¿Cómo puedo bajar un sillín de guitarra acústica de plástico?

Tengo una guitarra acústica con cuerdas de acero, la altura de la tuerca es perfecta. Ahora quiero bajar mi silla de montar. Está hecho de plástico, un hueso sintético para asegurarse, por lo que creo que es un poco difícil bajarlo. Bueno, he tratado de bajarlo, pero no se bajó como pensé que lo haría.

Mi acción actual es de aproximadamente 0,5 cm, así que asumo que bajarla 1-1,5 mm para obtener una acción de 0,4 cm sin perder la entonación y obtener el zumbido del traste funcionaría. ¿Cómo puedo hacer eso por mi cuenta (sin llevarlo al taller de reparación) de la manera más rápida?

Respuestas (4)

Normalmente se lijaría la base del sillín para bajarlo. El desafío es lijarlo de manera uniforme y en ángulo recto. La técnica que he visto para esto es fijar o sujetar el papel de lija sobre una superficie plana y pasar la parte inferior del sillín de un lado a otro sobre él.

Podría considerar comprar uno o dos sillines adicionales y trabajar en uno de repuesto para que pueda mantener su guitarra en funcionamiento mientras trabaja en ella.

Definitivamente me gusta la idea de modificar un sillín de repuesto: si lijas demasiado material, puedes terminar con cuerdas bajas y ruidosas. Por lo tanto, usar un sillín nuevo y mantener intacto el sillín original es un buen seguro contra este problema. (Se pueden encontrar monturas en blanco en diferentes materiales en algunas tiendas de música y en muchos proveedores de Internet).
Quiero decir, ¿qué hay del plástico? ¿Sería más duro que las sillas de montar hechas de hueso?
No, es el mismo proceso y los mismos desafíos para el plástico y el hueso. Se cree ampliamente que el hueso suena mejor que el plástico, pero el plástico es más barato.
Un truco que he usado cuando necesito lijar piezas pequeñas limpiamente y en ángulo recto: corte un pequeño bloque de roble o madera dura similar (en ángulo recto) y utilícelo como guía, sujetando la pequeña pieza de trabajo contra el costado del bloque mientras lo mueve. tanto el bloque como la pieza de trabajo juntos sobre el papel de lija (que está en una superficie plana, como dices). Endgrain contra el papel de lija.

Antes de comenzar a lijar el sillín, es importante asegurarse de que el alma esté ajustado de manera óptima para su estilo de juego. El exceso de alivio en el alma hará que la acción sea más alta, particularmente desde aproximadamente el cuarto traste hasta el traste más cercano a la boca del sonido. Es posible que pueda lograr una acción más baja ajustando el alma para aplanar el mástil un poco más.

Primero debe confirmar el ajuste correcto del alma, porque los ajustes al alma son reversibles (si obtiene un zumbido en el traste, puede girar la tuerca de ajuste en sentido contrario hasta que desaparezca el zumbido). Si ajusta el alma usted mismo, debe tener cuidado de no apretar demasiado y dañar el alma y/o el mástil y debe tener cuidado de utilizar la llave adecuada para el alma e insertarla completamente para evitar dañar el interior de la tuerca de ajuste. . La única forma de revertir el exceso de lijado de la silleta es agregando una cuña , pero agregar una cuña comprometerá la transferencia de tono de la silleta a la caja de resonancia y no es una solución deseable.

Para aplanar el mástil (eliminar el exceso de relieve o arco), debe apretar el alma girándolo en el sentido de las agujas del reloj. Esto compensará la tensión de la cuerda que trabaja para hacer que el cuello se incline.

Después de haber ajustado el alma, si aún desea que la acción sea más baja, puede lijar el sillín colocando papel de lija plano sobre un trozo de vidrio y moviendo la parte inferior del sillín hacia atrás y hacia adelante sobre el papel de lija con un movimiento de sierra. El vidrio creará una superficie perfectamente plana. Es importante mantener la parte inferior del sillín uniforme y uniforme para que el sillín mantenga un contacto parejo con la tapa armónica.

No tienes que quitar las cuerdas por completo para quitar el sillín. Puede aflojarlas mucho y dejar las cuerdas envueltas alrededor de los postes de afinación y quitar las clavijas del puente. Dejar las cuerdas en su lugar facilita la reinstalación del sillín para verificar su progreso después de solo un poco de lijado. Reinstalar periódicamente el sillín, volver a afinar la guitarra y verificar su progreso le ayudará a evitar hacerlo en exceso. Es tedioso y requiere mucho tiempo, pero no tanto como empezar de nuevo con un sillín nuevo después de descubrir que ha lijado demasiado el sillín existente.

Es una buena idea tener un sillín de repuesto que coincida con el que está comenzando, en caso de que, de hecho, vaya demasiado lejos con el lijado.

Incluso un profesional puede quitarse demasiado si no tiene cuidado. Solo tómalo con calma y lija un poco a la vez. Además, después de que hayas terminado de lijar el sillín, es posible que también debas ajustar un poco el alma.

Buena suerte.

Si bien es un punto válido, ¿no se puede decir que ajustar la barra del alma es más irreversible si sale mal? Lo que tal vez pueda hacer por alguien nuevo en él. Los sillines son baratos y fácilmente reemplazables. music.stackexchange.com/questions/20225/…

¡10-15 mm parece demasiado alto! ¡Con papel de lija, tomará días/semanas! Si ES tanto, entonces cúbralo con un poco de papel, fíjelo en un tornillo de banco y límelo, con trazos a lo largo de su borde largo, por debajo. ¡Espero que hayas querido decir 1,0-1,5 mm!. Aun así, el mismo enfoque funcionará, pero tenga en cuenta que una vez que vaya demasiado lejos, la solución es comenzar de nuevo con otra montura, o empaquetarla debajo con tiras de papel o un poco de otra montura.

Al mismo tiempo, si no es un puente compensado, podrías intentar achaflanar donde va la segunda cuerda, para que su fulcro quede un poco más alejado de la cejuela que los demás.

Como experto en herramientas, recomendaría a cualquier novato que no coloque el sillín en un tornillo de banco para limarlo, ya que la tendencia normal es agregar presión al comienzo del trazo de la lima y, por lo tanto, terminar quitando demasiado de un lado. Tampoco se menciona qué tipo de archivo se utilizará, pero no cualquier archivo funcionará de manera efectiva. Para estar seguro, una lima de corte suave (el grado de aspereza) de un solo corte (dirección de las filas de dientes de la lima) sería lo mejor, ya que eliminará la menor cantidad de material. La mejor acción sería sujetar el sillín con la mano y moverlo longitudinalmente a través (en línea con) la lima, contra los dientes cortantes en la misma dirección cada vez; sin movimiento de ida y vuelta. Es preferible NO calzar el sillín si quita demasiado, así que tómese su tiempo la primera vez.