensar en la pieza en términos de formas para cada área de color, no como un todo. Live Paint no funcionará, pero es posible en Illustrator.

Básicamente, debe pensar como si estuviera trabajando con trozos de papel de construcción recortados para cada color, creando formas manualmente para resaltar y variar.

Aquí hay un ejemplo rápido de una pila de objetos para colorear la cola:

cola

Lo mejor que puedes hacer para facilitar este tipo de coloreado es aprender a cerrar tus caminos y crear formas, en lugar de una serie de caminos desconectados. La coloración de vectores funciona mucho mejor y es mucho más confiable cuando las formas con rellenos están cerradas. Live Paint cerrará automáticamente muchas cosas, si Live Paint es una opción, pero para muchas cosas Live Paint simplemente no es apropiado. Puede comenzar con la herramienta Cubo de pintura en vivo para A) Cerrar formas y B) establecer tonos base. Pero después de eso, debe tomar la herramienta Pluma o algo así para crear formas adicionales para áreas de color adicionales.

Si tuviera que empezar de cero para crear algo similar al ejemplo sombreado en celdas, ¿qué programa sería su arma preferida? Ese nivel de ilustración detallada está fuera de mi alcance. Sé que se puede crear en Illustrator, pero ¿qué programa tiene más sentido usar?
De hecho, comenzaría y terminaría en Illustrator. Solo se necesita práctica y aprendizaje para "pensar" o "Planificar" la construcción. Bueno... Comenzaría con un boceto dibujado a mano escaneado y colocado en Illustrator y luego trazado manualmente.
Simplemente aprendes a pensar en pilas. Color base, segundo nivel para detalle, tercero para sombras, cuarto para luces, quinto para texturas, etc.
Definitivamente algo en lo que necesito trabajar. Estoy acostumbrado a desarmar las ilustraciones para la preparación de la serigrafía, no a construirlas :) Gracias por la información.

Scott está en el dinero. Además, solo para responder a su problema de colorear el pelaje, por ejemplo, podría usar la herramienta de lazo poligonal en Photoshop para seleccionar el área de manera adecuada en lugar de crear un contenedor cerrado usando líneas.