¿Cómo podría tener sentido un ataque preventivo contra un dragón?

Entonces, una parte que se mantuvo consistente con los borradores de mi historia con respecto a uno de mis personajes de dragón es el ataque preventivo.

Verás, se supone que el dragón, Gyvaris, tiene una mala actitud. Puede perseguir a los ladrones por medio continente y, a menudo, amenaza con usar la violencia si no le devuelven sus cosas. Es similar al dragón de Beowulf en ese sentido, aunque su alboroto es significativamente más dirigido y se presenta como último recurso después de que fallan la "negociación" y la "confiscación".

También persigue a los cazadores si rompen una de sus reglas (limita la cantidad de un animal en particular que se puede cazar y la cantidad de carne que tomará como "impuesto de caza"). Gyv considera que los humanos son inferiores a los dragones y, aunque les da una segunda, una tercera y una cuarta oportunidad, cualquiera que intente quitarle la vida (con el equipo adecuado) o rompa las reglas muchas, muchas veces, será quemado y comido. por el.


Entonces, el fundamento del ataque preventivo es que un día, Gyvaris causará la muerte de muchos humanos (es decir, incendiará una aldea) y cuando eso suceda, no habrá forma de impedir que lo haga en otros asentamientos, por lo que es mejor quitarle la vida cuando esté más débil, en un lugar donde se sienta más seguro y con más sueño.

Nota al pie: Nunca permitiré que Bob Crosby vuelva a escribir mis preguntas.

  • Los dragones son famosos por sus escamas increíblemente fuertes que pueden desviar fácilmente un golpe de espada y requieren un escorpión (de Mortal Kombat o GoT) o un caballo de carga y una lanza para penetrar.
  • Sin embargo, los dragones también pueden volar, incluso si se deslizan (proporción: 15: 1) el 95% del tiempo con ráfagas de aleteo de 90 segundos aquí y allá.
  • Los dragones tienen sentidos agudos (¡pueden detectar liebres a 5 kilómetros y escuchar bastante bien a pesar del AULLIDO DEL F-REY VIENTO EN CONTRA!)
  • También tienen un arma de aliento formidable, que puede parecer fuego, pero en realidad es "fuego del infierno", una forma de sustancia viscosa gris que consume a su objetivo, provocando una intensa sensación de ardor cuando los nanitos roen las terminaciones nerviosas.
    • Hellfire usa la gravedad para alcanzar su objetivo, pero también puede moverse con su propio poder y puede sobrevivir durante unos dos minutos. También se ha demostrado que es eficaz contra muchos objetivos diferentes, incluso los tanques M1 Abrams (no existen en el entorno, solo quería una forma sencilla de demostrar el poder de las llamas), aunque solo lograron destruir la electrónica y neutralizar los propulsores de los proyectiles.
    • De todos modos, solo pueden usar su fuego infernal dos o tres veces al día, ya que es algo bastante agotador. El fuego del infierno se "exhala" en un cono de 9 metros (según las reglas de D&D), los dragones generalmente lo combinan con varias toxinas para sacrificar a los objetivos antes de que el fuego del infierno comience a desintegrarlos, evitándolos de una muerte larga y dolorosa .

Así que sí, luchar contra un dragón es básicamente una sentencia de muerte. Sin embargo, matar al dragón te dará ingredientes de pociones muy raros y muy especiales, una piel que se puede convertir en una armadura ridículamente ligera y fuerte y el Corazón del Dragón, un artefacto de grado especial que puede convertir a una pequeña nación en una superpotencia bajo un semana cuando se usa inteligentemente.

Entonces, hay un incentivo, pero sigo pensando que es una mala idea arriesgarse a luchar contra una criatura que puede reubicarse rápidamente y posee un arma que aún puede matar, incluso si solo rozó al objetivo.

Entonces, ¿qué ventaja (logística o estratégica) permitiría que un ejército humano tuviera la oportunidad de matar a este dragón de forma preventiva?

El dragón cazará a quien vaya tras él, tenlo en cuenta. Además, los asentamientos que albergan cazadores de dragones también se convertirán en objetivos del dragón.

El nivel tecnológico y la sociedad se encuentran hacia el final del período alto medieval. La magia se limita al fuego infernal de los dragones y los humanos no tienen acceso a ella, los humanos tampoco tienen acceso a otros dragones.

