¿Cómo progreso en la estética de mi diseño más allá del estilo minimalista lineal que uso para todo?

Me encanta el estilo limpio, pero siento que cada vez que me dan un proyecto de diseño, investigo y veo todas estas plantillas con estas diagonales y curvas geniales. Quiero utilizar el estilo pero siento que estoy robando. La línea entre robar e inspirarse es un área muy gris para mí. Así que entro en pánico y creo una cuadrícula y produzco otro diseño lineal. Solo quiero poder producir un aspecto diferente para ampliar mi rango creativo. He incluido un enlace a continuación.

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vincule las imágenes y no obligue a las personas a ir a una ubicación aleatoria de Internet
Lo siento, agregué un enlace.

Respuestas (7)

Algunos pensamientos primero.

Existe la posibilidad de que la sensación de robo se deba a que tratas de explorar un producto terminado con demasiada profundidad y no la idea general, la sensación inicial.

1) No busques detalles

Como primer paso, en lugar de ver su idea como la imagen que publicó, intente ver solo una imagen borrosa y sin detalles:

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Este es el mismo proceso que realiza, por ejemplo, hacer una búsqueda de imágenes. Primero ves una imagen de baja resolución y algo te llama la atención. No se detalla observando que es un "primer golpe".

Colores, forma, contraste, saturación...

2. Metodología

El diseño debe tener un enfoque de método científico:

  • Observación
  • Hipótesis
  • Experimentación
  • Comprobación
  • Tesis

Una parte "no" declarada del enfoque científico es la refutación de diferentes hipótesis, y asumimos como diseñadores que otros enfoques no son correctos... ¡sin verlos!

Pensamos que no deberíamos usar líneas curvas... y por lo tanto no experimentamos con ese enfoque, ¡porque sí!.

Si tenemos una metodología, específicamente para la parte de hipótesis+experimentación, podemos explorar por capas diferentes elementos constructivos.

Fondo, color, forma, fuente, espacio, equilibrio, tamaño, proporción, etc.

Si aplicamos esta metodología al punto 1, la idea subconsciente que nos acaricia cuando vemos diseñar a otra persona, podemos agarrar una idea base, no una idea detallada, acabada, digerida, desarrollada.

3) Los fundamentos del diseño... Experimentación

Juega y experimenta con el caso original, aplicando la metodología básica. Ahora podría descartar algunos casos.

Evolucionar pasos simples. Por ejemplo, para la forma: Líneas rectas, curvas simples, curvas más complejas.

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4) Amplíe su conjunto básico de temas de exploración

Sea exigente en su exploración de este vocabulario. ¡Mézclalos, agítalos y revuélvelos!

Equilibrio, desequilibrio, perspectiva, significado, iconografía, simbolismo, semiótica, contraste, contraste de colores, contraste de tono, contraste de matiz, contraste de tamaño, contraste de ideas...

¿Qué tal un poco de brillo en la foto, algunos efectos 3D, aspecto HDRI, desenfoque de movimiento, efectos de matriz digital, efecto de efecto de túnel cuántico que explota gluon quarks...

5) Estudiar el pasado y la evolución

En la historia del arte esta fue la experimentación que tuvo lugar. Tomaron un concepto y desarrollaron una forma de ver las cosas a través de eso. Impresionismo, cubismo, futurismo, hiperrealismo...

Algunas otras "apariencias" fueron dictadas debido a limitaciones tecnológicas, por ejemplo, impresión de seda plana para hacer carteles, imágenes de dos tonos para reducir costos.

Esta exploración podría llevarte no a hacer un "look retro", por ejemplo, solo porque está de moda, sino porque encontraste la belleza del enfoque para simplificar una idea.

Estudia el pasado, diseña para el futuro.

6) Nota adicional.

Robaré la cita que Hans robó de Picasso

Buenos artistas copian grandes artistas roban.

Y trataré de profundizar en eso. Una fotocopiadora puede... bueno... copiar. Robar significa que haces esa parte de ti. Si los elementos que está agarrando no forman una parte intrínseca de usted y su diseño, probablemente no funcionarán, al menos para usted.

Gran respuesta Raf! Lo único que agregaría es que al experimentar también considere motivos existentes que podrían ayudar. Como en este caso los animales y sus dientes son tan prominentes en las fotos, podría imaginarme el logo o tal vez una de las barras siendo mordida.
Buen punto. Me gusta mucho este tema, así que probablemente agregaré algunos consejos adicionales más adelante.

Buenos artistas copian grandes artistas roban.

-Pablo Picasso

Tu trabajo nunca será exclusivamente tuyo. Todo el mundo le roba a todo el mundo. Los ladrones creativos querrán mejorar sus ganancias mal habidas y el resultado es el progreso. Mondrian lo hizo, Picasso lo hizo, The Beatles, Dylan y así sucesivamente. El mundo es un lugar mejor para ello.

