He capturado 20 TB de metraje. Actualmente está organizado de la siguiente manera:
La película será editada en Premiere. Todavía no tengo un editor, pero necesito comenzar a clasificar y etiquetar el metraje.
¿Cuál es la forma más recomendada de estructurar los archivos (carpetas y nombres) para que el etiquetado no se desperdicie cuando un editor obtiene el metraje para comenzar a cortar?
Si fuera a enviar esto a un editor O si fuera a enviarme esto, me gustaría la siguiente estructura (todo depende de cómo funcionen, pero ayuda)
- Project name
- Raw Video Files
- Day 1
- Cam A
- Cam B
- ...
- Day 2
- Cam A
- Cam B
- ...
- Audio Files
- Dialogue
- "Audio recorder"
- Day 1
- Audio File 1
- Audio File 2
- ...
- Day 2
- Audio File 1
- Audio File 2
- ...
Estoy seguro de que puede comprender adónde voy con esto, la estructura de carpetas simple puede marcar una gran diferencia en lo fácil y rápido que puede ser editar estos archivos en el nivel superior.
Project Name
> Raw files
> Audio files
> project files
> Exports
> XML
> DVD
> ...
Espero que esto ayude, hay muchas maneras de organizar esto y muchos blogs, sitios que aconsejan cuál es la mejor manera, pero todo se reduce a cómo quieres trabajar y qué funciona para tu proceso de filmación y edición dentro de tu empresa.
En mi opinión, las siguientes cosas más valiosas, después del metraje en sí, son los informes de cámara y las notas del guión. Con buenas notas, puede etiquetar y agrupar por escena/toma, y marcar qué tomas están 'impresas' (en términos de película) y cuáles son malas o incompletas. Marcar más las tomas "mejores en general" o "destacadas" puede hacer que sea mucho más fácil para el editor concentrarse en las cosas buenas más rápidamente.
Cuando he editado producciones más grandes, paso los primeros días simplemente revisando el material en el orden del guión; a menudo, una cadena aproximada de tomas destacadas puede darte una idea de cómo será tu tarea y dónde puede haber lagunas en la cobertura. .
julieta