Es posible que intenten colocar trampas, pero las posibilidades de que el dragón caiga o ellos sean bajos, gracias a los sentidos y la inteligencia agudizados.

Parece que nos está pidiendo que escribamos la trama que va de A a B. Esto no es construcción de mundos,
@ L.Dutch-ReinstateMonica Uhmm, no cómo se desarrollaría, sino qué puede resultar en que suceda la trama, que es más una construcción mundial.
@L.Dutch-ReinstateMonica Oh, lo siento, ya veo. Por lo general, escribo el título y luego empiezo a escribir la pregunta. A veces, cambio el tema de la pregunta y me olvido de editar el título. Mi pecado, mi pecado.
Esta es una trama impulsada por los personajes. Los argumentos a favor y en contra de un curso de acción serán hechos por los personajes involucrados en la decisión. Definir esos argumentos requeriría que la comunidad creara tus personajes por ti. Proporcionar los argumentos en sí sería una tarea de escritura, que tampoco es la construcción del mundo.
@Frostfyre "(suponiendo que no haya antecedentes de enfermedad mental, competencia promedio y ningún factor emocional)" Es un juego de números.
Opinión: en la edición actual, la pregunta suena como "¿Qué puede usar un ejército para tener posibilidades decentes de matar a un dragón así?" Todavía está en el lado de "necesita detalles", porque no hay detalles explícitos de qué base tecnológica puede usar el atacante (¿medieval M1 Abrams tanksimplica la existencia de tacnukes medievales también? ¿O armas biológicas medievales? Agujeros de gusano medievales a universos paralelos - je, ¿convertirlos en portales? ¿Existe la magia?, si existe la magia, ¿de qué tipo?) Y la falta de estos detalles hace que la Q esté desenfocada: ¿nos estás pidiendo que inventemos tecnología? ¿Estás preguntando tácticas/estrategias?
Todavía estás preguntando cómo un ejército humano puede derrotar a un dragón. Esta es una pregunta sobre las acciones de los personajes en un mundo ya construido.

Respuestas (5)

Los humanos por naturaleza son cazadores persistentes. Ataca repetidamente al dragón cada treinta minutos más o menos con un pequeño número de cazadores para que nunca descanse. Simplemente cambie a los cazadores heridos o cansados ​​y eventualmente el dragón tendrá que A. retirarse de su guarida para descansar o B. morir tratando de proteger su tesoro.

Los dragones son criaturas orgullosas si obligas a retirarse, volverá. Simplemente instala trampas en su guarida para atrapar y evitar su movimiento y luego puedes configurar libremente para penetrar su piel.

Si defiende su guarida, pierde por agotamiento. Si huye, crea una oportunidad para acabar con él con trampas y astucia. Si pelea, persigue a algunos humanos en todas direcciones y generalmente desperdicia su tiempo y energía. Escenario de perder-perder.

Donde hay voluntad hay un camino

Los humanos han sido bastante inteligentes y en realidad siempre se han enfrentado a obstáculos insuperables para matar criaturas grandes (como mamuts) y realizar tareas peligrosas (como viajes a lo desconocido sobre el Atlántico).

En particular, esto es posible cuando la motivación es fuerte, y me atrevo a decir, la automotivación como la siguiente:

  • Beneficio: si hay dinero en ello, las personas se unirían y encontrarían formas de lograrlo, por interés propio.
  • Poder: si hay una ventaja política, es fácil enviar humanos a la muerte exigiendo su lealtad, especialmente si obtienes la recompensa.
  • Necesidad: esta es la motivación menos probable, ya que el interés propio triunfa sobre la necesidad. Sin embargo, si tu espalda está contra la pared...

La principal ventaja que tiene tu ejército es el ingenio humano junto con una fuerte motivación. Entonces encontrarán una manera. Así que veamos específicamente:

  • Números. El dragón es uno, tu ejército es muchos. Rodearlo y flanquearlo. Involúcrelo por todos los lados.
  • Estudiar. Tus humanos son pequeños. Deberían estudiar al dragón, descubrir su debilidad, envenenarlo, atraparlo, engañarlo.
  • Reemplazable. Tus humanos son muchos. Intente una vez, si falla, intente algo más hasta que tenga éxito.

Tu dragón no tiene ninguna posibilidad.