¿Podría explicar cómo pasar de inspirarse/robar a ponerlo en práctica?
La cita completa termina con "¡Y ya ni siquiera me molesto en hacer ninguna de las dos cosas!" (realmente no) :)

Nada es original. Robe de cualquier lugar que resuene con inspiración o alimente su imaginación. Devora películas antiguas, películas nuevas, música, libros, pinturas, fotografías, poemas, sueños, conversaciones al azar, arquitectura, puentes, letreros de calles, árboles, nubes, cuerpos de agua, luces y sombras. Seleccione solo cosas para robar que hablen directamente a su alma. Si haces esto, tu trabajo (y el robo) serán auténticos. La autenticidad es invaluable; la originalidad es inexistente. Y no se moleste en ocultar su robo, celébrelo si le apetece. En cualquier caso, recuerda siempre lo que dijo Jean-Luc Godard: “No es de dónde tomas las cosas, es a dónde las llevas”.

—Jim Jarmush

¿Podría dar más detalles sobre cómo pasar de inspirarse a ponerlo en práctica?

Es difícil precisar realmente y, como otros han mencionado, hay muchos grandes artistas que son abiertos sobre cómo otros trabajos han influido en el suyo. No es nada nuevo y nada de lo que avergonzarse. Puedes ver las diferencias con bastante claridad en algo que está plagiado y algo que está influenciado.

En respuesta a aprender a abrir su propia base de conocimientos, eso requiere prueba y error y toneladas de investigación. Una vez que entiendas que el diseño es un proceso que dura toda la vida, verás que no hay necesidad de apresurar las cosas.

Necesita desarrollar su comprensión de por qué ciertos elementos funcionan y por qué un artista o diseñador ha decidido utilizar una técnica particular. Pasé muchos años tratando de recrear el estilo de The Designers Republic, pero debido a que no tenía los conocimientos básicos del tema, nunca pude lograr el aspecto pulido de su trabajo terminado.

Debe comprender y criticar los proyectos, en lugar de simplemente ver algo que le gusta e intentar replicarlo. Desglosa el proyecto e identifica lo que te gusta y lo que no te gusta de él. Tenemos una gran cantidad de diseño a nuestro alcance, pero desafortunadamente eso también puede ser algo malo. No nos tomamos el tiempo suficiente para comprender la composición de un proyecto o no vemos cuántas horas de investigación se han dedicado realmente a él. Es una maldición de nuestra generación que el éxito se espera casi al instante.

Leer los libros correctos también puede ayudar a abrir tu mente creativamente, así como a adquirir conciencia cultural al observar la arquitectura, ir a charlas sobre una variedad de temas, pasar tiempo en la naturaleza (esto último suena muy woo-woo, pero lo encuentro perfecto para permitir que mi mente pruebe nuevas ideas).

Prueba estos libros y verás que pueden ayudarte a desarrollar aún más tu mente:

El canon Vignelli https://www.amazon.co.uk/Vignelli-Canon-Massimo/dp/3037782250/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473072179&sr=8-1&keywords=vignelli+canon

Sistemas de cuadrícula https://www.amazon.co.uk/Grid-Systems-Graphic-Design-Communication/dp/3721201450/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1473072221&sr=8-1&keywords=grid+systems

Cómo https://www.amazon.co.uk/graphic-design-things-explain-better/dp/0500518262/ref=sr_1_sc_1?ie=UTF8&qid=1473072259&sr=8-1-spell&keywords=how+to+michael+ bieruit

Pensamiento lateral https://www.amazon.co.uk/Lateral-Thinking-Introduction-Edward-Bono/dp/0091955025/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1473072302&sr=8-2&keywords=lateral+thinking+de+bono

El kit de herramientas para pensadores creativos https://www.amazon.co.uk/Great-Courses-Teaching-Company-Creative/dp/1629970255/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1473072332&sr=8-2&keywords=the+creative+thinkers+ caja de herramientas

Tus ideas son tan buenas como la información a la que expones tu mente. Probablemente hay cientos de libros y temas sobre los que la gente podría contarle, pero estos son los que me han ayudado mucho en los últimos 6 meses.

El diseño es un viaje de toda la vida y necesitas sumergirte completamente en el tema para destacarte de los demás.

Diseñar es como el culturismo.

Ten paciencia para entrenar (entrenar) largos años o tomar un atajo con esteroides/aceite (robar).

Ambos te darán un buen físico (ganando dinero).


Todos los principiantes después de aprender los conceptos básicos del diseño necesitan dedicar algunos años más a estudiar/practicar en los campos de tipografía, fotografía, modelado y texturizado 3D, pintura digital y viajar a diferentes lugares.

Socializa en el camino y haz freelance con conexiones. Hazlo realmente bueno y ponlo en la cartera. Valora tu trabajo y siéntete seguro al vender tu diseño a tu mayor cliente.

