EDITAR : estoy poniendo una recompensa por esta pregunta. Por lo tanto, agregué referencias y precisiones para abordar los comentarios (algunos de los cuales, creo, parecen haber sido publicados sin leer esta pregunta).
Esto puede parecer una pregunta que se respondió aquí , o aquí , o aquí (enlaces de este sitio). Pero busqué por todas partes, y no, ninguno de estos, ni ningún otro sitio que encontré, respondía mi pregunta. Todas las respuestas, todos los hadices, todas las fuentes dicen que el consentimiento de la niña es obligatorio para que el matrimonio sea válido y que su silencio es una señal de acuerdo.
Como se trata en esta pregunta , se permite el matrimonio con una niña, sin importar cuán joven sea. (Sí, soy consciente de que la penetración sexual no está permitida; consulte la pregunta 2 a continuación). Me refiero únicamente al contrato de matrimonio .
Eso también se confirma aquí , con más que amplias referencias y enlaces a otras fuentes. Cito aquí algo de ese enlace:
Ibn Qudaamah (que Allah tenga piedad de él) dijo en al-Sharh al-Kabeer, 7/386:
Con respecto a las mujeres, el padre puede dar en matrimonio a su hija menor, virgen, que no ha cumplido todavía los nueve años, y no hay diferencia de opinión al respecto, si la da en matrimonio a alguien que sea compatible. Ibn al-Mundhir dijo: Todos los eruditos de quienes adquirimos conocimiento acordaron unánimemente que está permitido que un padre dé a su hija menor en matrimonio si la arregla con alguien que sea compatible, y está permitido que él haga eso. incluso si ella es renuente . Cita final.
Ahora bien, que quede claro: sí, hay que preguntarle a una chica que tenga la edad suficiente para entender la situación, y si dice que no, el matrimonio no puede darse ya que sería forzado y por tanto inválido (ya que su consentimiento es obligatorio). Todas las fuentes y referencias que busqué coincidieron en eso.
El matrimonio de un bebé, sin embargo, puede ser decidido por su padre porque su padre tiene derecho a tomar esa decisión en su lugar, al igual que puede administrar su dinero en su lugar, hasta que ella alcance la mayoría de edad.
Por lo tanto, se permite el matrimonio de un bebé, pero la penetración sexual debe posponerse "hasta que ella sea físicamente capaz de tener relaciones sexuales", cita del enlace anterior. Se debe insistir, en este punto, que "físicamente capaz de tener relaciones sexuales" no significa "pubertad", ya que las relaciones sexuales con niñas preadolescentes están permitidas (ver todas las exégesis de este versículo ). Simplemente significa lo que dice: capaz de soportar la penetración.
Volviendo al contrato de matrimonio , que es el punto principal de esta pregunta: si la niña es demasiado joven para protestar, dado que posiblemente no pudo haber dado su consentimiento y permaneció "en silencio", crecería en una relación y una situación. que ella no eligió. E incluso si se posponen las relaciones sexuales, eventualmente ella estaría sujeta a ellas. ¿Cómo no se puede considerar forzado ese matrimonio ?
Esa era la pregunta principal de este hilo. Sin embargo, si tiene respuestas y fuentes para las siguientes preguntas adicionales, le estaría muy agradecido. Busqué durante algunos años, leí todos los libros que pude encontrar en tres idiomas, y no encontré lo que buscaba.
Como se dijo anteriormente, la penetración sexual es específicamentesolo se permite cuando "ella es físicamente capaz de tener relaciones sexuales", pero ¿se permiten otras formas de placer sexual? Esto es crudo, lo sé, pero no debería haber "haya'" (timidez, حياء) en la religión, y no tengo forma de hacerme entender de otra manera: por ejemplo, ¿un hombre puede masturbarse con las manos o los muslos? ¿Puede besarla como besaría a una mujer adulta? ¿Puede él tocarla? Esos son placeres que "su cuerpo puede soportar". Los únicos hadices que pude encontrar mencionaron la penetración, no otras, uno diría "no intrusivas", formas de placer. Sé que Khomeini lo dice en su Tahrirolvasyleh, pero no ofrece fuentes, solo su opinión, y eso no es suficiente. Por otro lado, las otras fuentes que pude encontrar hablan claramente sobre el coito (cuando dicen que el hombre debe esperar). Ellos no, sin embargo, prohibir cosas como los juegos previos, los besos y otras formas de placeres no penetrantes. Estoy buscando tales referencias.