El ataque físico sería tonto. Envenenar al dragón parecería ser la solución más sencilla. También tendría la ventaja de no ser rastreable a una persona o facción en particular.

Alternativamente, una trampa de algún tipo (aunque solo sea una estaca afilada camuflada) bien podría hacer el trabajo. Especialmente si está envenenado.

El otro enfoque sería reclutar un monstruo más grande/más peligroso para matarlo.

Entonces, ¿qué ventaja (logística o estratégica) permitiría que un ejército humano tuviera la oportunidad de matar a este dragón de forma preventiva?

1) Ha establecido algunos comportamientos predecibles, es decir, perseguir a los ladrones, no entrar en combate a menos que sea necesario. Esto puede ser explotado

2) Tiempo infinito de planificación, preparación, organización, ensayo de entrenamiento.

3) Debilidades conocidas, armas de asedio pesadas, que se pueden construir para un propósito, para rangos más allá del ataque de fuego.

4) Dispuesto a aceptar bajas para el éxito de la misión. (Bueno, lo soy de todos modos)

Eso puede reubicarse rápidamente : degradar la movilidad con trampas, apuntar a las alas, seleccionar terreno (cuevas, no llanuras abiertas)

posee un arma que todavía puede matar, - Un arma letal única, con 'disparos' limitados y dependiente de la movilidad.

Es posible que intenten colocar trampas, pero las posibilidades de que el dragón caiga o ellos sean bajos, gracias a los sentidos y la inteligencia agudizados. - Trampas que se mejorarán con artimañas, desinformación o tiempo limitado para pensar en degradar la capacidad de los dragones para detectarlas.

Mi solución

1) Usa ladrones para robar algún artículo del dragón, escóndete en un lugar favorable como una cueva. Atrae al Dragón a este lugar.

2) Preparar el terreno antes-

a) existencias limitantes, pasajes estrechos/ sinuosos

b) escorpiones preubicados, espaciados a cierta distancia que requieren que el dragón se reposicione.

c) diseñar "trampas obvias" que el dragón debe evitar para que tengan vías de acceso limitadas. Use "trampas obvias" para proteger las posiciones y retiradas de tropas.

3) Iniciar el ataque con masa de poder de fuego. a) Usar una red o cuerdas para inhibir el uso de las alas.

4) Presenta varios "objetivos de cebo", incluidas algunas de tus propias tropas para que parezcan reales, recibirán el contraataque inicial del dragón. Agotar las armas primarias (aliento de fuego).

5) Presentar una existencia clara, con trampas ocultas. Esperemos que las otras trampas 'obvias' bajen la evaluación de la ocultación humana; y el pánico del dragón degradan la capacidad de detectar estas trampas reales.

Si el Dragón estalla -

6) Emplear una reserva móvil para perseguir a un dragón dañado (sin aliento de fuego) que huye. (Tropa montada con escorpión móvil). (Se necesitarán exploradores en posición para informar sobre la nueva ubicación).

7) Identifique (o cree) una(s) buena(s) piel(es) para la batalla posterior al dragón. Querrá recuperarse. Emboscada establecida en estos lugares.

Si tienes un ejército y un rayo de escorpión puede penetrar su piel, entonces esto es lo que te sugiero.

Prepara un tesoro de un tamaño decente, algo que haga babear al Dragón cuando lo vea.

Cerca del tesoro prepara una gran cantidad de escorpiones y ballestas, tripulados con suficientes hombres para recargar rápidamente y demás. Escóndelos lo mejor que puedas, su olor y ruido también.

Entonces envía un cazador de confianza al dragón, para hablar sobre este gran tesoro que ha visto. Haz que "intercambie" con el dragón para revelar esta ubicación. (por ejemplo, mejor impuesto de caza o arrendamiento o algo así).

Dragon verá un gran tesoro dorado y brillante a 5 km de distancia, tiempo suficiente para pensar en todo lo que hará para dormir y rodar encima de él. Si es lo suficientemente tonto/atrapado por la riqueza, es de esperar que no vea a tu ejército esperando. Cuando aterrice en el tesoro, dispare. Si tienes cien rayos que pueden perforar su piel, algunos de ellos golpearán. Entonces se enfadará, rugirá y tratará de despegar. Tal vez puedas lanzar una segunda andanada, que lo volverá a poner a tierra. Y luego sigues disparando y esperas que los materiales no estén demasiado dañados.