No estoy de acuerdo con la analogía. El culturismo es mucho más finito y objetivo. Puede haber algunas diferencias estéticas menores entre dos culturistas, pero tienen músculos grandes o no, independientemente de si entrenaron durante años o tomaron esteroides. El diseño es subjetivo, hay muchas formas de expresar la misma idea/concepto (sin embargo, ninguna es completamente original).

Así como todos te dijeron, aprende a robar, eso en sí no es una solución pero seguro que te ayudará. Lo que te recomendaría personalmente es que leas mucho, leas sobre historia del arte, compres todos los libros de tu diseñador gráfico favorito, comiences a desdibujar la línea entre la estética y el diseño. Olvídate del minimalismo o cualquier otra palabra elegante, comienza a experimentar. Tal vez la próxima vez que te preguntes qué fuente vas a elegir, solo toma un bolígrafo y dibújalo, luego escanéalo y juega con él.

La frase "Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban". también significa que NO se espera que plagies o copies el estilo de nadie, tómalo y dale tu propio toque, puedes tener un diseño súper limpio hecho por alguien, imprimirlo, dibujar y escribir en él, aplicar un filtro aleatorio después y ahora es tuyo Puede tomar una cuadrícula de póster suizo, hacer una tipografía extremadamente minimalista y atractiva para acompañarla, luego simplemente eliminar el título y escribirlo a mano de una manera muy desordenada y ahora es suyo. Esto es creatividad, solo vendrá con la experiencia y la experimentación, si no experimentas, no llegarás demasiado lejos. No olvides probar distintas herramientas, bolígrafos, sharpies, pinceles, distintos software, aprender 3D, fotografía, pintura, etc...

Hay un libro extremadamente bueno que le recomiendo que lea para expandir su conocimiento creativo, no cambia nada, pero seguro que es un gran libro ( https://www.amazon.com/Forget-Rules-Learned-Graphic-Design/dp /0823018636 ), aquí hay un buen artículo general sobre este libro en particular ( http://retinart.net/graphic-design/forget-rules-graphic-design/ ). Obtenga todos los libros de rand de Saul Bass y Paul, mezcle sus estilos, ¿cómo se vería un diseño limpio de Saul Bass con una ilustración de tinta de 1850 en un collage? ¿Cómo se vería el logotipo de IBM si estuviera mal dibujado a mano? ¿Por qué no sería un buen diseño? Experimente, hágase preguntas y eventualmente tendrá su propio estilo.

Perdón por el mal formato, no dude en preguntar si tiene alguna pregunta.

Solía ​​​​luchar con eso también en mis primeros años. Hoy tengo la oportunidad de tener a un joven diseñador gráfico bajo mi ala, y les contaré tal como le dije a él. "NUNCA CREARÁS LO QUE NO SE HA CREADO ANTES, PERO LO MEJORAS O REHACES COSAS A TU PROPIA SALSA".

Es como dijo @Hans sobre la cita de picasso. Gran robo de artista. Pero eso no significa que debas copiar y pegar el trabajo de alguien. Significa Cópialo, ajústalo a tu gusto y luego pégalo. Esa es la mejor manera de aprender arte. Y descubrirá que con el tiempo, ni siquiera necesitará copiar más, sino que se morirá de inspiración. Esa es la etapa en la que me estoy volviendo verdadero ahora. Literalmente me inspiro en cualquier cosa que veo, cualquier cosa es una nueva forma potencial de diseñar cosas, viajo, camino en el parque, tomo fotos, Literalmente CUALQUIER COSA, y eso me llevó a aprender cosas que nunca pensé que tendría que aprender. Todo lo que quería ser era diseñador gráfico, terminé en gráficos en movimiento, producción de video, gráficos en 3D, hoy soy un desarrollador front-end que está tomando cursos de fotografía jajaja. Y créanme, incluso después de 8 años, todavía no creo que haya alcanzado la cima. Y no creo que haya ninguna línea de meta. Es solo una cuestión de niveles. Y tu nivel ahora es copiar a alguien más, aprender cómo hizo qué, luego crecer a partir de eso, y eso requiere mucha paciencia. Es un proceso de aprendizaje constante. Lea libros sobre creatividad, descubra quién es su diseñador favorito en la industria, ingrese a los foros, le aconsejaré que consulte a estos tiposhttps://www.digitalartsonline.co.uk , lanzan constantemente nuevas formas y técnicas para hacer cosas de arte digital.

Así que ese es mi consejo para ti. Definitivamente llegarás allí. No te avergüences de copiar el trabajo de alguien. todos hacemos eso, créanme, porque al copiar aprendes cómo el tipo al que copiaste hizo lo que hizo, y la próxima vez podrás hacerlo tú mismo sin revisar su trabajo.

Sea paciente y apasionado mi amigo.