¿Cómo puede el Profeta Isa regresar a la Tierra sin violar que el Profeta Muhammad sea el último Profeta?

Sabemos que el Profeta Muhammad es el último de los Profetas (a veces denominado el Sello de los Profetas ):

Muhammad no es el padre de [ninguno] de vuestros hombres, sino [él es] el Mensajero de Allah y el último de los profetas . Y siempre es Alá, de todas las cosas, Conocedor. -- Corán 33:40

También sabemos que la segunda venida del Profeta Isa será una señal del Día del Juicio:

Y ciertamente, Jesús será [un signo para] el conocimiento de la Hora , así que no tengáis dudas de ello, y seguidme. Este es un camino recto. -- Corán 43:61

Esto significa que el Profeta Isa regresará a la Tierra en el futuro y, en particular, después del Profeta Muhammad, quien es el último de los Profetas. Esto me está desconcertando.

Pregunta : ¿Cómo puede el Profeta Isa regresar a la Tierra sin violar que el Profeta Muhammad sea el último Profeta?

Entonces el ángulo en el que estás haciendo la pregunta es insignificante. ¿No es obvio? El Profeta Muhammad fue el último en ser enviado como mensajero. Habiendo dicho eso, los chiítas creen en Raj'a y que el Profeta Muhammad regresaría a este mundo. Así que resuelve tu dilema
Es un uso extraño de la palabra "último"; no se usaría así en otras situaciones: "Este es el último pedazo de pastel". "Pero hay uno allí". "Ese pastel fue horneado primero".
Es el último nacido. El último como Nabi. última religión. último libro. Contrariamente a la respuesta aceptada, también diría que él es el último rasool. Quiero decir, ¿no era Jesús también un Nabi? Así que el primer verso todavía está anulado.

Respuestas (4)

Hazrat Ayesha (ra) dijo:

“Llámalo Khatim al-Nabiyyin; pero no digáis que no vendrá un profeta después de él.

(Al-Suyuti Durr-i-Manthur, Vol. V, p.204)

La misma declaración de 'A'isha ha sido citada en el Ta'wil al-hadith de Ibn Qutaiba. En Durr-i-Manthur se ha citado una declaración similar de Mughira ibn Shu'ba a través de una referencia al Musannaf de Ibn Abi Shaiba:

(Está relacionado) de al-Sha'bi, quien dijo que un hombre sentado cerca de Mughira ibn Shu'ba proclamó:

¡Bendiciones sean con Muhammad, el Último de los Profetas, y no vendrá después de él ningún Profeta! Mughira le dijo: Cuando dices Khatim al-Nabiyyin, no necesitas decir más, no vendrá un Profeta después de él. Porque se nos ha dicho un hadiz (del Profeta) que 'Isa también será (otra vez) comisionado: y fue enviado antes que él y (será enviado) después de él.

(Durr-i-Manthur, Vol.V, p.264)

Ibn Abi Hatim sobre la autoridad de Abu Hurariah que el Profeta dijo una vez:

“Soy el primero de los Profetas en la creación, y el último de ellos en ser comisionado ”.

(Ibn Kathir, Fath al-bayan)

En un extenso hadiz sobre al-Isra' (Viaje Nocturno del Profeta), (se relata) con la autoridad de Abu Hurairah directamente del (Profeta):

“Oh Gabriel, ¿quién está contigo?” Él dijo (a los Ángeles en respuesta): “Es Muhammad, el Mensajero de Allah, el Último de los Profetas… (hasta que dijo)… Entonces Allah el Bendito le dijo: Te he tomado por mi amado. También está registrado en la Torá que Muhammad, sallallahu alayhi wasallam, es el amado del Más Benéfico. Y te hemos enviado a toda la humanidad. He hecho de vuestra Ummah la primera y la última de todas las naciones. También he hecho tu Ummah tal que ningún khutbah (sermón o discurso) será válido a menos que la gente testifique que eres Mi sirviente y Mi Mensajero. Te he hecho el primero de los Profetas en la creación, y el último de ellos con respecto a los Comisionados. También te di los siete repetidos (versos, es decir, la Surat al-Fatiha) y no se los di a ningún otro Profeta antes que tú: y te he dado los últimos versos de la Surat al-Baqara de ese tesoro que está (oculto) bajo el Trono y que no le di a ningún otro Profeta. También te he hecho un Fatih (un abridor) y un Khatim (uno que termina una cosa)”.

(Narrado por al-Bazzar - ver Majma' al-zawa'id, pp.27-29). Este hadiz también está narrado en Khasa'is al-kubra, p.171, con la autoridad de Ibn Jarir, Ibn Abi Hatim, Ibn Mirdawaihi, Abu Ya'la y al-Baihaqi)

Está claro que el término Khatim al-Nabiyyin y Akhir al-Nabiyyin solo significan que el Santo Profeta es el último de los Profetas -la paz sea con ellos- con respecto a su comisión (al pueblo) . Desde este punto de vista, no es inviable o incompatible que cualquier Profeta primitivo permanezca (un Profeta) después de él o sea enviado más tarde a este mundo.

Y Allah sabe mejor.


Fuente: muhammadthelastprophet.blogspot.com

Como nota al margen, لا نبي بعدي (no hay profeta después de mí) fue dicho por el propio Profeta ﷺ, véase Bukhari y Muslim , por lo que la cita atribuida a Aisha no es correcta.

Porque Jesús (as) no vendrá en la capacidad de un Profeta sino como un seguidor de Muhammad (saws) bajo su Shari'ah. Ver este enlace: https://youtu.be/AOOqb2wXgPw

El Profeta Isa regresará para ayudar al Imam Mehdi. No violará al Profeta Muhammad como el último mensajero porque no será un nuevo sharia y seguirá las enseñanzas islámicas. El Islam es la última y completa religión enviada por Alá y no habrá religión después de ella, por lo que Hazrat Isa no traerá una nueva sharia. Ya enseñó el cristianismo a su comunidad y ha cumplido con el deber para el que fue enviado.

El profeta isa ibn maryam (pbuh) no descenderá a la tierra sino como un seguidor del profeta muhammad (pbuh). así que ya no será más un profeta porque la profecía le pasó. Será una persona de verdad. verdadero musulmán como somos. Alá no le revelará ningún mensaje o revelación como a un profeta. "El Sagrado Corán es el último libro revelado". Que Allah los bendiga a todos.