Si la respuesta es no, entonces tengo una pregunta de seguimiento. Tal como lo entiendo, el matrimonio en el Islam tiene dos justificaciones principales: la primera es proporcionar un marco legal en el que se puede construir una familia: niños criados, etc. La segunda justificación es proporcionar un marco legal en el que se puede tener sexo. (para evitar la fornicación). El matrimonio con un niño no satisface la primera justificación, ya que la niña no puede tener hijos antes de la pubertad, pero podría satisfacer la segunda justificación. Sin embargo, si la respuesta a la pregunta 2 es no, si incluso la segunda justificación está fuera de escena, ¿cuál es la sabiduría de casarse con un niño?
Finalmente, y esto es importante, comprenda que esta no es una pregunta sobre el matrimonio del profeta con Aicha. Todas las preguntas formuladas sobre ese asunto fueron respondidas una y otra vez. Restrinja las respuestas a las reglas islámicas generales que se aplican a todos.
Además, un amable recordatorio: estamos de acuerdo en que el matrimonio forzado está prohibido. Si conoce a alguien que pueda responder, hágaselo saber.
Segunda EDICIÓN: solo me gustaría agregar que esta no es una pregunta sobre la pedofilia en el Islam (para la cual se ha discutido ampliamente aquí ). Por favor, no discuta las "diferentes percepciones culturales de preparación y madurez para las relaciones sexuales", sería fuera de lugar. Lamento ser firme en esto, pero es una pregunta que me ronda desde que me enteré de este tema y me entristecería si la discusión se desvía.
Tercera EDICIÓN: Me ha llamado la atención que la pregunta 1, arriba, no está clara con respecto a lo que quise decir con "una mujer no puede divorciarse, un hombre sí". Lo que quise decir fue "no se puede obtener automáticamente " un divorcio, a diferencia del hombre que decide solo si quiere divorciarse, la iniciación de un divorcio por parte de una mujer se conoce como خلع o (khul'a) y no es lo mismo que un divorcio ( en que ella diciendo "Me divorcio de ti" no es suficiente). Aunque este malentendido no es crítico para la pregunta general, necesitaba agregarlo para evitar que la discusión se desviara.
bismillah,
Volviendo al contrato de matrimonio, que es el punto principal de esta pregunta: si la niña es demasiado joven para protestar, dado que posiblemente no pudo haber dado su consentimiento y permaneció "en silencio", crecería en una relación y una situación. que ella no eligió. E incluso si se posponen las relaciones sexuales, eventualmente ella estaría sujeta a ellas. ¿Cómo no se puede considerar forzado ese matrimonio?
Se obliga al matrimonio a la hija virgen que ha llegado a la pubertad y a quien hay que preguntar, y no se hace el matrimonio si ella dice que no , pero no se considera ' forzado ' a la joven que no es capaz de decidir lo que es bueno. y lo que es malo para ella, y no entiende el significado del matrimonio.
Editar: la referencia está en el siguiente enlace en árabe
También mencionó a la madre de los creyentes Ayisha (RA), ¿no es una referencia de la Shari'a en sí misma que este tipo de matrimonio no se considera forzado ? Independientemente de las diferentes opiniones sobre la edad que tenía nuestra madre Ayisha (RA) cuando se casó con nuestro amado Profeta (PBUH), y la edad que tenía cuando ocurrió Bina', ¿crees que el Profeta (PBUH) continuaría con eso? matrimonio si se consideraba forzado? Sin mencionar que, según las referencias sunitas, el Imam Ali (RA) también casó a su hija Um-Kulthum, que también era joven, con Sayyidna Omer Ibn Al-Khattab (RA).
Ahora, cubramos las otras 3 preguntas...
- Si una niña que se casó cuando tenía 6 meses crece y llega a la pubertad, ¿puede des-matrimoniarse alegando que no dio su consentimiento cuando era bebé?
Sí, islámicamente, incluso si el esposo es una muy buena persona y no tiene otra razón para pedir el divorcio que la que mencionaste, aún puede divorciarse. ¿Por qué? Porque el Islam es una religión de justicia y misericordia. Si la virgen a la que hay que pedir matrimonio tiene derecho a decir sí o no, igualmente, cuando la joven llega a la misma edad, tiene el mismo derecho y puede decir sí y continuar en su matrimonio, o decir no y pedir por divorcio Esto se llama Qiyas قياس en Shari'a..
- Como se dijo anteriormente, la penetración sexual solo se permite específicamente cuando "ella es físicamente capaz de tener relaciones sexuales", pero ¿se permiten otras formas de placer sexual? Esto es crudo, lo sé, pero no debería haber "haya'" (timidez, حياء) en la religión, y no tengo forma de hacerme entender de otra manera: por ejemplo, ¿un hombre puede masturbarse con las manos o los muslos? ¿Puede besarla como besaría a una mujer adulta? ¿Puede él tocarla?
La respuesta también es sí, puedes hacer eso, PERO tienes que evaluar la situación sabiamente antes de hacerlo, por ejemplo, casarse con un niño de 6 años es diferente a casarse con un niño de 9 años (asumiendo que ambos NO PUEDEN soportar el coito ). ). Lo más probable es que la niña de 9 años entienda y sienta esos placeres, también depende de dónde sea, por ejemplo, una niña de 9 años en EE. UU., donde vivo, está expuesta a escenas de besos en público. , en la escuela, o en la televisión, algunas incluso están expuestas a tipos de placeres sexuales más serios o al menos saben algo sobre ellos, ese tipo de chica puede entender y manejar los placeres sexuales que mencionas, a diferencia de la que tiene 6 años.
Además, no estoy seguro de si ya lo sabe o no, pero una de las condiciones para casarse con una joven en la que la mayoría de los eruditos estuvo de acuerdo es que la joven no abandone la casa de sus padres y se mude con su esposo hasta ella puede soportar el coito (no tiene que esperar hasta llegar a la pubertad).
- ¿Cuál es la sabiduría de casarse con un niño?
Desafortunadamente, no hay una respuesta específica para eso. Encontrará mucho Ijtihad de muchos eruditos, pero aquí hay algunos de ellos mencionados por Sahykh Abdullah ibn Al-Jbreen:
1- La niña podría estar viviendo durante un tiempo de Fitnah (tribulación), y el padre quiere asegurarse de que ella esté segura con alguien, por lo que decidió casarla.
2- El padre puede ser pobre, discapacitado o incapaz de ganar suficiente dinero para la familia, por lo que decide casar a su joven para que tenga a alguien que pueda cuidarla y brindarle un mejor nivel de vida.
3- El padre podría ver muchos beneficios para su hija si se casa con un hombre específico, incluso si esos beneficios son en el futuro, no ahora.
La conclusión es que el matrimonio infantil solo se puede realizar en beneficio de la niña, no en beneficio del padre ni de nadie más.
Sé que estás buscando referencias, y no te culpo, pero a veces en la Shari'a la referencia no es un verso del Corán o un hadiz, sino lo que se llama Ijtihad اجتهاد o Qiyas قياس. Incluso entonces, incluyo algunas referencias para usted en árabe , inglés y urdu .
¡Alá sabe mejor!
usuario14305
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Zia Ul Rehman mogol
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اللهم صل علی محمد و آل محمد
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